Webcampista.com

mucho más que un foro

Topper para salón comedor

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días a todos,

¿Alguien tiene topper viscolástico para el salón convertible?

Tenemos una Knaus con salón en U, que quedará una cama doble cojonuda para mi hija de 3 años. Aun no la hemos estrenado porque no me ha llegado el coche. Con un poco de suerte para primavera.

Mi mujer dice que dormirá alguna noche con la peque, sobre todo las primeras. Me da la sensación de que el para que sea una cama comfortable de verdad, el topper es necesario. El problema que tengo es que no sé que hacer con el topper cuando monte el salón. Me da la sensación de que igual lo puedo enrollar y guardarlo bajo una de las camas (es un 500 EU con camas gemelas) pero no lo tengo claro.

Alguien que tenga un topper de esos me puede decir si se pueden enrollar bien?
 
Hola,

Yo tengo un topper para dormir en el salon comedor recortado a mi medida de la cama (es mas ancha en la cabeza y mas estrecha en los pies) con un cutter y cosida la funda posteriormente, ya que dormia en los cojines del comedor pero al final te acaba doliendo la espalda al clavarse las maderas y no es lo más cómodo del mundo (para mi). Con el topper perfecto duermo como un rey....

Cuando no lo utilizamos lo dejamos medio enrollado (no se puede del todo porque se abre rápidamente si nadie lo agunata, en el arcón de debajo de la cama de matrimonio. No ocupa demasiado pero quita espacio en el arcon.

Mas adelante le estamos cosiendo unas gomas extensibles para enrrollarlo lo mejor posible y que asi ocupe poco en el arcón. El mio es de 9 cm de espesor y de espuma semidura. Me costo unos 60 euros en el JYSK.
 
Gracias por tu respuesta. A mí también me parece que sin topper puede no ser lo más cómodo del mundo.

yo estoy mirando el viscolástico de 3cm de ancho de una tienda que he leído varias veces por aquí (no quiero hacer spam). A ver si alguien lo tiene y me cuenta el resultado
 
El topper es cojonudo para dormir pero un incordio para guardarlo y más si va a ser continuo el ponerlo y quitarlo, desde luego si la cama solo fuese para La Niña yo no le ponía nada porque ellos duermen en un tablón y ni se enteran por otro lado un buen topper son de viscoelástico y no son nada baratos y tampoco sirve de nada si lo pones muy fino, nosotros tenemos uno de 7-8 cm y dormimos bastante bien en el pero la cama está siempre hecha a pesar de ser también el salón de la cv
 
Gracias por tu respuesta. A mí también me parece que sin topper puede no ser lo más cómodo del mundo.

yo estoy mirando el viscolástico de 3cm de ancho de una tienda que he leído varias veces por aquí (no quiero hacer spam). A ver si alguien lo tiene y me cuenta el resultado

Hola,

Aconsejar es difícil pues a cada uno le gusta dormir de una manera y a cada uno le duele (o no) la espalda de una manera. Para mí 3 cm es muy poco. Para que me sea cómodo tiene que ser de 7 u 8 cm.
Luego tienes que ver la densidad de la espuma que determina la dureza del colchón.
 
tengo que pensar en ello. Me preocupa el qué hacer con el topper cuando queramos montar el salón. Cuando más usemos la caravana será en verano, y se puede quedar la cama hecha casi todo el tiempo, pero en primaver igual algun día queremos comer dentro y si no puedo gurardarlo... No sé. Igual no es mucho drama que se quede por encima de las otras camas, aunque me da la sensación de que con la caravana hay que ser un poco escrupuloso con el orden.

Lo que tengo claro por todos vuestros comentarios es que tendré que buscar algo más que los 3cm que tenía pensado.

Muchas gracias a todos
 
Nosotros en 2018 compramos este para la cama del crío:


Pero de 90x180. 67€ pagamos, y bien contentos que estamos. Bueno, sobre todo el mochuelo, que es el que duerme en él. Pero yo, alguna siesta que he echado, y muy bien, la verdad. Cuando no lo usamos, lo enrrollamos (con las sábanas), y lo llevamos encima de nuestra cama.
 
Hola,

Yo tengo un topper para dormir en el salon comedor recortado a mi medida de la cama (es mas ancha en la cabeza y mas estrecha en los pies) con un cutter y cosida la funda posteriormente, ya que dormia en los cojines del comedor pero al final te acaba doliendo la espalda al clavarse las maderas y no es lo más cómodo del mundo (para mi). Con el topper perfecto duermo como un rey....

Cuando no lo utilizamos lo dejamos medio enrollado (no se puede del todo porque se abre rápidamente si nadie lo agunata, en el arcón de debajo de la cama de matrimonio. No ocupa demasiado pero quita espacio en el arcon.

Mas adelante le estamos cosiendo unas gomas extensibles para enrrollarlo lo mejor posible y que asi ocupe poco en el arcón. El mio es de 9 cm de espesor y de espuma semidura. Me costo unos 60 euros en el JYSK.
nosotros lo hacemos igual, lo enrollamos y lo sujetamos con unas cinchas y así no ocupa casi nada y lo puedes mover sin problema
 
Cuanto más gordo más ocupa.
Ve a una tienda, lo puedes ver en persona y hacerte una idea.
Si tienes literas no veo mucho problema en llevarlo enrollado en una y sujeto con unas cinchas.
 
Nosotros llevamos topper de Lidl que trae cosidas en la parte de abajo unas propias cinchas elásticas que sirven para dejarlo sujeto cuando está enrollado. Cuando no lo usamos va en el arcón de la litera inferior.
 
Yo tengo también el del Lidl que comenta javimeganero, y genial.

Ya dormía bien antes, pero ahora con el topper es aún mejor.
 
Buenos días a todos,

¿Alguien tiene topper viscolástico para el salón convertible?

Tenemos una Knaus con salón en U, que quedará una cama doble cojonuda para mi hija de 3 años. Aun no la hemos estrenado porque no me ha llegado el coche. Con un poco de suerte para primavera.

Mi mujer dice que dormirá alguna noche con la peque, sobre todo las primeras. Me da la sensación de que el para que sea una cama comfortable de verdad, el topper es necesario. El problema que tengo es que no sé que hacer con el topper cuando monte el salón. Me da la sensación de que igual lo puedo enrollar y guardarlo bajo una de las camas (es un 500 EU con camas gemelas) pero no lo tengo claro.

Alguien que tenga un topper de esos me puede decir si se pueden enrollar bien?
Buenos dias

Yo tuve la misma caravana que tu y en las mismas circunstancias aunque mi hijo era mayor (10 años cuando la compre)....

Nosotros dormiamos en el salon con el topper y mi hijo en una de las camas..... en la otra se apilaban los cojines de los respaldos del salon en U que son enormes....

Cuando queriamos usar el Salon, el topper iba a la cama libre y los respaldos a su sitio.... en ruta, igual...

Un saludo.
 
pues vamos ello. Compraremos el topper y ya veremos como nos organizamos

Ya os contaré

Gracias a todos
 
Yo compré uno para el sofá convertible, para cuando viene alguien a dormir que esté más cómodo y se me ocurrió probarlo un fin de semana en mi cama, que tiene el colchón preparado para abrir el arcón.... Ahora tengo dos toppers!!! El del sofá, por suerte ya venía con gomas para que se quede enrollado.
Aunque parezca poca cosa, cambia un montón la comodidad al dormir
 
Buenas, nosotros topper de Ikea que más o menos coincide con las medidas de la cama del salón de la knaus 450 FU, hay varias medidas ojo pero una es casi clavada para cubrirla por completo. Se pone y se quita en 3 minutos, cuando no lo usamos vive bajo la cama francesa, no es muy aparatoso porque no es el más grueso, pero sí que abulta, sí.
 
Nosotros teníamos uno también de Ikea en la cama francesa de la sunlight c45d. Era algo más estrecho pero poco. La forma de la cama se la recortamos nosotros y mi madre me arregló la funda a la nueva forma de la esponja. Se vino a la caravana nueva, aquí si es de la misma anchura pero algo más corto, pues la cama mide 2.10m. Según las medidas de la cama tendrás alguno de cama normal que puedas adaptar o no y si tenéis conocimientos de costura podéis valorar adaptar uno de estos y os saldrá mejor de precio que uno a medida. En cuanto al confort dependerá del colchón que tengáis. En la. A.a vieja se notaba bastante, en la nueva no mejora el confort pues los colchones de la knaus son muy cómodos. Aquí la función es más de protección que otra cosa.
 
Si tienes un colchón normal (no voy a decir bueno) el topper en mi opinión no aporta prácticamente nada. Si acaso como dice el compañero proteger el colchón.

Yo tuve años un topper en la furgo porque se hacía cama con los asientos y el topper disimulaba las juntas y las hebillas de los cinturones de seguridad, ponía una cama lisa. Era cómodo. Desde que no dormimos en la furgo no he vuelto a usarlo. Era de 2 metros por 1.40 del ikea y la verdad que era bastante aparatoso una vez enrollado.
 
Si tienes un colchón normal (no voy a decir bueno) el topper en mi opinión no aporta prácticamente nada. Si acaso como dice el compañero proteger el colchón.

Yo tuve años un topper en la furgo porque se hacía cama con los asientos y el topper disimulaba las juntas y las hebillas de los cinturones de seguridad, ponía una cama lisa. Era cómodo. Desde que no dormimos en la furgo no he vuelto a usarlo. Era de 2 metros por 1.40 del ikea y la verdad que era bastante aparatoso una vez enrollado.

sí. La idea del topper siempre ha sido para las camas que se convierten en comedor.

en caso de cama fija, pues lo suyo es poner un buen colchón a medida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com