Webcampista.com

mucho más que un foro

Towcar info relación coche -caravana

Bianemi

Participativ@
Hola ,
Estamos dispuestos a pedir ya la Adria aviva 472 pk , al poner la info en towcar me sale que voy muy justo en lanza , alguien puede orientarme sobre esto ??

es por si en el arcón delantero pongo peso +3 kg que pasaría ?? Ya de poner las bicis no hablamos no ??

que agobio la verdad....

gracias
 

Archivos adjuntos

  • 03100A9A-561A-4929-A4F4-091914AF1B8E.jpeg
    03100A9A-561A-4929-A4F4-091914AF1B8E.jpeg
    55,8 KB · Visitas: 73
A ver si alguien te puede ayudar.... Yo desconozco la respuesta.

Lo que si te puedo decir es que las bicis al coche. Cuanto más peso al coche, mejor.

Por cierto, a falta de verla en directo, me parece una muy buena distribución, buena elección.
 
Hola, no creo que 3 kg comprometan la resistencia del enganche. Y esos pocos kg siempre se pueden repartir llevando algo hacia el centro de la caravana. Ten en cuenta que si el enganche está diseñado para 75 g seguro que aguanta un buen % más, aunque el límite hay que respetarlo.
El % calculado de más es para hacer frente a sobrecargas puntuales, esporádicas, que pueden surgir en la conducción, aceleraciones, frenadas, etc.
Saludos.
 
Hola, no creo que 3 kg comprometan la resistencia del enganche. Y esos pocos kg siempre se pueden repartir llevando algo hacia el centro de la caravana. Ten en cuenta que si el enganche está diseñado para 75 g seguro que aguanta un buen % más, aunque el límite hay que respetarlo.
El % calculado de más es para hacer frente a sobrecargas puntuales, esporádicas, que pueden surgir en la conducción, aceleraciones, frenadas, etc.
Saludos.
Gracias ? el tema de pesos es como muy oscuro todo jajajaja
 
Hay que buscar un equilibrio de pesos, me he comprado una báscula de lanza por 12 euros.
90 kilos marcó la báscula, repartí peso mas6al centro y algo en la baulera trasera y así he llegado a 75 kg en lanza.
No es que no puedas cargar peso delante, sino que tienes que buscar el equilibrio ?
 
A ver si alguien te puede ayudar.... Yo desconozco la respuesta.

Lo que si te puedo decir es que las bicis al coche. Cuanto más peso al coche, mejor.

Por cierto, a falta de verla en directo, me parece una muy buena distribución, buena elección.
Gracias,
 
Hay que buscar un equilibrio de pesos, me he comprado una báscula de lanza por 12 euros.
90 kilos marcó la báscula, repartí peso mas6al centro y algo en la baulera trasera y así he llegado a 75 kg en lanza.
No es que no puedas cargar peso delante, sino que tienes que buscar el equilibrio ?
Ostras, buen aporte , me hago una idea , gracias
 
A ver, lo que dice es que la puntuación de estabilidad se ha calculado con 75kg en la lanza, y que seguramente la tolerancia de tu enganche es de 72kg. No te esta diciendo que vayas pasado.

Ten en cuenta que los cálculos estarán ajustados a 75kg en la lanza porque es lo más habitual, pero eso no quiere decir que sean específicamente los datos de tu enganche. Personalmente no le daría mayor importancia.

Cuando estés con la caravana, la que sea, presta atención al peso de la lanza para no sobrepasar la tolerancia de la bola, y todo irá bien.

Un saludo
 
A ver, lo que dice es que la puntuación de estabilidad se ha calculado con 75kg en la lanza, y que seguramente la tolerancia de tu enganche es de 72kg. No te esta diciendo que vayas pasado.

Ten en cuenta que los cálculos estarán ajustados a 75kg en la lanza porque es lo más habitual, pero eso no quiere decir que sean específicamente los datos de tu enganche. Personalmente no le daría mayor importancia.

Cuando estés con la caravana, la que sea, presta atención al peso de la lanza para no sobrepasar la tolerancia de la bola, y todo irá bien.

Un saludo
Vale perfecto. Me hago un lío ya ??
 
Básicamente es cuestión de cómo se ha calculado ese 77%, nada más.
 
A ver, a mi me parece towcar me pone 70 kilos la bola pero en realidad son 75 kilos, los puedes modificar en la página y te calcular
También es conveniente cambiar los parámetros del peso carga coche y caravana, cambia la puntuación
 
Última edición:
Entiendo que dice que ese conjunto equilibrado es con 75kg de carga en bola, lo que supera en 3 kg el limite de bola en carga anunciado por el fabricante.

1617685803197.png

Lo limites técnicos admisibles declarados por fabricante no se pueden sobrepasar, ni legalmente ni por lógica. Además no se deben consumir al 100%.

Se debería ir 85/90 % lo que serian 60/65 kg, algo que en mi experiencia es muy complicado establecer en cualquier caravana de 1.000 kg o mas.

Cualquier turismo con 4 pasajeros mas maletero lleno mas 75 kg en bola, va casi al 100% de su capacidad técnica admisible, mucho cuidado con además lo que no "entre " en la caravana, ponérselo al tractor, que es el que gobierna el conjunto y alberga lo más valioso, la familia, por no hablar de los recursos económicos familiares que se come.

Sobre las bicicletas, y dado este caso, la mejor idea, alquilarlas en destino.

Por ultimo para remolcar un par de veces al año, con clima favorable y vías rápidas, podrás ir al limite, aceptando y entendiendo lo que ello supone.

Además, si bien en este grafico el peso de la caravana parece mas o menos el real (yo le añadiría 75/100 kg mas ......) el del tractor no lo es ( ahí faltan pasajeros y equipaje).

1617686410739.png
Lo digo porque este herramienta para formar conjuntos solo es útil si se aplica desde la realidad de lo que será el futuro conjunto.
 
Lo de las bicis no es problema, las cargas encima del coche con unos portabicis y asunto arreglado, así las llevamos nosotros y va muy bien. Además de esta manera es perfecto para dejar la caravana en el camping y desplazarte con el coche + bicis hasta cualquier punto, dejar allí el coche e iniciar una ruta con las bicis, por ejemplo. Saludos.
 
Se debería ir 85/90 % lo que serian 60/65 kg,
Solo discrepo en eso. Mi Tractor tiene un maximo de 75 Kg. y siempre procuro acercarme lo mas posible a esos. Entiendo que favorece la estabilidad del conjunto.
 
Pues me da que lo estamos considerando al revés. Acabo de meter los datos de mi conjunto y el resultado es este:

1617731461847.png

Me da un 66% y 4 estrellas, para una caravana que pesa unos 200kg más y un coche que pesa unos 600kg más. Así que parece que la puntuación de estabilidad cuanto más baja mejor. También calcula con 80kg en la bola, que parece lo recomendado, cuando esta tiene una tolerancia de 140kg. De hecho, abajo del todo, dónde se pueden cambiar los datos, están correctamente especificados los 140kg de tolerancia vertical de la bola.

Un saludo
 
¿Tu bola tiene para un peso de 140Kg?. Joer. El Manual del coche ¿También?.
 
No, no me refiero a capacidad de remolcaje, me refiero al máximo que permite de carga en bola.
 
No, no me refiero a capacidad de remolcaje, me refiero al máximo que permite de carga en bola.
El máximo son 140kg, lo especifica en la chapa que acompaña la bola, y además es la especificación del fabricante del enganche para este coche.
 
Que no, que no, felicidades por la enorme carga que te permite el enganche. Repito, el Manual del coche, del coche, que carga permite en bola.
 
Pues en el manual dice 112Kg, pero es un coche de 2ª mano y me venía sin manual, así que es uno que logré encontrar por internet. También dice que la capacidad de remolcado es de 2.800kg, cuando realmente en la ficha técnica dice que son 3.500Kg. Seguramente el manual corresponde a la versión de 140CV, que es esencialmente igual al mío, solo que este es de 170CV. Teniendo en cuenta esas diferencias, es fácil que los 140CV del enganche sean también los especificados en el manual del coche.
 
Joer, menudo tanque tienes. Enhorabuena.
 
Joer, menudo tanque tienes. Enhorabuena.
Gracias!! Después de hacer unos cuantos viajes en verano vigilando la carretera, la caravana y la aguja de la temperatura... decidí que comprar un coche con unos cuantos años, pero con más prestaciones para remolcar sería una buena inversión. Además, también tuve que acompañarlo del B+E, pero la tranquilidad con la que salgo ahora, merece la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com