Webcampista.com

mucho más que un foro

Trailer assist del grupo VAG

patxines

timid@
Muy buenas.
Encantados de leeros y aprender nuevas cosas a diario.
Hoy os traigo una pregunta para los que tenéis grupo VAG modernos si tenéis el trailer assist y si merece la pena o es una chorrada.
Lo descubrí hace algunos meses y pensaba que no lo iba a utilizar, pero ahora que ando en busca y captura de coche me surge la duda si pillarme uno que lo tenga a ver si me voy a arrepentir.
Por lo que os leo, y veo se necesita para poder activarlo:
Park assist.
Cámara
Centralita de bola específica, en caso de que no sea la bola original de fábrica.

Depende de modelo y marca se empezaron a poner sobre 2015 o así.

Ahora leo en algunos sitios que la cámara que se necesita es la 360º, que si no me equivoco es la que tiene cámara adelante, atrás y en los espejos.

Pero en youtube hay decenas de vídeos, sobre todo de Alemania que la cámara que se ve es la trasera nada mas y tienen el trailer assist.
Tengo en mente un tiguan o Ateca, pero como han subido tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los coches de km0 me da mucha rabia pagar 35 mil por un coche que el año pasado valía 28 mil, así que lo estoy mirando de 2017/18, que también están caros, pero por 20 mil alguno hay.

Ahí va la pregunta.

El trailer assist se puede activar con cámara trasera??, sin necesidad de que sea la cámara 360º
Alguno lo tiene??


Ahora tengo un passat que tiene el park assist y también pensaba que era una chorrada, que nunca lo iba a utilizar, pero es verdad que a veces en una calle con tráfico y aparcamiento muy justo, lo pongo y es una maravilla como te coloca el coche en un pis pas, la verdad es que nos estamos haciendo un poco tontitos que los coches hagan de conductores, pero es lo que hay.

Para el que no lo haya visto nunca, aquí tenéis video.

VW, Skoda, Seat, Audi

 
Menuda pregunta mas extensa!!!

A lo largo de la próxima semana, van a intentar implementar esa codificación en el mío.
En el servicio técnico de enganches Aragón, me han asegurado que el coche reúne requisitos para su codificación, puesto que dispone de park assist y cámara delantera y trasera , (no es la 360º puesto que en los espejos no llevan cámara), pero ellos aseguran que si, ya veremos en que acaba esto.
Se desplaza un técnico de una de sus sucursales al taller (S.O) de la marca de mi localidad a hacer la codificación.
Ya te contare.
Aunque por lo poco que he visto del tema, esto no es como el park assit, si te equivocas al darle la dirección tienes la misma que si hicieses tu la maniobra en manual, de echo, es prácticamente una maniobra manual con la única excepción de que el coche es el que mueve el volante pero con la direccionalidad que tu antes le as dado.
En los videos promocionales del asunto, queda todo muy bonito, ahora habrá que ver lo efectivo que es el tema con la caravana enganchada .
En cualquier caso, por aquí hay mas de un compañero que lo tiene, y ellos mejor que yo te podrán decir la efectividad del sistema.

Aunque no es la finalidad del post, he de decir que de lo que si estoy muy contento es de la colocación de la centralita especifica de la marca, he tenido la ocasión de probarlo con un remolque ya decente en cuanto a dimensiones y peso y una moto encima y es una p**a maravilla, apenas huele una pequeña subida o bajada, el coche solo cambia la marcha para adecuarse a la velocidad de crucero que llevas .

Bueno, que no quiero desvirtuar es post, a ver que nos cuentas los compañeros que llevan el trailer assit en sus coches.
 
Yo se lo active a mi coche yo mismo con obdeleven y una guia que saque de internet...

La guia dice clamente que los requisitos son park assist, camara 360 y centralita especifica... Y como mi coche los cumple no tuve ningun problema para activarlo... No se si con camara trasera solo funcionará..

Si a Flecha se lo pueden activar ya tendremos mas datos...

Tambien te diré que lo he probado en el parking de la caravana y ayudar, ayuda... Sobre todo porque no tienes que pensar hacia que lado girar el volante, lo controlas con el joystick de los espejos, pero tienes que ir igual de fino que si lo haces mano. Juegas con alguna ventaja ya que una vez que ves que la caravana ya está orientada al hueco, con un solo toque de joystick ya se encarga el solo de que vaya recta y el coche quede tambien recto..

Quizas sea un extra que si usaré mas que el park assist, ya que voy buscando yo el hueco y nunca me acuerdo de poner el coche a detectarlos, cuando veo el aparcamiento libre ya es tarde para poner el park assist.

Un saludo
 
Yo se lo active a mi coche yo mismo con obdeleven y una guia que saque de internet...

La guia dice clamente que los requisitos son park assist, camara 360 y centralita especifica... Y como mi coche los cumple no tuve ningun problema para activarlo... No se si con camara trasera solo funcionará..

Si a Flecha se lo pueden activar ya tendremos mas datos...
Yo , lo dudo , porque yo tambien he probado con el OBD y empezaron a salir errores por todos lados.
Pero ellos ( enganches aragon), se mantienen en que si es posible, por eso se desplazan a mi localidad para , segun ellos codificarlo.
Ya os contare, la pena que tengo es que no voy a poder estar con el-ellos, para ver in situ como hacen la maniobra.
 
Venga, pues a ver si dan con la tecla y nos cuentas.
La verdad es que me huele a mí que la cámara no hace ninguna función, que no actúa nada, pero si solo va con la 360 ya tengo que buscar de 2020 en adelante el coche.
En Youtube ya digo que hay muchísimo videos de Alemania de vw, Skoda, etc que explica cómo funciona y se ven coches de 2016,17,18 solo con cámara trasera.
Antes no me importaba que no lo tuviera, pero ahora sí quiero que lo tenga.
 
Muy buenas.
Encantados de leeros y aprender nuevas cosas a diario.
Hoy os traigo una pregunta para los que tenéis grupo VAG modernos si tenéis el trailer assist y si merece la pena o es una chorrada.
Lo descubrí hace algunos meses y pensaba que no lo iba a utilizar, pero ahora que ando en busca y captura de coche me surge la duda si pillarme uno que lo tenga a ver si me voy a arrepentir.
Por lo que os leo, y veo se necesita para poder activarlo:
Park assist.
Cámara
Centralita de bola específica, en caso de que no sea la bola original de fábrica.

Depende de modelo y marca se empezaron a poner sobre 2015 o así.

Ahora leo en algunos sitios que la cámara que se necesita es la 360º, que si no me equivoco es la que tiene cámara adelante, atrás y en los espejos.

Pero en youtube hay decenas de vídeos, sobre todo de Alemania que la cámara que se ve es la trasera nada mas y tienen el trailer assist.
Tengo en mente un tiguan o Ateca, pero como han subido tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los coches de km0 me da mucha rabia pagar 35 mil por un coche que el año pasado valía 28 mil, así que lo estoy mirando de 2017/18, que también están caros, pero por 20 mil alguno hay.

Ahí va la pregunta.

El trailer assist se puede activar con cámara trasera??, sin necesidad de que sea la cámara 360º
Alguno lo tiene??


Ahora tengo un passat que tiene el park assist y también pensaba que era una chorrada, que nunca lo iba a utilizar, pero es verdad que a veces en una calle con tráfico y aparcamiento muy justo, lo pongo y es una maravilla como te coloca el coche en un pis pas, la verdad es que nos estamos haciendo un poco tontitos que los coches hagan de conductores, pero es lo que hay.

Para el que no lo haya visto nunca, aquí tenéis video.

VW, Skoda, Seat, Audi

Mi humilde opinión creo que es caro y no creo que sea tan útil como el mover de la Cv.
Respecto a la bola si compras coche alemán que venga con bola de fabrica, porque!!
Muy sencillo sale preparado para remolcar.
 
Mi humilde opinión creo que es caro y no creo que sea tan útil como el mover de la Cv.
Respecto a la bola si compras coche alemán que venga con bola de fabrica, porque!!
Muy sencillo sale preparado para remolcar.
Y si puedo añadir, esa preparación no solo consiste en que lleva la bola.
Lleva además, un alternador sobre-dimensionado, un radiador de mayor caudal y un equipo de electro-ventiladores de mas potencia.
Eso así , por que si encima incorpora amortiguación inteligente......................................., pues eso, que interactúa con el remolque para su correcta nivelación.
Amen de no perder los parámetros de la bola de remolque en ninguna actualización de software, como nos puede ocurrir a los que hemos puesto centralita a posteriori, aunque sea la de la casa.
Como te comenta el compañero @Seni , preparado para remolcar.
 
@FLECHA en que quedó al final esa intervención del técnico de Enganches Aragón??? lo pudo activar???
 
Todavía no ha venido:(
Yo creo que no sabe ni por donde meterle mano.
En cualquier caso, es mi taller el que se encarga de la gestión del problema, por que además piensan que la centralita pueda estar defectuosa , no se apaga el antiniebla trasero al conectar el remolque.
Mejor dicho, si enciendo el antiniebla trasero, no se apaga en el coche con el remolque conectado, y eso lo debe de hacer la centralita de por si, sin ningún tipo de codificación, según ellos.
Así que , a la espera de que me resuelvan el problema.
Ya iré contando conforme transcurran los acontecimientos.
 
Buenos dias

Esta semana santa he podido probar el trailer assist y os puedo decir que para mi es una autentica maravilla.

En el camping coloqué la caravana a la primera en una parcela que tenia un poco de inclinación hacia arriba y que a mano hubiera sido poco menos que imposible para nosotros dos.

Y luego al llegar al parking la deje en la plaza en un par de maniobras sin necesitar ayuda de la jefa.

Enamorado estoy del sistema...

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com