Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transporte de caravana

jmge976

calladit@
Buenos días, hace tiempo que no escribo, pero sigo leyendo, y preparando las vacaciones se me ha ocurrido para ahorrar tiempo mandar la caravana desde Sevilla a Valencia por una empresa de transporte ya que quiero empezar por allí y bajar por la costa. Ahí va la pregunta..... Saldrá muy caro?, a ver si a algún campista lo ha hecho ya. Por cierto, abro tema nuevo porque no he encontrado nada en el foro.
Un saludo
 
Pues creo que te saldrá por un pico.yo haría el viaje con la cv.
Saludos
 
A ver no llego a entenderte, ahorrar tiempo?, es vas en avión......por que si vas con el coche puedes demorarte dos horas de ir con caravana a ir sin ella de Sevilla a Valencia, tienes unos 660 km osea unas 6 horas en coche y con la caravana sobre 8 horas y unos 30 litros mas de gas oil, sobre 36€ mas si vas con la caravana mas dos horas de demás.
No creo que ningun transporte valga esa cantidad ni por asomo y luego tendrás que ir a buscarla donde ellos te la dejen, así que te va a salir mas caro.
Con lo bonito que es viajar con ella pegada al culete............es que se os ocurre cada cosa..............
 
Gracias por las respuestas, lo del ahorro de tiempo es porque la mandaría antes de salir yo y la recogería un familiar allí hasta que yo llegue. La diferencia de combustible con mi coche es algo mayor, pero claro está que no sería el precio del transporte. y lo del tiempo es por los miniocupantes de los asientos traseros que se cansan en los viajes largos, ya que casi las seis horas que tardo sin caravana se hacen eternos aunque hagan la mitad dormidos.
Creo que habrá que salir antes y hacer el paseo mientras duermen.
Gracias y un saludo.
 
Sin duda salir temprano para que duerman y llevar películas y juegos, a parte de sus correspondientes paradas para estirar piernas y que desfoguen un poco. Cuando te des cuenta estás allí!
 
No creo que tu coche gaste mas de 5 litros con la caravana que sin ella, vamos creo yo en fin a los peques hay mil formas de entretenerlos, un saludo
 
Y si sales el día antes al que tienes pensado a la hora que sea y haces una noche a medio camino???, eso hacemos nosotros, salimos aunque sea a las ocho de la tarde, tiramos un par de horas hasta un camping que nos permita llegar en este tiempo y que no nos desvíe del camino, cenamos y a la cama, así el día siguiente cuando te das cuenta estas en el destino....
 
Haz el viaje con los peques sea como sea la aventura, no hay otra forma de acostumbrarlos, no veo yo enviando la cv cada vez que quieras hacer unos km, no?
 
Un transporte en grua de un vehículo en zona urbana en Gijon no baja de 50 euros, no me quiero imaginar lo que te cobran en 660 kilómetros y mas a una caravana con la pereza que les da subirlas a la grua...
 
Yo por curiosidad pedí presupuesto y el más barato por hacer 200 km fueron 286€ y nada de grúa era uno tirando de ella, en grúa el más barato 330€ todo por no pasar el Congosto del ventamillo tirando de ella al final me dije que con ese dinero tengo para unas cuantas cenas, si todavía estas interesado prueba en http://www.uship.com/es/precio-de-envío/vehículos-4/caravanas-83/ se trata de una agencia que pujan por llevarte la caravana así sabrás lo que te costaría
 
En la linea de lo que te ha comentado el resto, creo que el presupuesto de enviar la caravana será una barbaridad, ademas de perderte lo bonito de viajar con lo tu caravana y los niños, que, bien organizado, no tiene porque entrañar ninguna dificultad especial. Yo lo que hago a menudo para los viajes largos con la caravana es que salgo sobre las 19:00, y tiro hasta la hora de la cena (21:00 - 21:30) quitandome ya los primeros 200 kms del viaje. Un par de horas para cenar, jugar un rato o ver la tele tranquilamente hasta que se duermen y a la vez aprovecho yo para descansar incluso dar una cabezada. Sobre las 23:00 - 23:30 las paso al coche y ya toda la noche a hacer kilometros con toda la tripulación dormida y todos los altavoces de la radio anulados salvo el que llevo a mi lado.....y a disfrutar del viaje. A mi así se me pasan los kilometros volados y ellas ni se enteran... cuando digo ellas me refiero a las niñas y a mi mujer, jejeje. aaahhhh, y la pequeña aun no se entera, pero a la mayor la encanta la "operativa" y disfruta un montón y siempre está diciendome que cuando vamos a salir otra vez de viaje de noche y la voy a pasar de la caravana al coche en pijama jajaja.
 
sale más barato mandar a la familia en avion y darte tu un viaje tranquilo sin prisa.... Si lo haces por la familia, claro.
 
sale más barato mandar a la familia en avion y darte tu un viaje tranquilo sin prisa.... Si lo haces por la familia, claro.

Pues yo conocí a uno que las mandaba en tren... no es el avión, pero parecido, y si es el AVE incluso mejor... hay gente pa' to'.
 
Pues yo conocí a uno que las mandaba en tren... no es el avión, pero parecido, y si es el AVE incluso mejor... hay gente pa' to'.

Unos familiares mios en vacaciones (de hotel) mandaban las maletas por mesajeria. Lo cusioso es que el viaje era nacional y viajaban en coche, un mondeo ranchera para mas señas y solo eran 4....... ni pregunté la razon de tal cosa. Y solo eran 10 dias......
 
Ehhh. No es coña. el año que viene lo mismo para verano voy a Disney land Paris y lo mismo kes mando en avion. Son 100€ para los dos y así voy yo a mi ritmo sólo con una parada. Tener en cuenta que yo llevo tienda y para paradas rápidas mejor hotel. .. y $$$$$$. Me pillo una habitacion sencilla y saliendo un día antes ya les vro alli. A la vuelta poco a poco ya de turismo.
 
Ehhh. No es coña. el año que viene lo mismo para verano voy a Disney land Paris y lo mismo kes mando en avion. Son 100€ para los dos y así voy yo a mi ritmo sólo con una parada. Tener en cuenta que yo llevo tienda y para paradas rápidas mejor hotel. .. y $$$$$$. Me pillo una habitacion sencilla y saliendo un día antes ya les vro alli. A la vuelta poco a poco ya de turismo.

Claro que no, como si vas tu también en avión y compras la tienda allí :D no consume como llevando la caravana, pero seguro que se te va una pasta en gasoil/gasolina, que a lo mejor compensa comprar la tienda allí. Luego la revendes, como el frigo :partiendo:
 
pues comprar no.. pero tengo una tienda pequeña que la he llevado en avión a los alpes. En una maleta iba la tienda, esterillas, sacos, colchón, inflador y mi ropa. En la otra maleta, la ropa de mi mujer.....

Hice un cálculo económico y aunque no más barato, me salio mucho más rentable volar en avión y alquilar un coche que ir a los alpes desde madrid en mi propio vehiculo (entonces tenia un clio gasolina 1.4 y no lo veía yo llegando hasta ese lugar). Creo recordar que el avíon para dos + 14 días de coche fueron unos 800€. efectivamente... un buen precio. En coche ida y vuelta se te van 600€.

¿¿¿y de camping con ese equipamiento???? la verdad que maravilla... pero que muy bien. En vez de cenar en tu parcela... te vas a un restaurante o a unas mesas o sillas del camping... que en todas suele haber.


que tiempos aquellos en los que no importaba y no asustaba la aventura... y viajar sin nada... y no esta obsesión de llevarnos todo :D
 
Muchísimas gracias por las respuestas. Me he convencido y voy a hacerlo como decís. Saldré tarde haré unos 200 km dormir en algún camping de camino y salir por la mañana y hacer el resto un tirón o o bien salir por la mañana temprano y cuando no puedan más los peques parar para hacer noche y seguir por la mañana sin prisas que para eso estan las vacaciones. Muchísimas gracias a todos
 
Verás como también disfrutáis del viaje. Nosotros hicimos el verano pasado Córdoba-Valencia-Oliva. Salimos sobre las 7.00 y a las 15.00 en punto entrábamos en el camping. Desde Sevilla ponle una hora y media más.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com