Webcampista.com

mucho más que un foro

Touran gasolina y automatico??

yaf

timid@
Mirando nuevo coche el nuevo volkswagen touran 1.5 150cv gasolina y automático tiene posibilidades para ser el elegido, nuestra casa es un sunroller tango 495 lux. ..pero solo hacemos 1 viaje al año con ella al año . ...como veis el conjunto?
 
En whatacar me da un conjunto bastante estable, eso sí, cargando más el coche para que sea más estable el conjunto.

4095785
 
A favor del Touran,és que empieza a entregar el par sobre 1600rpm,por lo demas si en tema de pesos estàs correcto,un viaje al año no es para sacar muchas conclusiones en tema de consumo,enhora buena buen coche.
 
Para un viaje al año ya está bien , si son más vas a ir bastante limitado
 
1.500 y de gasolina, pues que quieres que te diga, planifica paradas porque el motor lo vas a llevar “alegre” de vueltas, en cuanto el consumo supongo que ya lo habrás contemplado y si puedes, total para un viaje.

El motivo de preferir diésel para “arrastrar” no es tanto (que también) el coste por kilómetro como por el par motor, empieza a empujar desde muy abajo.
 
Es curioso....me ha dado por buscar en Google hilos de este foro de 2006-2007, sobre vehículo tractor, y en aquella época, con los motores turbodiésel de 110cv, unas bien y segun algunos sobrado....los que tenían motores tipo a los Opel 2.2 dti 125cv eran la hostia, y los que llevaban los 1.9 tdi 130cv, ya ibas sobrado....
Ahora, con un motor (aunque sea gasolina con turbo) que está dando (ya que si no hablo de par, a algunos no les vale) 250NM de par desde 1500 hasta 4500rpm o 5000rpm sin caídas bruscas y 150cv, no es suficiente y hay que planificar paradas ¿porque se lleva el motor alegre de vueltas?
No sé a dónde vamos a llegar....
Un saludo
Oscar
 
Calcula que esa caravana pesa unos 1500 kg. La mía pesaba eso. Si puede remolcar ese peso adelante. Buena elección.
 
Es curioso....me ha dado por buscar en Google hilos de este foro de...

Buena puntualización, hace “siglos” con un Landrover, motorizado con un Perkins de 60/70 caballos arrastraba un generador que pesaba como la vida misma y ni se enteraba.

Un vecino mío, con un Peugeot 505 de “70” caballos tiraba perfectamente de una carpetovetonica Moncayo de “750” kilos, eso sí, pasaba de los cinco metros… lanza aparte.

También montábamos pletinas Clarivox de 40+40 W con columnas de 3 vías y unos gigantescos altavoces de graves y pistón libre que ponían los órganos vitales en su sitio hasta a los sordos… hoy en día los equipos de música tienen “1000” W “musicales”.

… y así vamos, en la película Blade Runner, estaba la famosa escena de “yo he visto… “ pues bueno yo he visto Ford Fiesta de 1.000cc tirando de caravanas de cuatro metros, de R12 tirando de caravanas enormes, iban como una 2T de 80cc en el circuito de Jerez… pasados de vueltas, se la jugaban… pero eran otros tiempos.

Yo no sé como “miden” los “caballos”, pero que un Skoda Octavia, con el mismo bloque de motor de 1900, con la misma bomba inyectora, con la misma centralita, con el mismo turbo, con el mismo escape oscile entre los 90 y 130 caballos… pues que queréis que os diga… es sobre alimentación.

Los motores de gasolina, todos, “soplan” a partir de las 2500/3000 vueltas, para mí -personalmente- un motor de 1.500 de gasolina va muy bien para correr, pero para remolcar tendrá que dar vueltas… muchas vueltas, cosa que hace a base gasolina… mucha y cara gasolina… pero en fin, cada uno usa su coche como quiere, que para eso es suyo.

… ¿donde vamos a llegar?… pues hasta donde nos lleve el motor...
 
Buena puntualización, hace “siglos” con un Landrover, motorizado con un Perkins de 60/70 caballos arrastraba un generador que pesaba como la vida misma y ni se enteraba.

Un vecino mío, con un Peugeot 505 de “70” caballos tiraba perfectamente de una carpetovetonica Moncayo de “750” kilos, eso sí, pasaba de los cinco metros… lanza aparte.

También montábamos pletinas Clarivox de 40+40 W con columnas de 3 vías y unos gigantescos altavoces de graves y pistón libre que ponían los órganos vitales en su sitio hasta a los sordos… hoy en día los equipos de música tienen “1000” W “musicales”.

… y así vamos, en la película Blade Runner, estaba la famosa escena de “yo he visto… “ pues bueno yo he visto Ford Fiesta de 1.000cc tirando de caravanas de cuatro metros, de R12 tirando de caravanas enormes, iban como una 2T de 80cc en el circuito de Jerez… pasados de vueltas, se la jugaban… pero eran otros tiempos.

Yo no sé como “miden” los “caballos”, pero que un Skoda Octavia, con el mismo bloque de motor de 1900, con la misma bomba inyectora, con la misma centralita, con el mismo turbo, con el mismo escape oscile entre los 90 y 130 caballos… pues que queréis que os diga… es sobre alimentación.

Los motores de gasolina, todos, “soplan” a partir de las 2500/3000 vueltas, para mí -personalmente- un motor de 1.500 de gasolina va muy bien para correr, pero para remolcar tendrá que dar vueltas… muchas vueltas, cosa que hace a base gasolina… mucha y cara gasolina… pero en fin, cada uno usa su coche como quiere, que para eso es suyo.

… ¿donde vamos a llegar?… pues hasta donde nos lleve el motor...

No es bueno generalizar y menos con los motores turbo, como han puesto por aquí ese motor en concreto entrega el par máximo a partir de 1.500 rpm y los mantiene hasta las 3.500 rpm pero es que ademas sigue "vivo" hasta las 6.000 rpm.
Respecto a como miden los caballos en un mismo motor dando potencias diferentes, el TDI 1.9 de 90cv lleva bomba inyectora de embolo axial que no llegaba a 1.000 bar y el 130 lleva bomba inyector que llega a 2.000 bar a parte de llevar también diferentes turbos. Los que se parecen mas son 90 cv y 110 y el 130 y el 150 aunque también varían cosas.
 
Los gasolina de hoy con turbo y en concreto el que comenta el compañero està muy bien conseguido entregan el par sobre 1500-1600rpm,ademas que mas da,si dice que es para una vez al año y aunque fueran tres.
 
Las comparaciones són odiosas però un vecino de la finca de mi padre,tiene caballos y remolca con un Jeep compass 1400cc de 140cv gasolina con turbo antes lo hacia con un terrano,y segun comenta ,dice que no cambia por el terrano,por si os sirve de informacion
 
Estoy leyendo barbaridades.

Yo debería estar muerto porque estoy remolcando con un 1.2 gasolina...

Pues a 90 Km/h va a 2.000 rpm. en 6ª velocidad. Si se complica, él solito pone 5ª y en el peor de los casos, baja a 4ª . He cruzado Francia y España y nunca he subido un puerto de montaña a menos de 80 Km/h. y el motor nunca ha pasado de 3500 rpm. ESTO ES LA REALIDAD Y NO UNA TEORÍA. Ahora si queréis hablamos de caballos y de par motor y todas esas chorradas que lo único que consiguen es confundir al personal porque hasta las cosas no se saben hasta que no se prueban.

A ver si de una vez aprendemos a aconsejar sobre experiencias propias.
 
Buena puntualización, hace “siglos” con un Landrover, motorizado con un Perkins de 60/70 caballos arrastraba un generador que pesaba como la vida misma y ni se enteraba.

Un vecino mío, con un Peugeot 505 de “70” caballos tiraba perfectamente de una carpetovetonica Moncayo de “750” kilos, eso sí, pasaba de los cinco metros… lanza aparte.

También montábamos pletinas Clarivox de 40+40 W con columnas de 3 vías y unos gigantescos altavoces de graves y pistón libre que ponían los órganos vitales en su sitio hasta a los sordos… hoy en día los equipos de música tienen “1000” W “musicales”.

… y así vamos, en la película Blade Runner, estaba la famosa escena de “yo he visto… “ pues bueno yo he visto Ford Fiesta de 1.000cc tirando de caravanas de cuatro metros, de R12 tirando de caravanas enormes, iban como una 2T de 80cc en el circuito de Jerez… pasados de vueltas, se la jugaban… pero eran otros tiempos.

Yo no sé como “miden” los “caballos”, pero que un Skoda Octavia, con el mismo bloque de motor de 1900, con la misma bomba inyectora, con la misma centralita, con el mismo turbo, con el mismo escape oscile entre los 90 y 130 caballos… pues que queréis que os diga… es sobre alimentación.

Los motores de gasolina, todos, “soplan” a partir de las 2500/3000 vueltas, para mí -personalmente- un motor de 1.500 de gasolina va muy bien para correr, pero para remolcar tendrá que dar vueltas… muchas vueltas, cosa que hace a base gasolina… mucha y cara gasolina… pero en fin, cada uno usa su coche como quiere, que para eso es suyo.

… ¿donde vamos a llegar?… pues hasta donde nos lleve el motor...
Ya veo lo que entiendes....de motores.
Te puedo hacer una lista de las diferencias entre un 1.9 tdi 90 y un 1.9 tdi 130cv y ya verás en lo que se parecen.... También te puedo demostrar con logs que un turbo gasolina (sobretodo los más modernos) pueden soplar antes de las 2500-3000 RPM.
Respecto a lo del siglo pasado....yo he hablado de coches con motores de hace una década....y que hoy en dia es fácil encontrarte, hace años (o desde el siglo anterior) que no veo los coches que mencionas remolcando una caravana.
Un saludo
Oscar
 
Yaf yo aunque sea autocaravanista, pero creo que si puede con la cv y por comodidad el automático, y si es comandado aun mejor
 
Estoy leyendo barbaridades.

Yo debería estar muerto porque estoy remolcando con un 1.2 gasolina...

Pues a 90 Km/h va a 2.000 rpm. en 6ª velocidad. Si se complica, él solito pone 5ª y en el peor de los casos, baja a 4ª . He cruzado Francia y España y nunca he subido un puerto de montaña a menos de 80 Km/h. y el motor nunca ha pasado de 3500 rpm. ESTO ES LA REALIDAD Y NO UNA TEORÍA. Ahora si queréis hablamos de caballos y de par motor y todas esas chorradas que lo único que consiguen es confundir al personal porque hasta las cosas no se saben hasta que no se prueban.

A ver si de una vez aprendemos a aconsejar sobre experiencias propias.or
Yo remolcaba una CV de 1.300kg con un A4 1.8 gasolina de 120cv, ahora voy con un verso 2.0 136cv diesel y si bien el gasolina no tenia turbo era un suplicio tener que estar jugando continuamente con las marchas, no cambia la verso ni borracho, es otro mundo. Por otro lado estoy de cauerdo contigo en que es mejor contar casos practicos, siempre es mas didactico y ayuda mas. Un saludaco a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com