Webcampista.com

mucho más que un foro

Transportar caravanstore

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Quiero comprar un caravanstore en un sitio que me sale bien de precio y lo tengo que llevar al parking, como lo habéis llevado? He pensado en el techo agarrado a las barras, o nose si cabe dentro asomando por la ventanilla, decir que no l toldo mide 3,60m

Gracias
 
Hola buenas:

Quiero comprar un caravanstore en un sitio que me sale bien de precio y lo tengo que llevar al parking, como lo habéis llevado? He pensado en el techo agarrado a las barras, o nose si cabe dentro asomando por la ventanilla, decir que no l toldo mide 3,60m

Gracias
Si asoma por la ventanilla, sobresaldrá del coche y es ilegal y peligroso.
Si lo sujetas debidamente a las barras de techo, con esa longitud, salvo coches muy pequeños, no sobresale ni es peligroso.
 
Si tienes barras para el techo, sin dudarlo...
 
Con 3,60m. es muy probable que te entre ocupando maletero y asientos derechos, abatiendo los respaldos.
 
Yo lo he llevado varias veces (un 4,40 y un 4,10) en la baca del coche, sujeto con tensores de esos que venden en las tiendas de bricolaje para sujetar la carga. No he tenido ningún problema.

Por peso no debería afectar, ya que creo que pesan en torno a los 10kg, y las bacas suelen estar preparadas para un mínimo de 75kg, hay muuucho margen.
 
La baca con las barras transversales si que aguanta ese peso, si solo son las longitudinales lo que se lleve va a ir en el techo del coche y hasta dudo que sea legal llevar algo así.
 
La baca con las barras transversales si que aguanta ese peso, si solo son las longitudinales lo que se lleve va a ir en el techo del coche y hasta dudo que sea legal llevar algo así.
Esta opción ni me la planteo, además de que no tengo claro si sería muy legal...
 
A mí me pasó como a ti,yo tengo una Ford smax y no cabía en el habitáculo
Opción 2, comprar una vacas y transportarlo sobre ellas, pero claro,otro dinero más que al final no voy a utilizar más,
Asin que la mejor opción fue cojer la caravana e ir a la tienda por el,meterlo por la ventana de atrás y ya lo monto yo en la cochera,no se tú lo lejos que tendrás la tienda donde lo compras,a mí me salió más barato asin,ni pagar gastos de envíos que te cobran una pasta por ser medida especial
 
Yo he transportado varias veces un 4,40 en las barras del coche. Para evitar que la barra de aluminio del caravanstore se pudiera deteriorar por vibraciones excesivas, fijé una escalera a la vaca y el caravanstore a la escalera. De esa manera tenía muchos más metros de apoyo y apenas vibra.
 
Las barras longitudinales en mi opinión, necesitan unas trasversales.
Si lo fijas solo en un barra longitudinal, ésta aguantará todas las torsiones del toldo, su peso y el toldo irá rozando el techo. Es fácil que dañes esa barra o lo que sería peor, podrías incluso arrancala por el efecto paralanca que irá haciendo el toldo.A parte que te irá arañando el techo del coche.
 
Yo el 3.60 lo he llevado en habitáculo bajando asientos y ocupando toda la longitud del habitáculo, en un Honda CRV.

Llevo barras transversales originales de Honda y el problema es que con esa L y con los baches y movimientos del coche, quizás la flexión del toldo sea elevada y termine algo doblado, teniendo en cuenta los dos puntos de anclaje. Por eso preferí en interior que arriba.

Saludos
 
Te pilla muy retirado la tienda?
Yo es que lleve la caravana a la puerta y lo monte allí.?
 
Si pones baca ya no es el techo el que soporta el peso?
No.
Desde la época del 600 que iban con ventosas sobre el techo y que tú no has conocido, las bacas siempre apoyan sobre los montantes de puertas del chasis, sea sobre los antiguos vierteaguas, raíles escondidos o aprovechando las barras longitudinales.
 
No.
Desde la época del 600 que iban con ventosas sobre el techo y que tú no has conocido, las bacas siempre apoyan sobre los montantes de puertas del chasis, sea sobre los antiguos vierteaguas, raíles escondidos o aprovechando las barras longitudinales.
No entiendo.
Mi baca se apoya efectivamente sobre las barras esas.
Si apoyo directamente algo en dichas barras no es lo mismo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com