Webcampista.com

mucho más que un foro

tornillos del avance

Me refiero a los dichosos tornillos que tienen la barras del avance ,se pasan de rosca con mucha facilidad teniendo que cambiar unos cuantos cada vez que lo montamos alguien ha podido acoplar otros similares?el problema es la tuerca que tiene que acoplar en el relieve del tubo y a la vez ser muy fina ¿alguna idea?
 
Me refiero a los dichosos tornillos que tienen la barras del avance ,se pasan de rosca con mucha facilidad teniendo que cambiar unos cuantos cada vez que lo montamos alguien ha podido acoplar otros similares?el problema es la tuerca que tiene que acoplar en el relieve del tubo y a la vez ser muy fina ¿alguna idea?



Menos gimnasio que estamos muuuuuuuuuu fuertes :hello2::hello2::hello2:
 
yo acabe metiendo bridas de presión, me va muy bien, las aprieto con una llave de carraca pequeña y no hay que las mueva.-claro que el avance yo lo monto para diez meses- en verano de ruta no lo llevo.

Son del diametro 23-25 mm, las paso por el tubo mas pequeño tenso y a punto, después les acabo de dar un pequeño apriete y listo.
 
mira es sencillo necesitas tuerca de metrica 5 aunque son exagonales entrar y no dan vuelta porque se queda en el rebaje , y luego necesitas tornillos de metrica 5 de largo poca cosa , entoces para no tener que llevar una llave para apretar el tornillo le compras una palomilla de me trica 5 y se la enroscas al tornillo y para que no de vueltas la tuerca el apretar lo mejor es un punto de soldadura si dipones y si no le echas nural 27 o poxipol de 2 cuerpos .
 
mira es sencillo necesitas tuerca de metrica 5 aunque son exagonales entrar y no dan vuelta porque se queda en el rebaje , y luego necesitas tornillos de metrica 5 de largo poca cosa , entoces para no tener que llevar una llave para apretar el tornillo le compras una palomilla de me trica 5 y se la enroscas al tornillo y para que no de vueltas la tuerca el apretar lo mejor es un punto de soldadura si dipones y si no le echas nural 27 o poxipol de 2 cuerpos .

¿ la tuerca la pones pegada o soldada por fuera , no?
 
Yó lo que siempre he hecho es tener recambios suficientes(palomillas y tuercas, pero de ferretería) y de una temporada a otra ,cambiar todos los que veía "flojillos" .El doble avance que es el que desmonto lo utilizo asi ,por un par o poco más de euros ,cambio toda la tornillería de una temporada ,al comenzar la siguiente y núnca he vuelto a tener problemas.
Con el avance soy más rádical ,tengo todos los palos taladrados y sujetos con tornillos de acero inóxidable ,pero lo tengo fijo como es lógico.Saludos.
 
¿ la tuerca la pones pegada o soldada por fuera , no?
la tuerca no hace falta ni pegarla ni nada , pues no gira porque en el hierro lleva el rebaje y no le deja dar vueltas .
haber si bajo a mi trastero y os hago unas fotos .
 
Rescato este tema porque me ha ocurrido lo mismo. Ahora mismo tengo inutilizadas dos varillas del avance porque se han pasado de rosca los tornillos. ¿Qué solución véis más fácil?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com