Webcampista.com

mucho más que un foro

Toque de queda y pernocta.

Angelico

Participativ@
Hola a todos.
Leyendo por aquí, me ha surgido una duda, que creo que no está resuelta.

Ahora tenemos a nivel general un toque de queda. ¿Cómo aplica en el caso de realizar una pernocta en camping o fuera de camping?

¿En camping hay que quedarse en la parcela? Supongo que no, pero no lo sé.

¿Es posible pernoctar en tu caravana o autocaravana fuera de camping? Aquí está mi gran duda. Ahora mismo no, pero pretendo hacer alguna escapada cuando mejore el tiempo y la situación, y no me apetece entrar en camping. ¿Si hay un toque de queda es posible hacerlo?
 
Esa es la pregunta del millón.

Lo que llamamos toque de queda es una limitación de la libertad de circulación en horario nocturno. El Real Decreto 926/2020 dice que no puedes salir a la calle, pero no dice dónde tienes que estar, puede ser en tu casa o en otro lugar.

Si puedes desplazarte legalmente al municipio al que pretendas ir, que no esté cerrado por confinamientos ni nada por el estilo, pero se mantiene el toque de queda, entiendo que si los demás tienen que quedarse en su casa tú no podrás salir de la CV, igual que si fueras a un hotel no podrías salir de la habitación.

Seguramente el camping o el hotel serían flexibles con sus clientes y les dejarían moverse dentro de sus instalaciones, con unas cautelas mínimas.

Si no vas a camping, te vas a tener que quedar dentro de la CV.
 
Entiendo que si estás en un camping, puedes salir de la parcela, ya que hay servicios del mismo que están fuera de ellas (duchas, agua potable...).

Pernoctando en la calle, como pongas un pie fuera de la caravana/auto... receta al canto...
 
Personalmente ni me planteo salic con la ac, a ver creo que antes la salud que andar dando botes de un lado a otro, considerando ue en Vigo hasta el viernes esta en cierre perimetral, ¿para que sacar la ac? total no puedo salir de Vigo y estoy mas seguro en mi casa que fuera, y mas cómodo tengo menos tiempo de utilización de la mascarilla, perdonar si soy un poco cenizo pero con mi núcleo familiar estoy mas seguro, o por lo menos me siento mas seguro
 
Hombre, si no puedes salir de tu ciudad... para qué...

Pero si puedes salir... nosotros salimos en navidades (dentro de la comunidad autónoma) y pasear por el monte, o por poblaciones... comer en la caravana con el núcleo de convivencia... ya te digo que es más seguro que lo que se quedaron en sus localidades y fueron a cenar con la familia...
 
No podemos negar que somos españoles y lo que ello supone, asta ahora hacernos los tontos y alegar ignorancia nos ha ido de maravilla por que ahora tiene que ser diferente.
 
KletoM Pero mas seguro es quedarse en casa, aun navidades y hacer como hice yo celebrar las navidades en casa, como comprenderás mi suegra tiene 92 años, no es como para tenerla paseando por el campo o de cena fuera de casa, ademas en Vigo ya estamos con cierre perimetral y justo para las cenas navideñas los que cenamos en casa.

Nelo eso los que se hacen los tontos, yo no lo hago, creo que me va la salud en ello, por hacer lo de siempre no se va a solucionar la pandemia, lo mejor es poner de nuestra parte, personalmente hasta que no hubiera mas gente vacunada (la famosa resistencia de rebaño) yo seria mas duro y siendo consciente de eso hago lo que mas me parece bien, si me dicen que no salga a partir de cierta hora pues intento salir lo menos posible, me expongo menos a contagiarme
 
KletoM Pero mas seguro es quedarse en casa, aun navidades y hacer como hice yo celebrar las navidades en casa, como comprenderás mi suegra tiene 92 años, no es como para tenerla paseando por el campo o de cena fuera de casa, ademas en Vigo ya estamos con cierre perimetral y justo para las cenas navideñas los que cenamos en casa.

Nelo eso los que se hacen los tontos, yo no lo hago, creo que me va la salud en ello, por hacer lo de siempre no se va a solucionar la pandemia, lo mejor es poner de nuestra parte, personalmente hasta que no hubiera mas gente vacunada (la famosa resistencia de rebaño) yo seria mas duro y siendo consciente de eso hago lo que mas me parece bien, si me dicen que no salga a partir de cierta hora pues intento salir lo menos posible, me expongo menos a contagiarme
No me refiero a nadie en particular ni en general, esto es un foro y expresamos nuestra opinión y por mi parte sin animo de ofender a nadie, creo que has entendido mi comentario a la perfección, hay un ejemplo que lo aclara y es cuando alguien empieza a decir que su CV va pasada de kilos en la bascula, pero el que culpa tiene si en papeles pone otra cosa.

Un saludo desde Ontinyent
 
KletoM Pero mas seguro es quedarse en casa, aun navidades y hacer como hice yo celebrar las navidades en casa, como comprenderás mi suegra tiene 92 años, no es como para tenerla paseando por el campo o de cena fuera de casa, ademas en Vigo ya estamos con cierre perimetral y justo para las cenas navideñas los que cenamos en casa.

Nelo eso los que se hacen los tontos, yo no lo hago, creo que me va la salud en ello, por hacer lo de siempre no se va a solucionar la pandemia, lo mejor es poner de nuestra parte, personalmente hasta que no hubiera mas gente vacunada (la famosa resistencia de rebaño) yo seria mas duro y siendo consciente de eso hago lo que mas me parece bien, si me dicen que no salga a partir de cierta hora pues intento salir lo menos posible, me expongo menos a contagiarme
Está claro, como en casa, en ninguna parte... je, je...

Lo que me refiero, es que hay gente que se escandaliza cuando le dices que te fuiste de vacaciones, pero no tiene en cuenta que (como en mi caso), si te vas con los que estás en casa, a un camping de montaña, no pisas un restaurante... es menos peligroso que los que "se quedaron en casa", pero fueron a cenar con una familia para Nochebuena, otra para Nochevieja...

Nosotros no nos reunimos con nadie en todas las navidades... y seguimos sin hacerlo.
 
No podemos negar que somos españoles y lo que ello supone, asta ahora hacernos los tontos y alegar ignorancia nos ha ido de maravilla por que ahora tiene que ser diferente.
Podrás alegar ignorancia, pero recuerda que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por lo que si quieren te podrán denunciar. Un saludo
 
Ojalá los que imponen las normas las hicieran lo más lógicas, razonables y razonadas posible; la gente se responsabilizaría mucho más.
Cuando veo y oigo ciertas cosas, se me erizan los pelos.
Estoy de acuerdo con cormoran, en casa quietecitos y sin necesidad de mascarillas, ni quirúrgicas ni de ninguna clase.
Al paso que vamos, entre vacunas que no llegan, gente que se vacuna sin tocarle, otros que no quieren vacunarse... vamos para largo.
Y no digo más, para que no me veten el post.
 
Alberto por ese lado tiraba yo, perfectamente con la escusa de ir al trabajo pues me paso de frenada y me voy a la frontera portuguesa con la ac.....me cazan me multan y lo hacen bien, asi que no puedo alegar desconocimiento de la ley.

Rosa también toda la razón, fíjate yo en casita con los iOS, un poco de finca paseo por ella con las perritas (bueno co 30 Kg cada una de perritas nada pero son un encanto) la mujer y el hijo, y si me quiero distraer me meto en los foros y charlo con los amigos, o me pongo a ver alguna peli, o música, o hago cosas en la mas,... ósea hay mucho que hacer en casa con lo que divertirse como para exponerse necesariamente.

Y te doy la razón lo de las vacunas es sangrante, para meterlos en la carcel y que se pudran.... bueno como tu no digo mas que sino nos crucifican
 
Como dice el refrán: al mal tiempo... (Ya conocéis el final)
Hay que tomarse las cosas por el lado bueno, y si no lo vemos, buscarlo, porque siempre lo hay.
Os lo dice una que tiene un panorama gris oscuro, pero aún así, siempre hay una lucecita a la que mirar, y desgraciado el que no ve o no mira la luz.
Animémonos mutuamente, y esperemos que vengan tiempos mejores.
Mi ilusión es poder salir con la caravana y plantarla fija en algún lugar bonito. Lo de viajar ya lo tengo aparcado.
 
¡Buenos días!
Gracias por las respuestas. Estoy de acuerdo con lo que decís, sobre la pregunta que hice, pero quería estar más seguro. Espero que el guardia que pase a preguntar piense lo mismo.

Respecto a la deriva que ha tomado el hilo, he de decir que en mi casa somos muy prudentes. Tenemos claras las medidas que hay que tomar hasta que la plaga que tenemos encima amaine. Pero llevamos mucho tiempo sin hacer nada (casi un año ya), salvo salir a pasear por el campo en las afueras del pueblo. Por eso la idea de salir y hacer algo nuevo, sin relaciones, y sin zonas comunes en camping. Creo que es algo bastante seguro. Me quedaba la duda si habría algún problema relacionado con el toque de queda.

Gracias de nuevo a todos.
 
Bueno, nosotros tomamos todas las medidas posibles, pero con dos hijas en edad escolar y sus extraescolares, estamos expuestos a diario. También en el trabajo y con la compra de víveres.
No nos relacionamos y apenas salimos. Soy de riesgo por la diabetes y nos tomamos esto en serio.
Vivimos en un piso, y si tengo la opción la ir a un camping y poder estar sentado al aire en mi parcela pues mi iría. No tengo necesidad de usar los baños del camping y estoy acostumbrado a fregar en la caravana, la comida me la puedo llevar......Hablo pensando en un fin de semana de desconexión.
Otra cosa es ir y moverse por todo lados, hacer visitas y demás... eso todavía quedan meses por desgracia.
Yo no lo he visto, no puedo salir de mi municipio, pero me comentan que la costa de Tarifa es para verla, esta llenita de gente pernoctando, casi todos extranjeros. Y por mi ciudad veo pasar muchos también en esa dirección, no se como lo harán la verdad.

Saludos
 
Los españoles por naturaleza no somos mucho de estar dentro de la CV o AC, como los extranjeros, que cuando se pone el sol desaparecen, ahora bien, yo no creo que en un camping haya problemas para que des un paseo por el interior del mismo o estés en tu parcela, ya que si a media noche te da un apretón pues tienes que ir al baño y no pasa nada, otra cosa es el estacionar en la calle o en un área, ya que es un tema que desconozco por completo
 
Bueno, nosotros tomamos todas las medidas posibles, pero con dos hijas en edad escolar y sus extraescolares, estamos expuestos a diario. También en el trabajo y con la compra de víveres.
No nos relacionamos y apenas salimos. Soy de riesgo por la diabetes y nos tomamos esto en serio.
Vivimos en un piso, y si tengo la opción la ir a un camping y poder estar sentado al aire en mi parcela pues mi iría. No tengo necesidad de usar los baños del camping y estoy acostumbrado a fregar en la caravana, la comida me la puedo llevar......Hablo pensando en un fin de semana de desconexión.
Otra cosa es ir y moverse por todo lados, hacer visitas y demás... eso todavía quedan meses por desgracia.
Yo no lo he visto, no puedo salir de mi municipio, pero me comentan que la costa de Tarifa es para verla, esta llenita de gente pernoctando, casi todos extranjeros. Y por mi ciudad veo pasar muchos también en esa dirección, no se como lo harán la verdad.

Saludos
Antonio otro diabético mas, te entiendo, creo que a todos nos apetece salir, pero cuanto menos hagamos en ese sentido mejor, animo que de esta salimos.

Ocatina, bueno cuando se pueda eso de planta la cv habrá que verlo, o es que no piensa hacerme de cv guía.... jijijiji
 
cormoran, mientras no puedas cruzar la península, mal vamos.
Te puedo hacer de guía sin la cv, sólo con el coche, ¿o no?
 
Yo para estar metido en un camping sin plantearme salir de él en todo el día, me quedo en mi casa que 1º estoy más tranquilo y 2º no me cuesta ningún trabajo desconectar con un libro, la tele, el ordenador...

Si hiciera algún viaje sería para ver sitios (el camping solo para dormir) y hoy por hoy para hacer eso con tranquilidad, aunque sigan levantando restricciones, falta tiempo como decís y hay que ser muy prudentes.

Ahora tenemos buenas noticias, pero el punto de inflexión de todo esto va a ser la semana santa, o mejor dicho, lo que pase después. Si viene cuarta ola, y cómo viene.
 
Te entiendo, Guarnon, pero a mí y a mi marido lo que nos interesa es tomar el sol y respirar aire puro, es decir, "hacer salud".
En casa estamos muy apalancados. No salimos a la calle más que para hacer la compra e ir a médicos.
Esto conlleva que por la noche nos acostamos muy tarde por falta de sueño, y por consiguiente al día siguiente nos levantamos a media mañana y todo va retrasado; cuando nos damos cuenta, se pasó el día.
El camping nos obligaría a caminar un poco más, es decir a activar el cuerpo. No aspiramos a más, de momento.
 
No se pueden explicar las cosas, ni siquiera bien. Uno no se contagia o contagia solo por ir por la calle con la mascarilla bajada o sin ella, se contagia por arrimarse a alguien contagiado sin protección. A diario los sanitarios de los hospitales están muy cerca del virus y son mayoría las que no se contagian.

Pero si explicas que te puedes juntar diez, o veinte, o cuarenta, si todos llevan mascarilla, no comparten plato, ni siquiera la ensalada, menos aún la litrona, no hablar a gritos, etc. Bueno, pues si dices eso, la gente se queda con que "se pueden juntar cuarenta, por que vayamos cincuenta, tampoco va a pasar nada", de todo lo demás, ni caso. Comen el pincho de tortilla del mismo plato, la ensalada, el arroz de la paella directamente, hablando encima de ella, fuman y echan el humo, cuentan chistes y se carcajean en la mesa, cantan... y después vienen las quejas de que cierran la hostelería o que no puedo juntar con mi cuñao en la paella de los domingos...

Hay casos para aburrir, pero pongo el mío. Mi padre con 81 años, no ve a las niñas desde antes de navidad, que fuimos de dos en dos y con mascarilla. Pero yo voy varias veces a la semana a asearlo, a preparar el desayuno... y al mismo tiempo estoy con mis hijas, jóvenes que van al instituto y la universidad (cuando no era online) sin mascarilla. ¿no veis un fallo ahí? Pues incluso en casa evitar picar de la ensalada, se echa al plato de cada uno, nada de compartir vaso o botella como se hacía antes, no probar la comida con la cuchara que la estás preparando y que luego usarás para servir, etc. Y en casa de mi padre, con mascarilla desde que entro hasta que salgo.

¿Y luego me tengo que asustar por ir al monte a pasear? ¿Con nadie alrededor en kilómetros? Me parece un poco disparatado.
 
No se pueden explicar las cosas, ni siquiera bien. Uno no se contagia o contagia solo por ir por la calle con la mascarilla bajada o sin ella, se contagia por arrimarse a alguien contagiado sin protección. A diario los sanitarios de los hospitales están muy cerca del virus y son mayoría las que no se contagian.

Pero si explicas que te puedes juntar diez, o veinte, o cuarenta, si todos llevan mascarilla, no comparten plato, ni siquiera la ensalada, menos aún la litrona, no hablar a gritos, etc. Bueno, pues si dices eso, la gente se queda con que "se pueden juntar cuarenta, por que vayamos cincuenta, tampoco va a pasar nada", de todo lo demás, ni caso. Comen el pincho de tortilla del mismo plato, la ensalada, el arroz de la paella directamente, hablando encima de ella, fuman y echan el humo, cuentan chistes y se carcajean en la mesa, cantan... y después vienen las quejas de que cierran la hostelería o que no puedo juntar con mi cuñao en la paella de los domingos...

Hay casos para aburrir, pero pongo el mío. Mi padre con 81 años, no ve a las niñas desde antes de navidad, que fuimos de dos en dos y con mascarilla. Pero yo voy varias veces a la semana a asearlo, a preparar el desayuno... y al mismo tiempo estoy con mis hijas, jóvenes que van al instituto y la universidad (cuando no era online) sin mascarilla. ¿no veis un fallo ahí? Pues incluso en casa evitar picar de la ensalada, se echa al plato de cada uno, nada de compartir vaso o botella como se hacía antes, no probar la comida con la cuchara que la estás preparando y que luego usarás para servir, etc. Y en casa de mi padre, con mascarilla desde que entro hasta que salgo.

¿Y luego me tengo que asustar por ir al monte a pasear? ¿Con nadie alrededor en kilómetros? Me parece un poco disparatado.
Efectivamente, la gente cumple con las normas... lo mínimo, pero porque se les obliga.
No se plantean el motivo de las restricciones, solo les preocupa que no les multen...

Llegan al bar o restaurante y en el momento se sientan, se quitan la mascarilla... "como ya están sentados en la mesa, ya se vale...".

En fin, es lo que hay... la idiosincrasia española es así, para lo bueno y para lo malo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com