Webcampista.com

mucho más que un foro

Trampilla wc va muy dura

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenas compañeros,

Tengo una knaus 500 con wc thetford. La compre de segunda mano hace unos meses y la trampilla del wc siempre ha ido bastante dura. Lo que pasa es que últimamente se ha puesto peor. Mi mujer ya no puede abrirla sola.

Le ha pasado a alguien? Algún truco o remedio?
 
Supongo que te refieres a la trampilla interior (de entrada he pensado en la exterior)
Para la exterior va bien lubricar la goma con aceite (yo uso el de cocinar, de oliva, a la goma le va mejor que otros)
Para el interior, no me he visto nunca,pero por suponer, igual sólo le falta una limpieza a fondo y lubricar, casi descarto que haya óxido, pero en este caso tocaría cambiar
 
Es desde dentro de la caravana. Es complicado abrirla.
 
Cuando dices trampilla,imagino que te refieres a la guillotina que da acceso de la taza al wc,no?
Si sacas el cassette, puedes echarle un vistazo desde el exterior al mecanismo que la acciona,está bastante accesible.
Y si desde ahí no aprecias nada,revisa el cassette, que es desde donde realmente se abre i cierra la tapa con una pieza amarilla en mi caso que puedes girar a izquierda y derecha, y verás como se abre y cierra la tapa.
 
Una buena limpieza al depósito (incluso desmontándolo entero si te atreves) y después lubricar bien con aceite de silicona y lo mueves con un dedo
 
Tengo una Knaus 450 Sport del año 2019 y me pasa exactamente lo mismo, creo que lubricando las guías y el dispositivo de abertura del cassette será suficiente.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 Silver Selection
 
Saca el cassette, intenta sacar la parte donde va el mecanismo, no es complicado. Sino puedes lo haces desde fuera, lubricar.
Lubrica bien la goma con lubricante de silicona o en su defecto aceite de oliva.
Con aceite 3 en 1, o W40 o similar, metes la mano en el interior del cassette y lubrica generosamente la zona del mecanismo.
Con el pestillo que permite la apertura y cierre de la compuerta del cassette, la que permite que caigan los residuos al interior, abre y cierra varias veces.
Verás que queda solucionado.
 
Qué modelo es? C200, C400....
Suele indicarlo en la puerta , por el panel interior, o bien por ese lugar buscás una pegatina. Y sino, pon una foto
 
Ponle aceite de silicona,y a ca...

Mano de santo...
 
Lo he limpiado un poco y ha mejorado bastsnte

Por lo que deduzco que está sucio.
Idealmente tendría que desmontarlo entérelo, limpiarlo bien, engrasarlo y montarlo de nuevo.

Alguien lo ha hecho antes?
 
Lo he limpiado un poco y ha mejorado bastsnte

Por lo que deduzco que está sucio.
Idealmente tendría que desmontarlo entérelo, limpiarlo bien, engrasarlo y montarlo de nuevo.

Alguien lo ha hecho antes?
Yo si,no hace mucho cambié la junta del cassette, y aproveché para hacerlo.
Hay varios tutoriales en YouTube.
 
Lo he limpiado un poco y ha mejorado bastsnte

Por lo que deduzco que está sucio.
Idealmente tendría que desmontarlo entérelo, limpiarlo bien, engrasarlo y montarlo de nuevo.

Alguien lo ha hecho antes?

Mi "contrario" le puso un limpiador (si lo encuentro te pongo el enlace). Se lo puso, lo llenó con agua caliente y lo tuvo creo que fueron 24 horas. Lo enjuagó y quedo bien, peeeero.... como en estas cosas es muuuu "tiquismiquis", lo desmontó entero, el depósito lo llenó con vinagre de limpieza y "algo" de agua, lo dejó unas horas y después le restregó por dentro con estropajo "no ralla". Las piezas móviles (boya, trampilla...) las dejo también en remojo con agua y vinagre de limpieza y, a las que les pudo restregar, las restregó y las otras las enjuagó muuuuuuy bien, después le puso aceite de silicona a todas las gomas. El tanque tenía unos tres años pero con un uso bastante intenso.
Resultado de toda esta operación: la trampilla se abre y cierra con una facilidad pasmosa y el water del cuarto de baño de mi casa se quedó limpio, limpio, limpio pues todo el vinagre de limpieza pasó por él ? ??

Creo que es éste
 
Pues tendré que ponerme a ello.

No soy muy manitas, pero le echaré paciencia.

Muchas gracias a todos
 
Es muy fácil, y si sabes el modelo aún más . En internet encuentras

 
Cambia la goma y la nueva dale una buena capa de silicona, mano de santo, el mío tiene quince años y va mejor que el primer día. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com