Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Tractor Ford C-Max 1.5 TDCI 120cv 270nm.

SuperPino

Participativ@
Pues eso, he comprado (me lo entregan la próxima semana) un C-Max TDCI 1.5 120cv de 270 mm.
Debido a problemas de salud, vendí mi caravana hace unos meses, pero la previsión es comprar otra en cuanto pueda. Y como soy como soy, ya estoy explorando el mercado.
La cuestión es que me gustaría comprar una tres ambientes para dejarla temporadas en algún camping, no novela más de tres o cuatro veces al año. Pero claro, una "3A" pesa. Y no poco.
Mi consulta, mirando la documentación del coche que dice que puede remolcar hasta 1200kg., si veis adecuado ese peso o me debería decantar por algo menor???. Me gustaría que fuese grande, pero me asustan un poco los pesos. Y ya puestos a pedir... Alguna sugerencia???
Muchas gracias a todos de antemano.
Salud!!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Podías haber mirado un motor superior.... gas mirado que no venga la dichosa mmc capada? Yo mire la tourneo con ese motor y venia con la mmc capada creo recordar, a parte ese motor para una tres ambiente.... malo, a parte que de 1200kg como no sea acroos no conozco ninguna... voy si la weinsberg 480qdk, pero vacia tiene que raspar los 1200kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y un s-max seminuevo? Si estás a tiempo... con el cmax una pareja llevaban una 3 ambientes ...y.... suspiraban cada vez que se movían más de la cuenta..... en cambio un amigo mio tiene el s-max y esta encantado.... el 2.0 140cv..... el de smax creo que era 1.6 100cv o algo similar sino recuerdo mal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Salvo Across o Caravelair 426... Poco motor me parece, y los 1200 kg de mmr son bastante reveladores.
 
Y un s-max seminuevo? Si estás a tiempo... con el cmax una pareja llevaban una 3 ambientes ...y.... suspiraban cada vez que se movían más de la cuenta..... en cambio un amigo mio tiene el s-max y esta encantado.... el 2.0 140cv..... el de smax creo que era 1.6 100cv o algo similar sino recuerdo mal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo he tenido el 1.6 y ahora tengo el 2.0 y no hay color...
El 1.5 de 120cv yo no lo veo para tanta caravana la verdad.
 
Poquito vehículo para mover ese tipo de caravana... Deberias de buscar una caravana más acorde al coche que te van a entregar o como te dicen cambiar de coche... O comprarte una across...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si para moverla de camping en camping cada seis meses tampoco me preocuparia mucho, otra cosa seria que salieras con ella cada finde, un 1'5 te va a salir mas barato el impuesto de circulación, gastara algo menos sin remolcar y seguro a lo mejor mas barato

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues eso, he comprado (me lo entregan la próxima semana) un C-Max TDCI 1.5 120cv de 270 mm.
Debido a problemas de salud, vendí mi caravana hace unos meses, pero la previsión es comprar otra en cuanto pueda. Y como soy como soy, ya estoy explorando el mercado.
La cuestión es que me gustaría comprar una tres ambientes para dejarla temporadas en algún camping, no novela más de tres o cuatro veces al año. Pero claro, una "3A" pesa. Y no poco.
Mi consulta, mirando la documentación del coche que dice que puede remolcar hasta 1200kg., si veis adecuado ese peso o me debería decantar por algo menor???. Me gustaría que fuese grande, pero me asustan un poco los pesos. Y ya puestos a pedir... Alguna sugerencia???
Muchas gracias a todos de antemano.
Salud!!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Creo que, teniendo en mente la cv que dices, te has quedado un poco corto con el coche...

Como ya han comentado, mira las Across, que creo que son las más ligeras...

Suerte, con lo de la cv, y con esos problemas de salud...


Saludetes
 
Bueno, antetodo, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que, como bien dice AnronioOC, al no ser para "rutear", no me preocuparía demasiado el tema de transportarla. Pero también veo, que tal vez deba rebajar mis espectadoras, ya que el coche ya está comprado. Confié, tal vez demasiado en los 270 nm...
En fin, seguiré hurgando por Internet, a ver si encuentro algo "adecuado".
Y otra cosa, ya que estamos...
Me podéis recordar la página donde se podía hacer una comparativa del coche y la caravana???
Más que nada por el tema de pesos.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Como te dicen, hay varias de 3 ambientes.. ( casi diría yo de 2 y medio) las 430 y 431 entre otras.
Incluso alguna la he visto sin matrícula. Vacía y sin extras pesará unos 800......
Y si le metes extras ( frigo un poco más grande , AA, etc) más tus enseres más ropa y alguna silla.....se te va a unos 1000.
Totalmente asumible por ese motor y ese coche.


tapatin tapatlk
 
Y un s-max seminuevo? Si estás a tiempo... con el cmax una pareja llevaban una 3 ambientes ...y.... suspiraban cada vez que se movían más de la cuenta..... en cambio un amigo mio tiene el s-max y esta encantado.... el 2.0 140cv..... el de smax creo que era 1.6 100cv o algo similar sino recuerdo mal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me parece que el 1.6 de 100 CV. sería más bien de gasolina, no?
Actualmente tengo también un SCENIC 1.6-16v. de 115c.v. y remolcando una 425, en ocasiones, iba justito...
Pero este nuevo es un turbo diesel de 120c.v., espero no ir justo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Podías haber mirado un motor superior.... gas mirado que no venga la dichosa mmc capada? Yo mire la tourneo con ese motor y venia con la mmc capada creo recordar, a parte ese motor para una tres ambiente.... malo, a parte que de 1200kg como no sea acroos no conozco ninguna... voy si la weinsberg 480qdk, pero vacia tiene que raspar los 1200kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Como se si esta "capada"???

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Me parece que el 1.6 de 100 CV. sería más bien de gasolina, no?
Actualmente tengo también un SCENIC 1.6-16v. de 115c.v. y remolcando una 425, en ocasiones, iba justito...
Pero este nuevo es un turbo diesel de 120c.v., espero no ir justo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Gasoil... por eso añadí o algo similar.. ya que no recuerdo con exactitud .... pero andaba por ahí los tiros... 1.6 110cv 16v... e tenido con una 410 y 430... y mejor no hablar....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como se si esta "capada"???

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Mira la mmc a ver que marca la ficha, cuando vallas con el conjunto no podrás pasar de ese peso, si no esta capado en teoria la mc es la mma mas la mmr,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me podéis recordar la página donde se podía hacer una comparativa del coche y la caravana???
Más que nada por el tema de pesos.
Gracias.

http://www.whattowcar.com/index.php

Hola, creo que te refieres a esta.

Mi opinión es que me parece un tractor que sin destacar por su cilindrada, si que tiene un par motor considerable para una caravana entorno a la tonelada, me gusta.
Tiene unos pesos que como sabrás 1328 kg de tara y 1915 kg de MMA y para hacerle el 20% menos para la MMA de la caravana se quedan en 1063 kg que no esta nada mal.

En mi opinión no le enganchaba nada por encima de 1100 kg o así reales, a no ser como dices de moverla poco y recorridos cortos.

Espero encuentres algo que te agrade.

Un saludo.
 
Por si te vale yo tengo un Altea xl 2.o 140cv y por potencia y par motor me veo bien arrastrando mi 486 pero sinceramente no me veo subiendo los Pirineos con mi conjunto. El coche pesa casi 1500kg y la caravana de peso real creo que andará por los 1400 reales. De momento tirare llaneneando por el Mediterráneo pero no me veo bajando muchos puertos de montaña. Habrá que esperar y cambiar de tractor para ir donde me plazca.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si es para moverla de vez en cuando pide a alguien que te la mueva... o si la vas a mover tu muevela vacía. Es decir el día que vayas a desmontar para moverla alquila una furgo y cargala con todos los trastos, lo ideal sería alquilar una furgo con enganche... pero no se si existe la posibilidad amen de que necesitarás carnet para mover cualquier conjunto con una furgo

Compres lo que te compres, pésalo en una bascula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com