Webcampista.com

mucho más que un foro

Tras lluvia, entrada agua dentro de aire acondicionado caravana

juaromes

timid@
Hola a tod@s, quería contaros mi caso a ver si ha alguien le ha pasado similar.
En julio compre un aire acondicionado EZA de techo para mi caravana, me lo pusieron y a funcionar perfectamente , va de cine la verdad. El caso es q este agosto un día de lluvia fuerte a mitad de noche comenzó a entrarme agua por el aire, pero cahia por dentro es decir por el filtro de aire q lleva el split …. Al quitarlo y meter la mano un poco .. estaba todo lleno de agua…
Es posible q esté todo bien sellado y no entre por alguna falta de sellado? Ya q sino entraría por la junta entre el split y el techo supongo…
Es posible q entre por algún otro lado que no está bien montado ??
En septiembre lo llevo a que lo revisen pero por si os ha pasado algo parecido.
Tengo a decir que esto ha ocurrido con el aire apagado …. No lo había encendido en toda la semana
Gracias!!

Esto de entrar agua por el aire acondicionado es algo que siempre he temido.
Pero tengo que decir que he observado si entraba agua durante fuertes tormentas y de momento no tengo consancia de que entrara agua.
No se si dentro del aparato habria agua o no, pero dentro de la caravana no ha entrado nada.

Yo diría que no es normal. En nuestro caso es el típico DOMETIC y no nos ha entrado nunca agua. Ya que lo instalaste hace tan poco, habla con el que te lo instaló a ver si te puede dar alguna pista de si es "normal" o no.

El que nosotros teníamos en la caravana era Dometic y después de 10 años y habiendo aguantado tormentas, aguaceros con mucho aire... jamás entró una gota de agua dentro de la caravana, asi que pienso que no es normal

es que me parece raro a no ser que esté algo mal montado o mal sellado... pero al entrar por dentro... no se si es que las rejillas que lleva de ventilación a los lados el aparato externo... podría llover mucho y colarse agua por ahí ... me parece extraño...

Si esta todo bien sellado, puede ocurrir que te entre agua por el sitio destinado al desagüe del agua de condensación.

Al funcionar el aire, se produce condensación que tiene una salida de desagüe.

Tienes que nivelar la caravana con algo de caída por la zona del desagüe, si no, te puede entrar agua de lluvia.

Prueba con una manguera, echando agua por la juntas a ver que pasa.

"Tienes que nivelar la caravana con algo de caída por la zona del desagüe, si no, te puede entrar agua de lluvia."
Pero es posible que sin haber enchufado el agua etc.... pase esto que dices compañero???

Creo que dices sin conectar el aire.

Si se acumula agua de lluvia por el motivo que sea en l salida de desagüe, pues te entrará. La bandeja interior donde caen las gotas de condensación se llena y cae por el punto más bajo.

Prueba con una manguera, echa con poca presión por las juntas y vas viendo.

Si no entra, estará bien sellado, y es el único sitio por el que se me ocurre que pueda entrar agua, por el desagüe.

Hola de nuevo, tras hablar con el instalador y hacerle prueba de agua al sellado, no ha entrado ni gota de agua por todo lo que es el sellado exterior, es normal pues el techo está totalmente seco y el agua entraba directamente por dentro del aire acondicionado y no por la junta del techo.
Asi que tras mucho revisar, hemos llegado a la concluirón de que el agua de lluvia , al llover con aire, entraba por las rendijas de ventilación del aparato exterior.... nos falta probar a echarle algo de agua por ahí y ver si entra dentro (que seguro que si) si es así me dice el instalador que es la primera vez que ve un aire con unas rendijas tan grandes y separadas en el módulo exterior, me quedo flipado, como pueden tener un fallo tan grande de fabricante?
he hablado con la tienda donde lo compre y tb con el fabricante y estoy esperando a ver que respuesta me dan.
este es el aparato:

No os recomiendo esta marca, menuda chapuza de diseño si es al final así y entra el agua por las rendijas del aire.

© 2004-2024 Webcampista.com