Webcampista.com

mucho más que un foro

Toyota rav4, altura gancho remolque

jluis

calladit@
Tengo un RAV4, 2,2 d4d del 2006. El gancho de remolque es el original de Toyota con bola desmontable. La caravana es una Knaus Sport 450 del 2007.

El problema que tengo es que la caravana va unos centimetros mas levantada de delante ,esto influye en la estabilidad y en algún camping ha llegado a roza rla parte trasera de la caravana con el suelo.
El concesionario de Toyota, me dice que no disponen de ganchos con menos altura.... ¿ No se si hay normas sobre la altura de los ganchos de remolque ?

¿ Alguien conoce alguna solución ?
 
Dicen que el centro de la bola debe estar entre 35 y 42 cm. aunque yo la llevo algo más alta y en ITV no me dijeron nada, tampoco me importaría ponerle un gancho más bajo si se pudiese legalmente.
 
Antes de todo te felicito por el vehiculo q tiene , ya me contaras como va por la carretera con la CV. creo q poca puedes hacer , si no es cambiar de gancho, tal vez te puedan bajar algo el cabezal de enganche de la CV. puedes preguntar en el concesionario knaus
 
ramon4170:
El vehiculo es muy bueno para llevar caravana. Antes tiraba de una Knaus Sudwin 400FD, nunca habia llevado un conjunto tan estable como este.
La caravana actual la cambie por la actual Knaus Sport 450FU, al recojer la caravana, el primer sintoma de laceo, le cambie el estabilizador por el ALKO AKS 2004/3004. El estabilizador nuevo, siempre hizo ruido, y nunca fue el conjunto con la estabilidad que deberia llevar.
Me parece que este problema de estabilidad lo puede ocasionar:
La altura de la bola del coche, o algun defecto en el estabilizador, me lo pudieron suministrar con los ferodos cristalizados, ya me paso en una ocasión y me cambiaron el estabilizador. No puedo contar con en el concesionario, le compre 3 caravanas, pero he quedado muy descontento.
 
Hola,te cuento mi poca experiencia.Con mi rav4 4x2 y mi FENDT bianco 510,con ATC.La sensacion que meda es al reves,levantada de atras y un poco baja de enganche.Pero nada, de importancia despacito y a disfrutar
 
No tengo mucha idea al respecto de la altura pero puede ser tambien debido a que lleves poco peso en lanza y por eso no baje el gancho. Prueba a ver que peso llevas en bola.

Saludos
 
Efectivamente, tal y como te comenta Orca mira el peso que tienes en lapunta de la lanza y mejor miralo a la altura que va en realidad.
No se que altura tendra tu enganche, pero el mio va bastante alto y no he tenido problemas ni con esta caravana ni con la anterior y eso que son un poquito mas largas que la tuya.
 
¿Ferodos estabilizador ALKO defectuosos?

¿Ferodos estabilizador ALKO defectuosos?

El gancho que tengo es desmontable, Toyota monta tambien el de bola fija y este tiene la bola mas baja.

Con la Knaus Sudwin 400 FD, no tenia ningun ningun problema de estabilidad, con la Knaus Spor 450 FU, tengo que llevar la caravana muy cargada de delante y sin agua en el deposito para tener una estabilidad aceptable sin pasar de 90.

1.-El estabilizador, hace ruido y estoy cansado de pulir la bola y limpiar los ferodos, ¿pueden estar defectuosos los ferodos del estabilizador?
2.-La distribución de pesos de la caravana, y su aerodinamica es peor que la Sudwin 400.
3.-La altura de la bola hace que la caravana vaya mas levantada de delante.
Pregunté en el concesionario de Toyota, y no tienen posibilidad de bajar la altura de la bola.

Solo me queda probar cambiando los ferodos del estabilizador, ¿alguien tubo problemas por ferodos defectuosos, que se solucionaron al cambirlos?
 
Acabo de leeer tu consulta y me paso lo mismo, mi coche es un santa fe de hyundai y la caravana iba mas alta de delante, despues de mucho buscar me dieron una direccion de Arganda y me cambiaron solo el cuello de cisne por uno mas corto (mi enganche es fiijo) y ahora va de maravilla, Espero no haber llegado tarde

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com