Webcampista.com

mucho más que un foro

Transferencia de caravana en Bizkaia

sarsur

calladit@
Hola,
he tramitado la transferencia de una caravana en Bizkaia y me ha surgido un problema. El caso es que en la web de Diputación de Bizkaia pone que para realizar la transferencia de caravanas hay que cumplimentar el modelo 600, en el cual se paga el ITP. Seguí los pasos que indica ahí y luego realicé el registro en la DGT, pero me han mandado un mail para que subsane el error ya que en su web pone que hay que cumplimentar y pagar el modelo 620 o 621.
Entonces no entiendo qué modelo tengo que presentar...estoy hecha un lío y nadie coge el teléfono de atención ciudadana (060), sale una máquina que no ayuda nada...

Alguien ha hecho el cambio de nombre de una caravana en Bizkaia?

Gracias
 
Aúpa sarsur! No te puedo ayudar en el tema, pero siempre tienes la opción de ir a una gestoría y pagar por la gestión, que aveces compensa, te evita vueltas y dolores de cabeza
 
Aúpa sarsur! No te puedo ayudar en el tema, pero siempre tienes la opción de ir a una gestoría y pagar por la gestión, que aveces compensa, te evita vueltas y dolores de cabeza
Si, me intentaré pasar hoy a ver si me atienden y también había pensado en ir a una gestoria. Pero después de hacer todo el trabajo, ayer me llegó la notificación y... Ppffff
 
Bueno, por si a alguien le pasa, hoy me han denegado la transferencia porque dicen que aunque el modelo 600 es correcto, no aparece la matrícula en el papel...
Desde hacienda me dicen q esta cumplimentado según el boe de bizkaia y que está bien ya que está vinculado al contrato (donde ya figura la matrícula) por un expediente sellado y firmado por ellos... Que siempre lo han hecho así.
Unos por otros y acabamos pagando los mismos... Asique he conseguido coger cita en tráfico para la semana que viene a ver si me lo solucionan!!

Desde la asesoría me dicen que no pueden hacer nada xq el proceso está empezando ya...
 
Aúpa sarsur! "Unos por otros, acabamos pagando siempre los mismos" siempre, y no cambia si no es a peor, por lo que veo... espero que se solucione rápido para que puedas disfrutar pronto de tu caravana, suerte!
 
Jo q rollo de verdad. Ponen tantas trabas..

Cuanto cuesta esta gestión en asesoría? Porque si compramos de + de 750 kg nos planteamos asesoría y quitarnos de rollos...
 
Jo q rollo de verdad. Ponen tantas trabas..

Cuanto cuesta esta gestión en asesoría? Porque si compramos de + de 750 kg nos planteamos asesoría y quitarnos de rollos...
Hola, pues no se lo que vale, pero la próxima vez iré xq la ansiedad que te crea tener que llamar a todas partes y que te contesten maquinas que no te solucionan nada...

Por fin hoy me lo ha denegado e iré in situ a trafico la semana que viene.
 
En las administraciones te contestan " maquinitas" y no pasa nada, pero a las empresas les exigen que seamos atendidos por personas... como decía San Pedro "haz lo que yo diga, no lo que yo haga" 🤦‍♀️ 🤦‍♀️
 
Te cuento mi caso. Yo compré la caravana de segundamano en Bilbao en 2022. Cumplimentando ese formulario 600. Fue muy fácil. Rellenar la solicitud, pagar en el banco, entregar la solicitud sellada por el banco en la Hacienda Foral junto con el contrato de compraventa (uno estandar que descargué de internet). Aunque en el banco se quedaron con el original, y no debían. Quien me atendió en Hacienda apenas podía leer la copia del formulario, casi la echa para atrás.

Se paga el 4% del valor de compraventa. Es diferente a una autocaravana, que se tramita como vehículo. Los remolques van con "el resto". Compré la caravana por 11.000€, pagando 440€ de impuesto de transmisiones (en ventanilla de Kutxabank). La matricula de la caravana aparece en el contrato de compraventa (junto con el número de bastidor). Todos los demás documentos siempre llevan adjunto el contrato de compraventa. Pongo una captura de, literalmente, la copia del formulario que presenté. Espero que te sirva de ayuda! Luego te lo sellan adjuntando otro documento que figura que están satisfechos todos los impuestos (por eso primero se paga, y luego se presenta).

La compraventa la hice en Mayo, presentando online en la DGT el mismo día el cambio de titularidad. La ITV en Junio, y ya con todo ello tramitado, a principios de Julio en Hacienda. Creo que hay 30 días naturales desde la compraventa, me pasé 10-15 días, pero no me pusieron pegas. Ese mes de Junio fue horrible. Tuve Covid, estuve una semana ingresado en el hospital, la caravana no pasaba la ITV por la mitad de las bombillas fundidas, neumáticos diferentes (y cuadrados...), una matrícula no tenía luz (obligatorio en la actualidad). Detallitos que se le olvidó mencionar al vendedor :-(
 

Archivos adjuntos

  • Hacienda_pago_impuestos.jpg
    Hacienda_pago_impuestos.jpg
    154,6 KB · Visitas: 3
Yo la compré también a un chico de Bizkaia y lo hicimos en una gestoría... Simplemente por qué si en tu provincia siempre falta algo.. pues como para ir de la ceca a la meca
Tambien le puse un valor muy bajo para pagar menos.. y nunca me lo han reclamado... No sé si porque no lo miran...suerte...muchos expedientes, nunca me lo han pedido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com