Webcampista.com

mucho más que un foro

Tractor tiguan 150cv diesel

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 5637
  • Fecha de inicio
Que un motor"consuma" aceite,depende del tipo de motor,tipo de aceite y tipo de conduccion,entra dentro de lo normal y no es grave,y tampoco es que tengas que ir añadiendo cada momento,estamos hablando de muy poca cantidad.Otra cosa es que consuma aceite por demasiada olgura de los pistones debido al desgaste(però eso ya és de haberle dado traca y muchos años)y no creo que sea el caso que se comenta.
 
Sacado del manual, ahora mismo capacidad cambio de aceite, 3,8 litros, a mi con una lata de 5 litros me sobra para los 30.000 kilómetros de cambio a cambio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190520_100620.jpg
    IMG_20190520_100620.jpg
    92,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20190520_101020.jpg
    IMG_20190520_101020.jpg
    105,1 KB · Visitas: 33
No pensaba que era tan pequeño el cárter.
Me corregirá si me equivoco pero si el Volvo de UVEH es un 2.0 D4, está en 5,9 litros de capacidad, con lo cual al fin y al cabo, entre cambio y cambio el consumo será parecido.
 
Joder me estais asustando. :eek::eek::eek:
Tampoco es para tanto, simplemente que según de qué marca vengas, y por ejemplo en mi caso, me chocó lo del aceite porque nunca lo había comprobado en los modelos anteriores y salvo en un Opel Antara, que me saltó una vez, en el 307 y 508 en la vida. Ahora antes de un viaje largo lo reviso, porque la primera vez que me saltó fue en un viaje de 500 km de ida y vuelta y me pilló sin aceite. Una rutina más...
Saludos
 
No te asustes que esta super comprobado, lo que tienes que hacer es pedirlo con cambio DSG, y verás que maravilla.
Un saludo
Lo he pedido con cambio manual ya que he cogido el Edition el presupuesto no da para más no obstante no me gustan los cambios automáticos sobre todo para mi coche sé que son muy cómodos pero no me gusta ya que parece que no tengo el control actualmente lo está llevando en los camiones el automático mi pie izquierdo lo agradece pero subiendo los puertos con 25 arrobas cargado hace lo que le da la gana y tienes que ponerlo al final en secuencial y aún y todo hay a veces que el ordenador hace lo que le da la gana y te cambia sin más
 
Lo he pedido con cambio manual ya que he cogido el Edition el presupuesto no da para más no obstante no me gustan los cambios automáticos sobre todo para mi coche sé que son muy cómodos pero no me gusta ya que parece que no tengo el control actualmente lo está llevando en los camiones el automático mi pie izquierdo lo agradece pero subiendo los puertos con 25 arrobas cargado hace lo que le da la gana y tienes que ponerlo al final en secuencial y aún y todo hay a veces que el ordenador hace lo que le da la gana y te cambia sin más
Pues nada, ha esperar por el ya veras, yo he conducido mucho también y en el año 2005 me decidí por el automático y la verdad que no vuelvo al manual, y como ya he dicho antes he trabajado 38 años no en el ramo del automóvil, pero si en una empresa donde teníamos miles de vehículos y de varias marcas, y también se me hacia mal el cambio de manual a automático.
Un saludo
 
Yo tengo ese motor en el passat igual que el de ruso y el coche va de lujo.

El mío no ha gastado nada de aceite desde que lo estrene (tiene 40.000 km y un cambio a los 30 000 )

Tuve el mismo 2.0 del modelo 2006 ( para mi el más bonito con los faros redondos de LED pequeños ) y ese gastaba mucho aceite , rellenaba unos 200 ml cada 4000 km o menos incluso y era bastante coñazo llevar siempre el aceite. El coche iba perfecto y nunca falló en los 200.000 km que le hice en 36 meses.

Sobre el tiguan me parece un cochazo y me encanta. Lo miré cuando compramos el xtrail y lo descartamos solamente por el precio alto.

Saludos.
 
Algunos consumos de aceite de los que habláis no me parecen ni mucho menos normales, y menos aún buenos, como alguien asegura.

Un consumo excesivo de aceite, unido a que pueda no funcionar el testigo en el cuadro por nivel bajo, acaba con el coche en la UVI.

Mirar el nivel de aceite, es una buena costumbre.

Obsesionarse con mirarlo porque consume, se convierte en enfermedad.

Prefiero un coche que en ese sentido al menos pueda sentirme tranquilo, aunque pueda saltar la liebre por otras causas.

Que sea "bueno y normal" el consumo de aceite de un motor suelen decirlo el 99% de aquellos propietarios cuyo coche gasta aceite.
 
No se si sera bueno o malo, pero la verdad comparando con el opel, este es una bendición,?, ya te digo que los de la Volkswagen me dijeron que era de los mas normal.
 
No se si sera bueno o malo, pero la verdad comparando con el opel, este es una bendición,?, ya te digo que los de la Volkswagen me dijeron que era de los mas normal.
En Opel ha habido casos de traca...y de las gordas.

Sobre el aceite, algunos motores DTI de Opel se bebían el aceite...

Mis jefes tuvieron un Toyota Rav4 de 150cv, y se bebía también el aceite.

En Toyota le dijeron que era normal, como te ocurre a ti con los de VW.

El Toyota lo vendieron, y se quitaron el problema de encima.

Sigo pensando que hay consumos que no me parecen normales.
 
No se si sera bueno o malo, pero la verdad comparando con el opel, este es una bendición,?, ya te digo que los de la Volkswagen me dijeron que era de los mas normal.


Todos los fabricantes de coches ponen " se admite como normal el consumo de aceite de hasta 100 ml cada 1000 km " , creo que es esa cifra ... y lo ponen para curarse en salud porque saben que de vez en cuando les salen motores que gastan y no quieren problemas.

Pero a mi solo me ha pasado en el passat 2006 , en más de 20 coches y casi 1.700.000 km ninguno otro he tenido que añadir nada.

Para mi no es normal y no deben consumir aceite

Saludos.
 
Todos los fabricantes de coches ponen " se admite como normal el consumo de aceite de hasta 100 ml cada 1000 km " , creo que es esa cifra ... y lo ponen para curarse en salud porque saben que de vez en cuando les salen motores que gastan y no quieren problemas.

Pero a mi solo me ha pasado en el passat 2006 , en más de 20 coches y casi 1.700.000 km ninguno otro he tenido que añadir nada.

Para mi no es normal y no deben consumir aceite

Saludos.
El consumo que marcan como máximo la mayoría de fabricantes es 1 litro cada 1.000km de ahí hacia abajo es considerado normal, algún motor de Audi 2.0 tfsi se ha cambiado por superar ese umbral...
 
Mis jefes tuvieron un Toyota Rav4 de 150cv, y se bebía también el aceite.
Pues yo tengo ese motor y en24000km cuando lo compre le puse 0,30ls para ser exacto mas no puedo decir porque aun no he cambiado el aceite.Me toca a los 30000.pero tanto como beberse el aceite....no sé.
 
Mis jefes tuvieron un Toyota Rav4 de 150cv, y se bebía también el aceite.
Pues yo tengo ese motor y en24000km cuando lo compre le puse 0,30ls para ser exacto mas no puedo decir porque aun no he cambiado el aceite.Me toca a los 30000.pero tanto como beberse el aceite....no sé.
No es el primer coche de Toyota con ese motor que tiene problemas de consumo de aceite, y a buen seguro que habrá otros tantos sin ese problema, como es tu caso.

Considero que después de cambiar el aceite, si a los 3.000 kilómetros ya está pidiendo rellenar, el coche se "bebe el aceite".

Yo pienso así, y otros pensarán de otra manera, como ya hemos leído.
 
IMG-20190708-WA0021.jpg

Hola buenos días aquí os dejo una fotito de mi nuevo tractor hoy ya estoy con él funcionando va de maravilla muy suave y silencioso y se nota la potencia es un qué es un 2000 150cv ahora a hacerle el rodaje para poderle enganchar la caravana a ver qué tal va ya os iré diciendo un saludo
 
Ya veras, es un maquinón, y si fuera con cambio DSG de 7 velocidades y 4x4, ni te cuento, aunque consuma aceite, comprobado 30.000 kilómetros 4,5 litros ya ves....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com