Webcampista.com

mucho más que un foro

Tracción trasera

Buenas tardes a todos

tengo una pregunta , haber si me podéis ayudar ,

el el verano pasado fue mi primera experiencia con cv , mi coche es un BMW320 D Touring , ( tracción trasera ) la cuestión es que llevaba unas cubiertas continental Sport 3 y con un viaje de ida y vuelta a la zona de Tarragona y cm 19000 km , las tuve que cambiar ya que se las había comido la caravana ,

ahi ji va mi pregunta , me aconsejáis alguna otra cubierta, creo que la Brigestone Turanza irá bastante mejor , pero me da miedo que sea por será trasera y cada viaje de 600 km , se me vayan las cubiertas .

un saludo y gracias a todos/as
 
En 600km se te a gastdo el neumatico[emoji32] no puede ser.... seguro que tenian mas kilometros.. ponle unos neumaticos un poco mas duros y asi tardara mas en gastarse pero valla que no lo veo normal
 
Yo llevo tracción trasera en mi Hyundai H-1 CRDi 140cv y 320 de par motor y nunca me ha pasado, de hecho compré este vehículo por la tracción trasera que es mucho mejor que la delantera para tirar de caravana.
Un saludo y viva el foro.
 
Yo tengo el sorento con traccion trasera, conectable a 4x4, y te puedo decir que hago mas de 60000 km y con caravana unos 4000, y los llevo 60/40.
 
ME temo que lo que te pasa es que llevas entre 125 y 150 kgrs "apoyados" en la lanza (o más). Verifica eso.

Yo conozco un caso parecido con un toledo (sin tracción trasera) y le duraron unos 400 km. Pesamos la lanza, bueno, no la pesamos, la intentamos levantar entre tres y no hubo webssssss.

Es lo más fácil de hacer antes de revisar ruedas, amortiguadores, patinadoras, juntas de trócola y trapecios sin trapecistas.

Saludos.
 
Esos neumáticos no han salido bien. Mi coche llevaba de origen unos Brigestone y me han durado 45000 km (delanteros). Los cambié por unos Maxxis y se los comió con 7000 kg. Calidad de goma defectuosa.
 
Buenas tardes a todos

tengo una pregunta , haber si me podéis ayudar ,

el el verano pasado fue mi primera experiencia con cv , mi coche es un BMW320 D Touring , ( tracción trasera ) la cuestión es que llevaba unas cubiertas continental Sport 3 y con un viaje de ida y vuelta a la zona de Tarragona y cm 19000 km , las tuve que cambiar ya que se las había comido la caravana ,

ahi ji va mi pregunta , me aconsejáis alguna otra cubierta, creo que la Brigestone Turanza irá bastante mejor , pero me da miedo que sea por será trasera y cada viaje de 600 km , se me vayan las cubiertas .

un saludo y gracias a todos/as

Mi coche salió de fábrica con unos Bridgestone Turanza y hasta la fecha han sido los que mejor resultado me han dado...
El coche es con tracción delantera, y con esos neumáticos también es cierto que hice unos 5000 kms con caravana...
Espero que te pueda servir como referencia...
Un saludo.
 
Buenas tardes a todos

tengo una pregunta , haber si me podéis ayudar ,

el el verano pasado fue mi primera experiencia con cv , mi coche es un BMW320 D Touring , ( tracción trasera ) la cuestión es que llevaba unas cubiertas continental Sport 3 y con un viaje de ida y vuelta a la zona de Tarragona y cm 19000 km , las tuve que cambiar ya que se las había comido la caravana ,

ahi ji va mi pregunta , me aconsejáis alguna otra cubierta, creo que la Brigestone Turanza irá bastante mejor , pero me da miedo que sea por será trasera y cada viaje de 600 km , se me vayan las cubiertas .

un saludo y gracias a todos/as

mmmmm,has comprobado la fecha de fabricación de esos neumáticos,que raro suena eso,una vez monte las cubiertas nuevas que te miren la convergencia del puente trasero por que eso suena raro.
yo e montado en mis bmw las fuldas y pirelli pzero y la verdad me han ido muy bien,entre 60.000-80.000km me han durado.

pd:que tipos de llantas llevas,tengo en casa 2 cubiertas que tenia montada en el bmw y que las quite con un 90% de vida por que vendi las llantas y les puse otras gomas mas asequible son unas pirelli pzero 265/35/18 si te valen me lo dices y te las regalo.

saludos.
 
Como ya te han dicho no es normal ese desgaste tan rápido, yo también tenia un trasera (Terrano) y le hice muchos km con la cv. sin ese problema de neumáticos. Supongo que llevaras la presión correcta, vamos la que recomiende BMW con el coche cargado.
Saludos.
 
Como ya te han dicho no es normal ese desgaste tan rápido, yo también tenia un trasera (Terrano) y le hice muchos km con la cv. sin ese problema de neumáticos. Supongo que llevaras la presión correcta, vamos la que recomiende BMW con el coche cargado.
Saludos.

Ese motivo puede ser mi sospecha también.............cuando tiraba con los dos anteriores serie 5..............y con este haré lo mismo..........siempre les ponía medio kilo más.............y haciendo viajes muy largos, nunca tuve el menor problema.

Saludos.
 
ME temo que lo que te pasa es que llevas entre 125 y 150 kgrs "apoyados" en la lanza (o más). Verifica eso.

Yo conozco un caso parecido con un toledo (sin tracción trasera) y le duraron unos 400 km. Pesamos la lanza, bueno, no la pesamos, la intentamos levantar entre tres y no hubo webssssss.

Es lo más fácil de hacer antes de revisar ruedas, amortiguadores, patinadoras, juntas de trócola y trapecios sin trapecistas.

Saludos.
Pienso lo mismo.
En algún sitio tienen que rozar para comérselas de esa manera.
 
Entiendo que tenian 19000 Km y has hecho 600 con caravana y se han gastado... algo no va bien, son muy pocos km... neuamtico defectuoso... presión incorrecta... exceso de peso...
Yo en mi Zafi de traccion delantera las bridgestone Potenza no me duraban más de 30000-35000 pero pq eran chicle y las gasta algo más del interior (y eso que ya la he llevado a alinear)... y las voy alternando cada 10000 km delante y detrás... pero como el puente posterior no tiene regulación de caida... pues...
También creo que la medida no sean la mejor opción para mi coche y la conducción que yo hago... pero venían de serie... creo que son 215/45R17 91Y, ahora he probado Hankook y he aprovechado para subir el índice de carga a ver que tal... ahora he pasado a 94Y...
 
Hola a todos

la verdad es que para neumáticos soy bastante maniático , y los llevo al día , tanto en fabricación como en presión y profundidad de los mismos, me decanto por el tema de kg en la lanza , ya que creo iba muy cargada, además de el maletero lleno y un thule en el techo cargado también, vamos, sobre carga de tractor.

por otro lado mi cubierta es 225/45R17 91W , son compuestos muy blandos , pero al aceptar en documentación las 91V , que son algo más duros , probaré con ellos

Para los que usáis Turanza... Yo las uso también en el golf V 120cv y me duran 40000km , así que para siguiente cambio ya tengo encargas 4 Turanza para el BMW

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones , todas valoradas 100%
 
Hola a todos

la verdad es que para neumáticos soy bastante maniático , y los llevo al día , tanto en fabricación como en presión y profundidad de los mismos, me decanto por el tema de kg en la lanza , ya que creo iba muy cargada, además de el maletero lleno y un thule en el techo cargado también, vamos, sobre carga de tractor.

por otro lado mi cubierta es 225/45R17 91W , son compuestos muy blandos , pero al aceptar en documentación las 91V , que son algo más duros , probaré con ellos

Para los que usáis Turanza... Yo las uso también en el golf V 120cv y me duran 40000km , así que para siguiente cambio ya tengo encargas 4 Turanza para el BMW

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones , todas valoradas 100%

Yo uso turanza en uno de mis coches y me duran muuuuucho mas de 40.000 km, eso si, la mayoría por autovía.
 
Hola, desde la ignorancia, porque es mejor la traccion trasera para remolcar la caravana?
un saludo
Te lo explicó a lo burro pero es como mejor se entiende. Al enganchar la caravana a la bola más el maletero cargado se elevan las ruedas delanteras perdiendo tracción más aún en una cuesta arriba esto hace que " patinen" las ruedas y no transmitan toda su potencia. Ocurre lo contrario con tracción trasera, el peso recae sobre este eje no teniendo pérdida de tracción.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com