Webcampista.com

mucho más que un foro

Traccionar con Peugeot 2008 1.6 CC con 120 diesel

pastylla

timid@
Hola estoy pensando en comprar un 2008 120cv pero la duda es como ira para arrastrar una caravana sobre 1.200kg 3 ambientes, ahora voy con un Toyota de 177cv y voy más que sobrado. Se que no va a ser lo mismo que el actual pero si alguien lo tiene me gustaría saber el comportamiento.
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Los 1200 son de verdad o de papeles?
 
Mira antes que nada si el coche te permite remolcar esos Kg. Los Peugeot suelen llevar la MMC bastante limitada, por lo que si pretendes remolcar con el coche cargado posiblemente te pases de peso.
 
Mira antes que nada si el coche te permite remolcar esos Kg. Los Peugeot suelen llevar la MMC bastante limitada, por lo que si pretendes remolcar con el coche cargado posiblemente te pases de peso.
Gracias me informaré.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Para una tres ambientes lo veo escaso motor, para uno dos ambientes la veo bien, claro esta que lo mejor es decir que para ese motor una caravana de 1100kg la llevara sin problemas, si la caravana pesa reales 1200kg también la llevara bien, no sobrado pero bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿ Una tres ambientes con 850 klg? de MMA.
934c26822d4876d38a3338f86e888613.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola estoy pensando en comprar un 2008 120cv pero la duda es como ira para arrastrar una caravana sobre 1.200kg 3 ambientes, ahora voy con un Toyota de 177cv y voy más que sobrado. Se que no va a ser lo mismo que el actual pero si alguien lo tiene me gustaría saber el comportamiento.
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

El Peugeot podrá con la caravana, ahora será un conjunto equilibrado?

Sus datos son estos:

http://www.autobild.es/coches/peugeot/2008/2008-5-2013/16-bluehdi-120cv-gt-line/ficha-tecnica

Tiene una mmr de 1300, por lo que es un poco justo para arrastrar 1200kg, no solo por motor, si no por trasmisiones, suspensión, amortiguación, frenos chasis....


Además el coche tiene una tara de 1275kg, casi lo mismo que la caravana.

Particularmente, si es para hacer trayectos "cortos" por vías poco exigentes, valdrá, para largas kilometres por todo tipo de vías, acabarás matando el coche, además de un comportamiento de conjunto exigente para el conductor.

Suerte.
 
podrias definir que es un comportamiento del conjunto exigente para el conductor??? por que yo con la plegable de 660kg y un tractor de 1500kg tengo que ir concentrado y eso que el coche ni se entera que lleva la caravana,pero a mi ,llendo a 100/105 km por hora,si hay una curba ligera en la autopista...me da la sensacion de que me voy a salir y bajo a 90 kms por hora...
 
Hombre mejor o peor esta claro, que irás legal pero si vemos en tu mensaje dices que actualmente vas con 177 cv, no se yo pero un poco lo notaras que llevas 57 cv menos. Yo soy de los que creo si vas, ten cuidado pero al igual que si llevas un carro tienda. Un saludo y a disfrutar
 
Para una tres ambientes lo veo escaso motor, para uno dos ambientes la veo bien, claro esta que lo mejor es decir que para ese motor una caravana de 1100kg la llevara sin problemas, si la caravana pesa reales 1200kg también la llevara bien, no sobrado pero bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hombre, dependerá más del tamaño que de los ambientes
 
Pufffff de que época?
 
podrias definir que es un comportamiento del conjunto exigente para el conductor??? por que yo con la plegable de 660kg y un tractor de 1500kg tengo que ir concentrado y eso que el coche ni se entera que lleva la caravana,pero a mi ,llendo a 100/105 km por hora,si hay una curba ligera en la autopista...me da la sensacion de que me voy a salir y bajo a 90 kms por hora...

Cuanto menos equilibrado sea el conjunto, para gobernarlo, el conjunto, exige mas al conductor, mas correcciones de trayectoria con el volante, mas uso de las marchas acelerador y freno, y mas concentración para anticiparse. Ademas las inercias del remolque se trasmiten de forma mas aguda al vehículo tractor, algo que padece todo el pasaje del mismo, aumentando el cansancio durante el trayecto.

Yo con mi conjunto, en las mismas circunstancias que mencionas, el conjunto va sobre railes, pero el coche, vaya que si se entera. Mi coche también se entera si voy yo solo, toda la familia o las siete plazas ocupadas. También con el portabicis de bola se entera.

Todos los coches hablan, hay que escucharlos, y la via, nos cuentan montones de cosas, como para ir sin enterarse.

Lo siento pero las afirmaciones de "mi coche ni se entera", nunca las compartiré.
 
Jeje , del 91.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Entonces si que andará en ese peso.
Hombre, llevarla la llevará. Pero ir a menos siempre lo vas a notar.
 
Entonces si que andará en ese peso.
Hombre, llevarla la llevará. Pero ir a menos siempre lo vas a notar.
Gracias.
Hombre con el 2.2cc 177 aunque pille un 140cv voy a notarlo.
Pero por antigüedad consumos del día a día y muchos más etc tengo que cambiar de coche.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 3008 del 2014 con 150CV y una Hobby 440 la verdad que va muy bien, antes tenia un 307 ( no llegue a remolcar nunca con el por la potencia y por antigüedad ya tenia 14 años), es igual de medidas de un 2008 nosotros si hubiese tenido 110-120 cv (era el 2.0 90cv) lo hubiésemos probado, por supuesto en cuestas hubiese sufrido mucho pero en autopista a 80km/h cualquier tractor puede hacer un buen papel.
Lo suyo seria comprovar el peso real de la caravana, en una bascula así estarás tranquilo.
 
Sólo por peso el 2008 no tebe de remolcar una caravana de tres ambientes que lo iguala en peso. Es una temeridad. También creo que ese motor sufrirá muchísimo en las subidas, por mucho que le reduzcas, hay que tener en cuenta de que son 120 cv conseguidos a base de turbo y electrónica. Creo que sería más inteligente, comprar el 2008, vender la tres ambientes y hacerte con una caravana bastante más ligera. Hoy por hoy, por el precio que vendes la grande te puedes conseguir una buena dos ambientes.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final voy a desistir de comprar este coche y es una lastima por que me salia muy bien de precio.
He ido a pesar y de los 1.200 kilos no baja así que es peligro arrastrar con el por el poco peso.
Lo de cambiar la caravana no es factible , por ahora la necesito grande.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Y un 308??? Algo mas grandecillo y mas pesado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y un 308??? Algo mas grandecillo y mas pesado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias Antonio , si lo del 2008 era por que me salia muy bien de precio de gerencia.
Sobre el 308 tengo uno del trabajo i si no es el sw se queda también pequeño.
Estoy barajando otras opciones de ocasión como un A4 con pocos km pero me a falta saber el motor por que hay unos modelos que salieron jodidos.
Os comentare por aquí.
Gracias de nuevo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com