Webcampista.com

mucho más que un foro

"Tráfico estudia la PROHIBICION DE USO DE LOS GPS mientras se conduce...."

angeles-4

timid@
Acabo de escuchar en Telemadrid que Tráfico deja abierta la posibilidad de prohibir el uso de los GPS mientras se conduce.

Me he quedado estupefacta, aunque se veía venir. He oido durante esta semana a supuestos usuarios en la tv y alguna "sesuda" organización afirmando que los GPS distraen en la conducción y que pueden ser un riesgo. y digo yo ¿y escuchar la radio, sobre todo a determinado especímenes realizando alguna que otra "iluminada" declaración? ¿y atender el teléfono AUN SIN MANOS? ¿no es eso MUCHO MÁS peligroso?
Sinceramente, NO PUEDO COMPRENDERLO. Creo que es más peligroso ir mirando despistado por donde te tienes que salir o ir, o mucho más peligroso perderse y desorientarse totalmente, que escuchar alguna indicación.
¿Qué tienes que decir los fabricantes de estos aparatos? ¿y los usuarios como repartidores, taxistas, médicos, gruas y todos aquellos para los que el navegador se ha hecho imprescindible? ¿Qué pasará? ¿alguno teneis una información más detallada?
 
y si no te dejan conducir con el gps encendido ¿pa que lo quieres?
 
Y me pregunto yo, ¿también van a prohibir que las mujeres llevemos el mapa sobre las piernas guiando?, porque vamos, a mi marido le puedo distraer igual mientras le digo lo de "la proxima a la izquierda y no te cambies de carril" como hace la señorita del GPS.
 
no se a donde vamos a llegar :x
entonces para que queremos el GPS?? a veces parece que se aburren lo que hacen las leyes. :evil:
 
Y ¿qué se tendrá de hacer con los coches que ya lo llevan incorporado?

¿Quizás se inventen un nuevo impuesto para ellos?

Spain is diferent !!!!
 
como sigamos asin nos meteran un palo en el culo y nos llebaran como a los triciclos de las niños chicos
 
¿¿ Sabeis que os digo ???

Lo prohibirán....

Lo sancionarán....


Y ¿Que haremos ?.... callarnos como ovejitas, os lo aseguro.

Está claro... hacen lo que les viene en gana, porque sencillamente saben que agacharemos las orejas.



























A LAS BARRICADAS ¡¡¡¡¡

(Y NO ES NINGUNA COÑA DEL VISI)

 
hola,referente al tema de los gps,en caso de prohibicion ahi va una idea practica pa tos vosotros,yo no tengo gps,tengo movil al cual le he metido el tomtom,y en caso de q me parara la poli,o en su caso a quien le recoresponda,en la mano es un movil no un gps,,,,,,,estamos?.

no se sime entendeis,tengo un movil conel gps metido.

un saludos para tod@.
POR CIERTO SOY EL ÑIÑO DE LOLIALGAR,,,,,,ME LLAMO TOTO
 
hola,referente al tema de los gps,en caso de prohibicion ahi va una idea practica pa tos vosotros,yo no tengo gps,tengo movil al cual le he metido el tomtom,y en caso de q me parara la poli,o en su caso a quien le recoresponda,en la mano es un movil no un gps,,,,,,,estamos?.

no se sime entendeis,tengo un movil conel gps metido.

un saludos para tod@.
POR CIERTO SOY EL ÑIÑO DE LOLIALGAR,,,,,,ME LLAMO TOTO


¿Queeeeee?

Ahhhhhh, ya decía yo.

;-)
 
Creo que ya lo puse hace tiempo en un hilo,y os puedo decir que de estudiar na de na,ya lo tienen bien estudiado,lo que ocurre esque estan lanzando la piedra poco a poco,pero quitarlo,lo tienen ya muy claro.
Y mis fuentes son de primera mano,mu de primera.
Saludos.
 
Con los GPS hay varios problemas:
- Mucha gente los pone en el medio del parabrisas, debajo del retrovisor, entre uno y otro no pueden mirar a la derecha. Como esos dados gigantes de peluche que cuelgan los chavales del espejo, es un peligro.
- Han pillado a unos cuantos descerebrados metiendo datos mientras conducían...
- Hay gente que no está preparada para conducir. El GPS es una ayuda muy buena, pero si no estás puesto con la conducción, es una variable de distracción más.

Es una pena que le metan mano, para mí es una gran ayuda, sobre todo en carretera.

En Madrid ciudad los problemas son otros...

Suelo conducir unas cuantas horas a la semana y entre la gente que va hablando sin manos libres (cuanto mas caro el coche, menos manos libres llevan...), los que no giran los brazos por ir fumando.... te pasas las horas esperando que reaccionen, pero como tienen una mano ocupada.... hay que jod..se!!! Y no nombremos a las obras que me entran picores!!!
 
Igual también tendrán que prohibir las emisoras que ellos usan para ponerse en contacto con otros compañeros, tal vez también distraigan su atención... :evil:
 
Globos sonda... pero de difícil solución... los políticos tienen este vicio... que le vamos hacer

Es una gran ayuda, de eso no hay duda, este último mes lo estoy usando con profusión y no para circular por carretera... para callejear es “casi” fabuloso, en el 80% de las direcciones te pone en la misma puerta ó al principio de la calle (estoy con un Tomtom, el Mio -la marca- es aún mejor para este cometido).

Gentes con el aparatejo en la misma cara sí que he visto, pero dudo mucho que distraiga más que el teléfono, la radio ó un mapa.

“Pacencia” y resignación.
:dontknow:
 
mas vale que en vez de cuidar tanto de todos nosotros con tantas multas, arreglen un poco las carreteras y las señalicen mejor, con carteles mas grandes que en cuanto te sales de la autovia a una rotonda tienes que ponerte aumento para verlos, y eso por no hablar de las farolas que estan puestas en las rotondas de adorno, porque por lo menos aqui en la zona de toledo, unas rotondas porque las tienen y otras porque no, el caso es que minguna luce.

si quiere sigo con la lista querido ministerio de fomento.Dejense ya de recaudar tanto y de mirar por nuestra seguridad a base de ponernos la zancadilla y tantas multas, y hagalo a base de arreglar las carreteras españolas, que por cierto no son como loas europeas.
 
Pues yo pienso seguir usandolo...
Me importa un bledo la multa,prefiero una multa que una discusion con mi mujer.
 
Alguien en otro foro ha puesto esto. Aclara bastante

Alguien en otro foro ha puesto esto. Aclara bastante

La DGT se plantea prohibir el uso de GPS con el coche en marcha
sobre todo por que hay que tener en cuenta que la noticia la dió Telemadrid....

El director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó que la DGT se plantea prohibir la manipulación del navegador con el automóvil en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone 'un grave riesgo'.


- ¿Es peligroso conducir con GPS?

En declaraciones a los medios, Pere Navarro indicó que la DGT 'recomienda que la manipulación, la programación y la reprogramación' del navegador se efectúe 'con el automóvil parado', porque en 'marcha es peligroso'.

Aun así, no quiso confirmar que se prohibirá, al igual que se hizo con el uso del teléfono móvil, porque considera que 'la sociedad ya es madura' y éste 'es un tema de sentido común, ya que es una distracción evidente, con lo cual recomendándolo debería ser suficiente para que la gente lo entendiese'
 
La manipuacion en marcha eso es normal que lo prohiban pero lo que no pueden prohibir es su uso,es decir,yo puedo progamar un viaje antes de salir de casa o con el vehiculo parado y atender las indicaciones del GPS durante el trayecto,y no tendrian qe multrme por ello.
¿O ahora tendremos que volver para atras?
Me niego a volver a los mapas.
 
Bueno , y pregunto yo , y llevarlo en zona del copiloto o acompañantes , para que sean estos los que los operen , tambien estaran prohibidos ???
Seria absurdo , si no pudieramos ni oir las recomendaciones de ese aparatejo en cuestion , significaria que no podriamos escuchar ni de hablar a nadie , ni a las ambulancias , bomberos , policias , etc , con sus sirenas , pues instintivamente , ello nos lleva a mirar por el retrovisor para ver por donde van esos prioritarios , e igualmente nos hacen apartar la vista de la delantera de nuestro vehiculo...
No , so ya lo decia yo .......vivimos en una DICTADURA ENCUBIERTA.......donde narices iremos a parar ???
 
Al final acabaran imponiendonos hasta lo que tenemos que comer (mal ejemplo,ya lo han intentado).En fin,que yo no se en que acabara este intervencionismo,de pretender decir a todo el mundo lo que tiene o no que hacer,lo que puede comer o no,lo que puede usar o no,cuando puede fumar y cuando no......veeeeenga ya coño,que encima todo esto te lo impone gente con la cabeza vacia,y que lo unico que pretende es justificar el que está ahí,y el dinero que se lleva.
Estoy con Visi A LAS BARRICADAS.
 
Estos no saben que hacer para recaudar.
¿Y los que llevan la musica a todo volumen en el coche? ¿eso no distrae y altera
lo nervios?
Hay cosas más importantes que hacer en este pais, antes que meterse con
tantas chorradas.
 
eso , eso.....a las BURRICADAS......( jajaja , vamos a reir ahora mientras podemos , que nos avecinan malos tiempos...)
 
Os lo tomareis a coña, pero.... yo soy muy pesimista en este aspecto. Acabaremos como borregos camino del matadero, y lo peor de todo es que lo estamos viendo y no se pone remedio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com