Webcampista.com

mucho más que un foro

Tractor necesario para Adria Adora 522 UP 2021

Manat

hablador
Buenas tardes,

Hace unos meses comenzamos con el proceso de cambio de caravana, lo primero era vender nuestra actual Adria Aviva 495 LX, que tantas satisfacciones nos ha dado, y esto fue realizado. Y finalizara en breve, se la llevaran sus nuevos propietarios (en unos días), que son una familia estupenda, y con muchas ganas de disfrutarla.

Luego nos hemos vuelto locos buscando nueva caravana, nuestra idea era salón "u" y cama en isla. Vimos varios modelos que nos cuadraban, Sterckeman, Dethleffs o Fendt. Algunos de ellos no tienen cama en Isla. Cuando nos habíamos decidido por la Sterckeman 490 Cp, que cumple con las dos condiciones, decidimos irnos desde Madrid a Vitoria, a pasar el fin de semana y ver una unidad nueva en Caravanas Gorbea, que se portaron espectacularmente bien. Problema.... que la caravana no era como esperábamos...

Total, que nos quedamos con la marca que ya conocemos, exactamente con la Adria Adora 522 UP 2021. Sacrificamos la cama en isla, y nos vamos a cama francesa, y la acabamos de pedir esta tarde hasta arriba de extras, con una MMA de 1700KG.

Y después de todo el tocho, planteo la duda. Nos hemos planteado cambiar también el tractor, en este caso por algo usado. He encontrado un Mazda CR 5 2.200 175CV 4WD 420 NM, con un MMA 2.120kg, peso en vacío de 1.540Kg, 2.100Kg peso máximo remolcable. Y la caravana cono ya comente la subimos a 1.700kg de MMA con un peso en vacío de 1.180 KG. Como lo veis? En un principio me parecía bien, y luego a base de hacer cálculos, me estoy acojonado, pensando que es poco tractor

Mi presupuesto esta en 15.000€ para el tractor,

Por favor, necesito la ayuda de los sabios del foro. No me importa irme a una furgo otra vez. Necesito un gran maletero. Lo que si quiero esta vez, es cambio automático.


Muchas gracias a todos,


PD: Espero poder presentar en breve el conjunto, jejeje



  • Pesos: 2.120 kg (peso máximo admisible), 1.540 kg (peso en vacío), peso vacio inc. conductor Kg (peso en vacio incluido conductor), 2.100 kg (peso máximo remolcable con freno) y 750 kg (peso máximo remolcable sin freno)
 
Hola Manat, yo solo puedo darte mi opinión muy particular. Desconozco el peso de la caravana de serie sin subirla como dices a 1700kgs, pero supongo que no será demasiada la diferencia, ya lo confirmarás.

Si fuese como imagino, a nivel de motor no creo que fueses a tener grandes dificultades, pero lo que no acabo de ver es el peso del tractor respecto a la caravana, 1500 y algo de kilos respecto a 1700 de la caravana ...ojo.

Yo en esto soy algo especial, para que negarlo, a mi me gustan mas por ejemplo para remolcar berlinas del segmento E, que son bastante pesadas, generalmente con tracción trasera o integral permanente, motores bastante gordos de cilindrada y 6 cilindros (que son una delicia) par bastante alto, con cajas automáticas como quieres y de convertidor de par. Tienes muchas opciones, tambien breaks y con ese presupuesto puedes irte a modelos mas antiguos pero bastante solventes, Mercedes E (E270, E300, E320, E350), Bmw serie 5 (530, 535, xd o no), Audi A6 2.7 o 3.0 quattro, Lexus, Volvos....en fin, que hay unos cuantos donde elegir. Eso ya va a gustos del consumidor, yo es que soy mas de berlinas, que le voy a hacer.
 
Última edición:
Hola Manat, yo solo puedo darte mi opinión muy particular. Desconozco el peso de la caravana de serie sin subirla como dices a 1700kgs, pero supongo que no será demasiada la diferencia, ya lo confirmarás.

Si fuese como imagino, a nivel de motor no creo que fueses a tener grandes dificultades, pero lo que no acabo de ver es el peso del tractor respecto a la caravana, 1500 y algo de kilos respecto a 1700 de la caravana ...ojo.

Yo en esto soy algo especial, para que negarlo, a mi me gustan mas por ejemplo para remolcar berlinas del segmento E, que son bastante pesadas, generalmente con tracción trasera o integral permanente, motores bastante gordos de cilindrada y 6 cilindros (que son una delicia) par bastante alto, con cajas automáticas como quieres y de convertidor de par. Tienes muchas opciones, tambien breaks y con ese presupuesto puedes irte a modelos mas antiguos pero bastante solventes, Mercedes E (E270, E300, E320, E350), Bmw serie 5 (530, 535, xd o no), Audi A6 2.7 o 3.0 quattro, Lexus, Volvos....en fin, que hay unos cuantos donde elegir. Eso ya va a gustos del consumidor, yo es que soy mas de berlinas, que le voy a hacer.

Bueno, el peso en vacío de la caravana es de 1.180 kg, y tiene las opciones de MMA 1.300 o 1.500Kg, con posibilidad de subirla a 1.700kg.

Para evitar problemas de pesos, me voy a 1.700kg. Y claro, ahora debo de llevar un tractor acorde a este peso, aunque mi idea es no llevarla a más de 1.500kg.

En fin, que es un poco tostón lo de buscar coches con un peso de unos 2.000 kg en vacío, para que el conjunto vaya equilibrado.

Muchas gracias @GlobetrotterXL por la recomendación, y se aceptan sugerencias.

Un saludo,
 
Buenas, deduzco que con las MMA que manejas no tienes problemas de carnet, en ese caso como la seguridad es lo primero creo que lo mas adecuado sería una furgo ya que tu mismo dices que no la descartas. Saludos
 
Este me gusta mucho más, como ves la relación de pesos? Este vehículo pesa 1800kg

Es descabellado para mi caravana?

Gracias
Para 1.500 kgs que calculas que pesará la caravana, yo lo veo bien. Todo el equipaje de demás al inmenso maletero.
 
Este me gusta mucho más, como ves la relación de pesos? Este vehículo pesa 1800kg

Es descabellado para mi caravana?

Gracias
Esto es lo que te comentaba antes, algún turismo de ese segmento, aunque ya puestos y si te interesa hacerlo, mira el mismo pero con motor 6 cilindros, la diferencia es abismal en cuanto a motor. Un 530 por ejemplo.
 
Buenas, deduzco que con las MMA que manejas no tienes problemas de carnet, en ese caso como la seguridad es lo primero creo que lo mas adecuado sería una furgo ya que tu mismo dices que no la descartas. Saludos
No la descarto, pues es con lo que voy ahora, y me gusta bastante. Problema, la, quiero 5 plazas. Y me cuesta mucho encontrar alguna. Bueno además diésel y automática.

De carnet sin problemas. Muchas gracias.

Un saludo
 
Esto es lo que te comentaba antes, algún turismo de ese segmento, aunque ya puestos y si te interesa hacerlo, mira el mismo pero con motor 6 cilindros, la diferencia es abismal en cuanto a motor. Un 530 por ejemplo.
Ok voy a buscar. Gracias
 
Y al parecer consumos bastante ajustados en la versión más equilibrada de la gama.

 
Para 1.500 kgs que calculas que pesará la caravana, yo lo veo bien. Todo el equipaje de demás al inmenso maletero.
Bueno, realmente estoy calculando esos 1500, con la cv cargada con todo lo necesario.

Así que, con poco que meta en el coche iré bien. Muchas gracias
 
Y al parecer consumos bastante ajustados en la versión más equilibrada de la gama.


Acabo de ver este,


Lo malo los kilómetros...
 
Acabo de ver este,


Lo malo los kilómetros...
¿100.000 kms más por mil euros menos...?
No sé yo, además recuerda que el precio de un anuncio de ocasión es siempre "hasta", no "desde" [emoji57]
 
No te lo ponía por precio, es que es el que he encontrado. Incluso alguno con menos km. Me acercaré a verlo.
 
Hola, un Q7 o un X5 también te podrían cuadrar en el tema de pesos y creo q potencia no les faltaría, sino el Nissan Murano en la versión diésel tampoco creo q tire mal, yo tengo él gasolina y es muy cómodo y potente gracias al CVT.
Un saludo.
 
Yo si no estás cansado de furgoneta seguía en ese segmento...por pesos y sobre todo espacio de carga y comodidad de acceder a ella.
Ya depende de usos y demas
La Ford custom me pone tierno ultimamente....desconozco motorizaciones la verdad, prefiero que se quede en algo platónico así que no miro....
O la traveller, más turismo, creo que tiene un 180 CV automatico...
 
Continuo buscando, el lunes tengo que ver algunos v6. A4, Infinity, y Motero...

Contare...
 
Bueno, nuestra antigua caravana Adria Aviva 495 Lx, ya es historia para nosotros, la entregamos el jueves a sus nuevos propietarios. También hicimos oficial el pedido de la nueva Adria Adora 522 Up, aunque ya estaba pedida a fabrica.

Y también a la espera de un Tuareg V6 (usado), como varíos en el foro.

Veremos como evoluciona todo...
 
Enhorabuena!!! Con esos parámetros... La evolución sólo puede ser muy favorable!!
 
Para MMA de 1700Kg, si dices que va súper equipada... y que no vas a pasar de 1500 Kg. Yo un motor 2 litros no lo veo, yo me iría a buscar un par elevado, al menos 400Nm, y no un vehículo de 1700Kg-1800Kg si no con una TARA de 2000Kg para arriba. Las diferencia de peso es un plus muy importante. Como en la práctica superes los 1500Kg...
Yo me iba a un SUV de cabeza, si no es la opción. Como te indica @GlobetrotterXL a segmento E pero las las marcas, a excepción de las Premium no tienen nada, Ford al menos no en el mercado Europeo. Llevar con semejante caravana una diferencia de pesos de 700 Kg o más, es una tranquilidad, te lo digo por experiencia.
Un saludo.
 
Bueno, nuestra antigua caravana Adria Aviva 495 Lx, ya es historia para nosotros, la entregamos el jueves a sus nuevos propietarios. También hicimos oficial el pedido de la nueva Adria Adora 522 Up, aunque ya estaba pedida a fabrica.

Y también a la espera de un Tuareg V6 (usado), como varíos en el foro.

Veremos como evoluciona todo...
Pues enhorabuena, me temo que no serán los consumos del 520 pero toda una mala bestia remolcando que imagino será su cometido principal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com