Webcampista.com

mucho más que un foro

Torre de la Mora

SergioSLC

Midiendo las curvas
Muchas personas llegan a este foro buscando experiencias en campings y por eso me gusta contar la mia. Este camping en concreto ya tiene varios hilos, pero uno más no le hará daño.

Huelga decir que hemos venido en septiembre, en caravana, por lo que otros meses y modalidades pueden implicar cambios sustanciales en la experiencia. Y que cauno es cauno, eso también.

Como puntos negativos sólo puedo poner que las parcelas son algo pequeñas (abstenerse conjuntos muy grandes) y que el súper es muy caro. Incluso para un camping. Para los bungalows, campers, tiendas y carros tiendas, te pueden asignar parcelas muy lejos de todo y con pendientes considerables, pero con caravana estás abajo (para lo bueno y lo malo; hay parcelas de acampada con unas vistas simplemente espectaculares)

La lista de puntos positivos es interminable.
Piscina espectacular, y en septiembre casi vacía.
Playa magnífica justo delante. De mi parcela a 20 metros.
Personal muy amable. El electricista, Ferran, me ayudó mucho con un problema que no era suyo, sino de la caravana.
Restaurante más que decente. Sin florituras, sin buscar likes en instagram, pero cumple.
Y entorno excepcional. El camino de ronda te lleva a calas inolvidables en pocos minutos.
IMG_8652.jpeg
Nosotros vamos a volver seguro. A menudo.

IMG_8655.jpeg


IMG_8838.jpeg

IMG_8837.jpeg
IMG_8835.jpeg

IMG_8830.jpeg

IMG_8829.jpeg

IMG_8832.jpeg

IMG_8755.jpeg

IMG_8665.jpeg

IMG_8661.jpeg

IMG_8660.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8836.jpeg
    IMG_8836.jpeg
    241,2 KB · Visitas: 30
Estuvimos en Semana Santa y tenemos el mismo punto de vista !! Un buen camping y alguno que conozco me ha dicho que los espectáculos en temporada alta son de calidad !! Bonitas fotos
 
Entonces tú preferido ya no es el tamarit y pasa a serlo la mora? 🥱
Mmmmmm, no

La amplitud del Tamarit es excepcional y la animación para mi hija es fantástica. El Tamarit es el Tamarit

Pero para mi mujer si; la ha encantado el Torre de la Mora. Además aceptan ACSI y eso se nota

Pero vamos. Ambos son geniales. Este año hemos disfrutado mucho. Gavina, Tamarit, Begur y Torre de la Mora. De todos hemos salido contentos
 
Mmmmmm, no

La amplitud del Tamarit es excepcional y la animación para mi hija es fantástica. El Tamarit es el Tamarit

Pero para mi mujer si; la ha encantado el Torre de la Mora. Además aceptan ACSI y eso se nota

Pero vamos. Ambos son geniales. Este año hemos disfrutado mucho. Gavina, Tamarit, Begur y Torre de la Mora. De todos hemos salido contentos
El Tamarit también acepta ACSI Sergio
 
Hasta que probéis el delfin verde. Jajajaj
Al delfín solemos ir muy a menudo, es más, en la primera reforma aún fuimos con acsi que tiempos aquellos.
Ahora toca rascarse el bolsillo, aún que solemos ir en temporada media baja, julio y agosto es caótico, aún que con la zona nueva de aguas de este año algo de espacio se noto.
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia en el camping y por las fotos, muy chulas.
 
Muchas gracias por la crónica y... envidia gorda de los que vivís cerca de esa zona! :)
 
gracias! si un camping no mola en septiembre, imagínate en agosto.

septiembre es mejor que junio, porque en junio ya hay orcos los fiens de semana.

en septiembre la gente está con depresión en casa y está todo muy tranquilo
 
El Tamarit también acepta ACSI Sergio
Reserva hecha con ACSI.

Un fin de semana en el Tamarit ya me la ha compensado. Gracias por tu mensaje.

Me planteo seriamente plantar la caravana aquí durante mayo y junio. Ya veremos. Para mi igual prefiero el Torre de la Mora, pero la niña el Tamarit es ideal
 
Reserva hecha con ACSI.

Un fin de semana en el Tamarit ya me la ha compensado. Gracias por tu mensaje.

Me planteo seriamente plantar la caravana aquí durante mayo y junio. Ya veremos. Para mi igual prefiero el Torre de la Mora, pero la niña el Tamarit es ideal
Nosotros este año sólo hemos ido un finde al Tamarit, ya se nos hace bola la verdad , y en Semana Santa estuvimos en torre de la Mora y para mi fue una gran sorpresa…..lo de plantar ya es según gustos

Me alegro que te haya ayudado 😉
 
Del Tamarit empieza a cansarme un poco el estilo “pim”. Es como si cualquier cosa que hacen está pensada para maximizar el negocio y cuidar la imagen. Que está bien, ojo, se agradece la limpieza y la educación del personal, pero a veces se pasan con el concepto “resort”. No se si me explico.

Por otro lado, las parcelas son estupendas y el nuevo equipo de animación hace un trabajo excepcional. El ser tan llano facilita un montón para que mi hija vaya en bici o monopatín por ahí y hemos venido tantas veces que nos sentimos en casa.

Ahora mismo vengo de darme un paseo al faro y ahora en septiembre es un gustazo

IMG_9083.jpeg

Agua fresquita pero agradable
 
Del Tamarit empieza a cansarme un poco el estilo “pim”. Es como si cualquier cosa que hacen está pensada para maximizar el negocio y cuidar la imagen. Que está bien, ojo, se agradece la limpieza y la educación del personal, pero a veces se pasan con el concepto “resort”. No se si me explico.

Por otro lado, las parcelas son estupendas y el nuevo equipo de animación hace un trabajo excepcional. El ser tan llano facilita un montón para que mi hija vaya en bici o monopatín por ahí y hemos venido tantas veces que nos sentimos en casa.

Ahora mismo vengo de darme un paseo al faro y ahora en septiembre es un gustazo

Ver el archivos adjunto 4141311

Agua fresquita pero agradable
Explica eso de"Pim" por qué yo no lo pilló, para mí el tamarit un camping más, yo las veces que estuve me pareció un camping de lo más normal, igual que sus instalaciones, con el personal no cruce palabra nunca así que no puedo opinar, pero ya digo un camping normal igual que este finde en el alannia els Prats , igual un camping mas
 
Explica eso de"Pim" por qué yo no lo pilló, para mí el tamarit un camping más, yo las veces que estuve me pareció un camping de lo más normal, igual que sus instalaciones, con el personal no cruce palabra nunca así que no puedo opinar, pero ya digo un camping normal igual que este finde en el alannia els Prats , igual un camping mas

Cuando vamos de camping, cada uno valora unas cosas y se fija en otras. Yo llevo poco con la caravana y he visitado relativamente pocos campings. Te pongo la lista como referencia:

-Trillas (mi primerita experiencia con la caravana), garrofer, morunys, serra de prades, alania els prats, tamarit, gavina, park playa barà, torre de la mora, begur, berga resort, y no sé si me dejo alguno.

De todos estos el Tamarit:
-destaca muy encima del resto en instalaciones deportivas.
-destaca muy encima del resto en baños y aseos (a no ser que estés cerca del módulo 5 que tiene mucho tráfico de gente).
-destaca muy encima del resto en el equipo de animación (especialmente este año con que han dejado de ser subcontratados).
-destaca muy por encima del resto en cuanto a "planitud". En todo el parking no hay ni la más mínima cuesta (una tontería, pero ayuda a maniobrar y, sobre todo, a que mi hija se mueva en patinete o bicicleta)
-Junto con el gavina y el Torre de la mora, destaca en facilidad de accesos a una playa plana de arena fina.
-Fuera de San Juan, Haloween y alguna semana de agosto, destaca para bien en el comportamiento general de la gente (garrofer, serra de prades i alannia els prats también tienen muy buen ambiente). El equipo de seguridad hace muy buen trabajo y es algo que pasa desapercibido (todos los accesos están supervisados y los he visto "perseguir" gente que se ha colado en el camping o echar a gente de mal comportamiento).
-Para mí, una tontería muy importante, las barbacoas son una jodida maravilla y las limpian dos veces al día. Siempre que vayas a usar una te la encontrarás recién limpia.
-Y, casi que por encima de todo, destaca en "amplitud". Las parcelas son grandes y las calles son anchas. Además al no haber más que gente de paso, las parcelas no se llenan de trastos por lo que tienes sensación de espacio abierto (esa misma sensación o muy parecida se tiene en el Begur). Muchos de los otro campings, sobretodo el Trillas, son algo claustrofóbicos.

Ahora bien, cuando tu tienes una empresa pequeña, de cuatro o cinco trabajadores, los conoces, sabes como trabajan y "les dejas" hacer el trabajo a su manera. Eso termina por flexibilizar ciertas cosas y relajar un poco el ambiente. A medida que el número de trabajadores crece, no puedes dejar que cada uno haga las cosas a su manera porque sería un caos, así que empiezas a definir normas y procesos para todo. Es la única forma de que hay cierta consistencia. Pero eso termina llevando falta de flexibilidad y encorsetando las cosas. El Tamarit es un camping estupendo en muchos aspectos, pero que cada vez está más encorsetado.

En otros campings, como el serra de prades, el garrofer o el begur, cuando tratas con los empleados tienes la sensación de hablar con "alguien de la casa" mientras que en Tamarit, "sientes" que estás tratando con un trabajador de temporada. No sé como explicarlo. Y eso que son gente muy amable y muy correcta, pero demasiado regidos por sus propias normas. Un par de ejemplos tontos.
-He visto a empleados hacerle quitar las toallas tendidas de las cuerdas que limitan las parcelas porque lo prohiben las normas. Yo llevo mi tenderete y entiendo que según como se tiendan montones de toallas da mala imagen, pero dos toallas colgadas en las cuerdas no molestan.
-Quería empezar a plantear una salida en grupo para el mes de mayo con unos amigos. Yo posiblemente deje la caravana unas semanas (o aquí o en el Torre de la Mora) pero en el Tamarit ahora mismo no te dejan reservar un fin de semana en mayo. Tiene que ser mínimo de cuatro noches.
-Hace años, si dejaban quedarte a pasar el día de salida si desalojabas la parcela o el bungalow. Este verano no dejaban.
-Hasta el año pasado, los niños podían participar en las actividades que quisieran simplemente presentándose, este año ya piden que los registres. Sea una manualidad, un pintacaras o lo que sea, los tienes que apuntar con antelación.
-En muchos de los campings citados arriba, al hacer una reserva en temporada baja, te informan de que existe la opción de acogerte a la tarifa ACSI. En el Tamarit tienes que hacer la reserva normal, pagar el precio normal, y esperar a que te devuelvan la diferencia.

Son pequeños detalles que ellos mismos van cambiando y que poco a poco van encorsetando la clientela, quizá buscando que su perfil de cliente objetivo se sienta más cómodo. A mí me gusta mucho por todos los aspectos citados arriba. El torre de la mora este año ha sido una sorpresa muy agradable porque estando muy cerca, le supera en entorno (me parece mejor playa y el "bosc de la marquesa" es espectacular), pero las parcelas son pequeñas y tanta subida no ayuda a mi hija se mueva con la libertad con la que se mueve en el Tamarit.

Entiendo que para ti pueda ser un camping normal -tampoco sé con qué lo comparas- pero para mí no lo es. Pero por las cosas que yo valoro que pueden ser diferentes a las que valoras tu. Ah, y por supuesto a mi me condiciona el que esté a menos de media hora de casa. Eso es un gran plus.
 
Hombre el tamarit es de lo mejorcito en campings, lo único que los precios en temporada alta está a nivel de sanguli, delfin verde, la marina y creo que es ahí donde patina …. No ofrece ni la mitad …
 
Hombre el tamarit es de lo mejorcito en campings, lo único que los precios en temporada alta está a nivel de sanguli, delfin verde, la marina y creo que es ahí donde patina …. No ofrece ni la mitad …

bueno, esa es otra, que en temporada alta se les va la pinza con los precios. Pero claro, es que en temporada alta pueden pedir lo que quieran porque llenan.
 
"Ahí las dao", las parcelas más premium las tienen reservadas al rato de abrir reservas y el resto las lleno igual... ¿para que voy a preocuparme del precio?
 
Hombre el tamarit es de lo mejorcito en campings, lo único que los precios en temporada alta está a nivel de sanguli, delfin verde, la marina y creo que es ahí donde patina …. No ofrece ni la mitad …
Y ya que estamos abriendo melones... por qué os gusta tanto La Marina? Porque yo he estado y quitando que la zona de piscinas parece un aquapark (esto para según quién puede ser bueno o malo), el resto no me llama especialmente la atención.
 
Y ya que estamos abriendo melones... por qué os gusta tanto La Marina? Porque yo he estado y quitando que la zona de piscinas parece un aquapark (esto para según quién puede ser bueno o malo), el resto no me llama especialmente la atención.
No he dicho que me guste , pero el precio que tiene (que es elevado ) al menos te ofrece bastantes servicios más que el tamarit, era una comparación!! 😝
 
No he dicho que me guste , pero el precio que tiene (que es elevado ) al menos te ofrece bastantes servicios más que el tamarit, era una comparación!! 😝
Ah vale, entiendo. Pero ya que lo mencionas, qué servicios ofrece que no tenga Tamarit? La verdad es que nosotros no somos de usar instalaciones deportivas, ni animación ni nada, pero a nivel parcelas, restaurante y demás los vi similares…
 
Ah vale, entiendo. Pero ya que lo mencionas, qué servicios ofrece que no tenga Tamarit? La verdad es que nosotros no somos de usar instalaciones deportivas, ni animación ni nada, pero a nivel parcelas, restaurante y demás los vi similares…
Pfff zona de juego de niños , biblioteca , discoteca , animación muy top, piscinas toboganes (Aqua park vaya ) no es ni mínimamente comparable, aunque yo prefiero el tamarit , los servicios son más justos y hay menos diversidad!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com