Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tractor maticula alemania y caravana matricula española

Buenos días,
Tengo un amigo en Alemania que me ha pedido la caravana para este verano para circular por España y tengo la duda de que si un vehículo con matrícula alemana puede remolcar una caravana con matrícula y documentación española. ¿alguien me puede decir algo?
 
Supongo que si la caravana es de menos de 750 kilos, debera poner la matricula de su coche
y si es de mas, la matricula roja de la caravana mas la matricula de su coche

salu2
 
Yo creo que si..mira los camiones,la cabeza tractora española y el semi con placa extrajera.... Y si es de-750kg su placa alemana en la CV, y que este asegurada o que el seguro del Coche cubra la CV, por lo menos la resp civil, y si es de +kg pues el de CV.
Saludos.
 
Yo creo que también.

Al revés de como lo cuenta más arriba hay empresas de transporte, con tractoras extranjeras y semirremolques españoles.

Por lo del seguro + 1 con leopolaran.
 
Gracias por vuestros comentarios entiendo que las caravanas de 750 kos cambio de matrícula por la matrícula alemana y la demás de 750 kos. su placa de remolque + matricula alemana del tractor, la documentación de la caravana no afecta a la circulación. Por supuesto hay que arreglar los seguros.
Un abrazo a todos.
 
Sin ningún problema respecto a los vehículos

Eso sí, necesita la placa del tractor para el remolque.

Le sirve con una placa sencilla, sin sello de impuestos ni ITV, como si fuera la que le pondría al portabicis...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com