Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Toyota Rav 4 gasolina y Knaus lk400

wallas

calladit@
Hola todos, quisiera presentarme aportando mi experiencia al foro que tanto nos a aportado a nosotros...

Toyota Rav 4 2.0 vvti multidrive S Executive 2010.


En enero 2016 compramos un Toyota rav 4 gasolina 158 cv con cambio multidrive del año 2010. La compra fue con la intención de remolcar una caravana knaus lk400 con mayor seguridad de lo que lo habíamos hecho hasta ahora e intentar mejorar algo en capacidad de arrastre efectiva, con mejores prestaciones. Para sacar la caravana del parking tenemos una rampa de tierra en la que nuestro anterior vehículo remolcador sufría, un C4 Picasso HDI 112cv con cambio pilotado.
La intención de hacer alguna excursión fácil por pistas de montaña también nos llevó a decidirnos por un SUV.
Nuestro presupuesto también era limitado así que se puso a tiro este modelo. Leí varios artículos sobre si cambio automático o manual, si gas-oil o gasolina, turismo o 4x4...
Tengo que deciros que me he llevado una grata sorpresa con el vehículo con y sin caravana.
Un gasolina atmosférico no es el mejor vehículo, a priori, para remolcar pero estos japoneses, léase Toyota, Subaru y alguna que otra marca que incorpora mecánica gasolina atmosférica con cambio variable CVT no sé cómo se lo han montado que para el tamaño-peso de mi caravana, oye, va de coña. El coche pesa, sobre unos 1600kg y la caravana, uff, unos buenos 1100 kg seguro. El cambio CVT tiene un rango de velocidades muy amplió, más que un cambio tradicional esto se traduce en que tiene una corta que lo es de verdad, ideal para subir pendientes muy pronunciadas - he subido tramos de carretera con la caravana a cuestas con 9% de desnivel y puedes ir a 80km con el motor a 3500 rpm y sin desfallecer y por otro lado una marcha larga en la que a 120 km/h puedes circular a 2000 rpm en llano a punta de gas, en este caso hablo sin caravana.
Alguno dirá, consumo?, la media sin remolcar 8,9 de 95 octanos, mi forma de conducir es normal y los trayectos son 70% carretera resto ciudad. Sobre los 10,5 con caravana en dirección Pirineos.
Por qué escribo esto, me parece que nos quieren meter el diésel con calzador, y el cambio de doble embrague con embudo. Es mi opinión, no busco polémicas? . El vehículo del que os escribo o cualquiera que se pueda parecer en motor y tipo de cambio es adecuado para remolcar con tranquilidad y seguridad una caravana de este peso por cualquier tipo de carretera.
Os lo recomiendo.
Saludos. ?
 
Hola, me alegro de que te vaya muy bien el coche, es un gasolina 4x4 158cv, seguro que va sobrado. La cuestión es que a igualdad de potencia un gasoil tiene un par motor más apropiado para remolcar pero nada más. Saludos
 
Si, cierto. Lo que me ha sorprendido es el conjunto motor - cambio CVT.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com