Webcampista.com

mucho más que un foro

topper ó espuma alta densidad

AIMEPA

calladit@
Buenas noches a tod@s !!!!

una pregunta tonta,ya sé que eso es muy personal y para gusto colores,que me aconsejáis poner encima de los cojines para la cama,topper ó colchón de espuma de alta densidad ?
gracias ?
 
Esto es muy personal, depende de tus gustos y sobre todo de la edad que tengas porque la espalda con los años se nos va jodiendo.

Por eso te digo lo que para mí es ideal, con medio siglo que tengo: Colchón de espuma de al menos 8 cms de grosor y densidad de 25 kgs/metro cúbico si te gusta la cama blanda o 30 kilos si te gusta dura. Si puede llevar una capa de 2 cms de viscolástica, ya lo bordas.

Cuando tenía 30 años menos dormía en la tienda de campaña con una esterilla de esas de goma espuma de 1 cm, con esa edad las piedras me parecían blandas.
 
hemos discutido muhco sobre el asunto. cada uno tiene cosas diferentes.

yo soy pesado, (en KG) aunque aparento ser buen chaval..

pero lo que llevo son 10cm de HR35 y 8cm de viscolático. Perfecto. mejor que en casa.
 
El topper es un apaño y con resultados sorprendentes, no lo mejores pero sorprendentes.

El colchón es la buena solución duradera en el tiempo y los mejores resultados, ahora es más caro e implica instalación fija.

Depende del uso y las pretensiones en el resultado, la elección acertada será uno u otro.
 
Hola, refloto

Yo tengo cama fija pero igual por peso y precio decido comprar un topper, no se...

Hay mucha diferencia de peso y de precio en un colchon de los que hablais con un topper??

Que topper y colchón recomendáis??

Gracias
 
Nosotros, en la caravana anterior una Sterckeman 440Ce, probamos primero con el topper de visco, mejora bastante con respecto a solo los cojines del comedor convertible, pero finalmente optamos por poner un colchón de visco y dejar la cama fija. La diferencia es mucha, por supuesto el colchón de visco pesa bastante más que uno de espuma, pero también creo que se duerme bastante mejor. Yo te diría que mires pesos y si te conviene dejar la cama fija. Si no hay problema, el colchón de visco es lo suyo.

El colchón era de Ikea, pero tiene muchas opciones donde elegir.
 
¿y dónde lo guardas durante el día, para poder usar la mesa comedor?
Como ya te he puesto en el mensaje, la pega del colchón es que hay que dejar la cama fija, no se puede convertir a comedor, nosotros hacíamos vida siempre fuera y nos compensaba perder el comedor interior. Si quieres poder desmontar la cama, lo ideal es el topper, nosotros lo enrollábamos y lo guardábamos en una de las literas, pero es verdad que ocupa bastante.

saludos
 
Yo igual, tengo literas y salón cama, y tengo puesto un colchón de espuma y los cojines debajo de este... Se duerme de lujo pero pierdo el salón... En verano vida fuera y en invierno ponemos un avance ligero y tenemos el salón fuera.... Merece la pena
 
Sterckeman nueva, colchón Comfort INFUMABLE de 12cm y 2 semanas de vacaciones con dolor de espalda. Decisión de otoño... Topper de 7cm de visco. Soy un tío de 2x2 de 42 años y la mejora es sustancial.
 
Sterckeman nueva, colchón Comfort INFUMABLE de 12cm y 2 semanas de vacaciones con dolor de espalda. Decisión de otoño... Topper de 7cm de visco. Soy un tío de 2x2 de 42 años y la mejora es sustancial.

¿Esa Sterckeman tiene cama grande fija o comedor convertible?
 
Sterckeman nueva, colchón Comfort INFUMABLE de 12cm y 2 semanas de vacaciones con dolor de espalda. Decisión de otoño... Topper de 7cm de visco. Soy un tío de 2x2 de 42 años y la mejora es sustancial.

Nosotros tenemos una sterckeman del 2017, y después de probar el colchón un año, otro con el viscolastico de 5 cm, este verano después de dos con dolor de espalda, hemos comprado un colchón de verdad de 20 cm del dormity ese, y vaya diferencia, se duerme como en casa, y de peso, pues más o menos. Pero eso sí, los 500-600€, me costó, ya que lo hicieron a medida, 140x210.
Lo cambiamos, porque mi mujer me dió un verano el año pasado con la espalda que no veas, nos fuimos del camping casi una semana antes!, y este verano no quería que me volviese a pasar.
Al final estuvo ingresada una semana en el hospital por dos hernias y con razón se quejaba, este verano que gustito que no se quería ni volver, hasta el 11 septiembre aguantamos en el camping, imagina la diferencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com