Webcampista.com

mucho más que un foro

Toscana italiana en caravana

INDIARUTA

calladit@
De entrada, un saludo a todos los foreros de WEBCAMPISTA.
Acabo de registrarme en el foro. Soy de Alicante y en julio mi pareja y yo nos gustaría recorrer La Toscana en caravana.
¿Alguien ha realizado ya esta aventura? Me gustaría tener cuanta más información, mejor.
Días empleados para el recorrido, carreteras, zonas para pasar la noche en ruta, campings,... y cuánta información consideren interesante.
MUCHAS GRACIAS.
:flor3:
 
bienvenido, yo ni idea pero un compañero fue hace dos años y cuando vino decia que todo era carisimo, pero con una buena cartera sin problemas.jeje
 
lejia toda italia comparada con la península es cara, pero la Toscana es digna de ver, Yo hace años pase con la ac y aun quiero volver, de hecho este verano pasado me fui hasta Mantua pasando por el Lago Leman por aquello de hacer el paso al valle de Aosta, también recomendable
 
En primer lugar, bienvenido.
En agosto pasado estuvimos nosotros por allí. Desde Valencia.
Luego busco los nombres de los campings y te cuento por donde fuimos
 
lejia toda italia comparada con la península es cara, pero la Toscana es digna de ver, Yo hace años pase con la ac y aun quiero volver, de hecho este verano pasado me fui hasta Mantua pasando por el Lago Leman por aquello de hacer el paso al valle de Aosta, también recomendable


Muchas gracias Cormoran. No eres el primero que me recomienda visitar el Valle de Aosta.
Unn saludo.
 
Muchas gracias Legia, está claro que lo más económico es quedarse en casa. He oído decir que Italia no es barato pero dada su belleza intentaremos conocerla echando mano de la cartera de forma austera.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro......saludos desde Flix, cuando te den los datos, tambien los mirare yo, ya que es un destino proximo nuestro.
¿ Pero no es mejor la ida en barco ? total vale lo mismo.

Salut
 
Italia no es especialmente caro. Yo estuve hace cuatro años un par de semanas entre La Toscana y El Veneto. En mi caso fui en barco desde Barcelona a Livorno. Estuve una semana en la Toscana. Los campings estaban en Pisa (Torre Pendente) y San Gimigniano (Il Bocheto di Piemma). Los dos estaban bien y son de la misma cadena: yendo a uno y luego al otro te hacen un 10% de descuento en el segundo.

Yo visité Pisa, Lucca, Cinque Terre, San Gimigniano, Florencia, Siena y Volterra. Todos estos sitios merecen la pena visitarse. Florencia más de un día, aunque es una ciudad muy agobiante porque está llena de turistas. Las visitas a los museos de Florencia es mejor reservarlas con antelación, porque las colas para entrar son muy largas, incluso para entrar a la catedral.

El foro tiene una sección de relatos de viajes. Seguro que hay más de uno de Italia. También tienes un buscador (parte superior derecha con una lupa). Pon Toscana y te buscará todos los hilos que tengan este tema.

Saludos,
 
¿Tú crees? La verdad es que no hemos contemplado esa opción.
¿Tienes información de lo que costaría más o menos el traslado en barco 2 personas+coche+caravana?
ufff madre mía!!!!! Estoy perdida.... no sé gestionar tanta información!!!!!
bueno, poco a poco.....
 
Buenas : yo hice un simulacro y me salia 390 €, barcelona / genova, saliendo a las 20 h, y llegando a las 8,30 h, del dia siguiente.
Por carretera 370 €, haciendo noche por el camino, en camping, total 2 dias.

Salut
 
Yo lo que si te aconsejo en que no duermas en cualquier area de descanso de la costa azul o Cataluña. Hay un ambiente bastante 'chungo' y mucho buscavidas merodeando en verano. Planifica bien el viaje.
 
nosotros volvemos desde Livorno a Barcelona en Grimaldi 4 adultos, coche y caravana y nos cuesta 500€ aproximadamente
salimos de Barcelona el domingo 2 por autopista y pensamos que la vuelta seria mejor porque estariamos mas cansados.
saludos
a ver si coincidiremos....:flipi:
Montse :hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com