Webcampista.com

mucho más que un foro

Trasformaciòn de una furgoneta a una autocaravana de lujo... :-)

Italiano.
Hablar es muy difícil porque no tengo muchas oportunidades de hablar. Un peruano trabajó en el taller, pero fue despedido...después de 2 meses de trabajo.
Escribir es más simple, tengo más tiempo para pensar, puedo leer lo que he escrito y si es necesario, corregirlo.




Lo importante es llegar a un punto de acuerdo. [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
ç
Estoy de acuerdo con aunolose, como decimos los gallegos, carallo lo hace casi perfecto (el peruano te diaria carajo en vez de carallo jejeje).

Vale no nos entendimos bien, tampoco me exprese yo bien, vez en las camper que tenemos llevan bombonas de las pequeñas dentro, sin puerta en el exterior, pero claro cada pais es un mundo, a ver cuando estandarizamos todo en la comunidad, eso si se me ocurre una cosa, si terminas poniendo calefacción ponla de gasoil, son mas pequeñas, no se tu veras
 
Ninguna AC lleva las bombonas de gas dentro de la zona habitable... NINGUNA. Esta prohibido. Hay que llevarlas en un habitáculo cerrado, correctamente ventilado y SEPARADO DE LA ZONA HABITABLE... pero ni que seas un privado ni que seas una empresa de AC’s ni siquiera la AC de Alpairo... esa menos.
Es más, te comento que si quieres poner glp, ni siquiera puedes poner la toma de carga en la zona habitable.
Asi están las cosas.
Veamos, ¿quién ha hablado de zona habitable? mis bombonas van en un apartijo que se separa de la zona habitable por un panel de medio cm, pero no van fuera de la ac, van en una especie de cajón, dentro del contorno de la ac, a ver si así queda mas claro lo que he querido decir; al decir que las bombonas iban fuera de la ac, entendí que iban en un remolque o algo por el estilo, pido disculpas si no me he expresado bien.
Salud.
 
Veamos, ¿quién ha hablado de zona habitable? mis bombonas van en un apartijo que se separa de la zona habitable por un panel de medio cm, pero no van fuera de la ac, van en una especie de cajón, dentro del contorno de la ac, a ver si así queda mas claro lo que he querido decir; al decir que las bombonas iban fuera de la ac, entendí que iban en un remolque o algo por el estilo, pido disculpas si no me he expresado bien.
Salud.

Madremia... No te enteras de la película y claro, creas tanta confusión que el hilo se desvirtúa... si eres capaz, solo si eres capaz, lee el post número 50, que escribe Diego y luego el 54, que escribes tu... y ya verás como TÚ hablas de zona habitable.
Hay que leer sabiendo lo que se lee... porque sino la lías.
SALUD.
 
Madremia... No te enteras de la película y claro, creas tanta confusión que el hilo se desvirtúa... si eres capaz, solo si eres capaz, lee el post número 50, que escribe Diego y luego el 54, que escribes tu... y ya verás como TÚ hablas de zona habitable.
Hay que leer sabiendo lo que se lee... porque sino la lías.
SALUD.
A ver si te fijas bien, estimado thornberry, yo no contesto a Diego, sino a Cormorán en el comentario 51.
Salud.
 
No discutais, me da que todossabemosde lo que hablamos, el que no se entera me da que es el de la TÜV, no debió haber visto aquel programa donde se explicaba lo de dentro y lo de fuera.

Hace poco mas de un año nos terminaron un par de camper, llevan bombonas de las pequeñas dentro de un armario con aireación, junto ala cocina, estan homologadas para circular por toda Europa, quien las construyo no es un gran fabricante, las hace a medida segun necesidades del cliente, y si te las homologan aqui duro ue lo mismo en Alemania.

Aunque no lo parezca entiendo perfectamente a Diego, lo que le interesa por lo que le lee es algo sencillo fácil de sacar y poner y que nole rompan la cabeza los de la TÜV, hablando rápido, ose una cama el retrete (no se si lo querrá portátil o no), algún sitio donde lavarse si dio esta en camping, esa cocinilla que dice y poco mas, cierto o o Diego. dicho así parece poco, bien pensado puede ser un lujoso
 
¡Me tomo un momento para irme de vacaciones y aquí estalla la guerra!
Intento explicarlo rápidamente...el TÜV me dijo que si quería cambiar de furgoneta a AC, tengo que hacer las cosas como ellos las quieren. Sin poder decir "así no me gusta, lo hago de manera diferente".
No me importa si hay AC con un departamento para la bombona con paredes de 5 mm.
Me dijeron que no lo quieren así y yo no lo hago de esa manera. Sin discutir, de lo contrario, hago el trabajo 2 veces.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
¡Me tomo un momento para irme de vacaciones y aquí estalla la guerra!
Intento explicarlo rápidamente...el TÜV me dijo que si quería cambiar de furgoneta a AC, tengo que hacer las cosas como ellos las quieren. Sin poder decir "así no me gusta, lo hago de manera diferente".
No me importa si hay AC con un departamento para la bombona con paredes de 5 mm.
Me dijeron que no lo quieren así y yo no lo hago de esa manera. Sin discutir, de lo contrario, hago el trabajo 2 veces.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Pues claro... el TÜV no se equivoca y sabe perfectamente lo que te pide. Hay una normativa que cumplir, que nos puede gustar o no, pero que hay que cumplir por seguridad... Si te homologan fuera de la ley y hay un accidente, en Alemania se depuran responsabilidades. Ya se que eso en España no pasa, pero...
 
Me acabo de leer el hilo y me gusta la peli,

Enhorabuena y que la disfrutes mucho.

Una duda, que tiene que ver la altura del vehiculo para atravesar Francia?

Y luego, por ayudar, empotrar una toma de corriente en la chapa de la carroceria, no estaria mal. Para cuando estes en camping. Bueno, quizas ya lo tienes previsto.

Lo dicho, a disfrutar,
 
En Francia las autopistas de peaje se pagan con arreglo a la altura. Es por eso (digo yo) que los únicos fabricantes de caravanas con el techo plegable sean franceses...
 
Que lástima, con la buena pinta que tiene el proyecto y lo interesante que es el hilo, que se reviente con chorradas del tipo "esto no puede ser una autocaravana de lujo" o "mi autocaravana tiene las bombonas dentro.".
 
Me acabo de leer el hilo y me gusta la peli,

Enhorabuena y que la disfrutes mucho.

Una duda, que tiene que ver la altura del vehiculo para atravesar Francia?

Y luego, por ayudar, empotrar una toma de corriente en la chapa de la carroceria, no estaria mal. Para cuando estes en camping. Bueno, quizas ya lo tienes previsto.

Lo dicho, a disfrutar,


Supongo que sera por lo que dice Aunolose, por los peajes. Tambien es menos consumo y mas estabilidad, pero la habitabilidad se reduce....hay vehiculos para todos los gustos.
 
Que lástima, con la buena pinta que tiene el proyecto y lo interesante que es el hilo, que se reviente con chorradas del tipo "esto no puede ser una autocaravana de lujo" o "mi autocaravana tiene las bombonas dentro.".

Es algo que hay que aprender a sobrellevar en silencio y sin Hemoal.

Saludos.
 
Es algo que hay que aprender a sobrellevar en silencio y sin Hemoal.

Saludos.

Pues que quieres que te diga, a mi me parece hasta una falta de respeto hacia quien está contando el proyecto, y más sabiendo que está haciendo un esfuerzo con el tema del idioma para hacerse entender (Ya podíamos prender todos), dedicarse a reventarlo de esta manera.
 
Pues que quieres que te diga, a mi me parece hasta una falta de respeto hacia quien está contando el proyecto, y más sabiendo que está haciendo un esfuerzo con el tema del idioma para hacerse entender (Ya podíamos prender todos), dedicarse a reventarlo de esta manera.


A mí también me lo parece.

Solo tendremos que esperara a que salga la primera cantidad en euros, para que volvamos a saber lo que cuesta eso, con la estrella.

Pero sólo podemos ¿Qué... esperar?.

A mí a veces me divierte.

Saludos.
 
Gracias a todos los que me apoyan. ☺

La toma de corriente ya está planeada, pero no en la carrocería, sino en el compartimiento del motor.

La altura para pasar Francia es de 2 metros y pago como coche, más de 2 metros pagas un recargo.

La altura interior es de aproximadamente 1,4 metros, obviamente no se puede poner de pie, pero yo estaba buscando una solución entre,diversión , el uso diario y que estaba por debajo de 2 metros en el exterior.
Y no quería gastar 60000 € (mínimo) para un VW.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
A mí también me lo parece.

Solo tendremos que esperara a que salga la primera cantidad en euros, para que volvamos a saber lo que cuesta eso, con la estrella.

Pero sólo podemos ¿Qué... esperar?.

A mí a veces me divierte.

Saludos.
Las facturas las están reuniendo en un cajón, al final ve daré una cuenta de cuánto cuesta el todo, ¡obviamente sin trabajo! [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Gracias a todos los que me apoyan. ☺

La toma de corriente ya está planeada, pero no en la carrocería, sino en el compartimiento del motor.

La altura para pasar Francia es de 2 metros y pago como coche, más de 2 metros pagas un recargo.

La altura interior es de aproximadamente 1,4 metros, obviamente no se puede poner de pie, pero yo estaba buscando una solución entre,diversión , el uso diario y que estaba por debajo de 2 metros en el exterior.
Y no quería gastar 60000 € (mínimo) para un VW.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Pues tienes todo mi apoyo, y reconocimiento por el esfuerzo que haces, en expresarte en otro idioma, que lo haces perfecto. Y en contarnos tu proyecto.

Animo, y a por ello.
 
Pues tienes todo mi apoyo, y reconocimiento por el esfuerzo que haces, en expresarte en otro idioma, que lo haces perfecto. Y en contarnos tu proyecto.

Animo, y a por ello.

Manat que mi apoyo tambien lo temen, y mi admiración por lo del idioma, coño se llama Diego, un se expresa asi en un idioma que no es su idioma materno, admirable
 
Manat que mi apoyo tambien lo temen, y mi admiración por lo del idioma, coño se llama Diego, un se expresa asi en un idioma que no es su idioma materno, admirable

Yo tambien te temo Cormoran, esres el mas grande, jejeje

Como me gustas¡¡
 
tienes razón Manat, no quería decir lo teme, coño que estaba en una fiesta quería decir lo tiene, dedos gordos y telefonono movil, ya sabes
 
Gracias a todos los que me apoyan. ☺

La toma de corriente ya está planeada, pero no en la carrocería, sino en el compartimiento del motor.

La altura para pasar Francia es de 2 metros y pago como coche, más de 2 metros pagas un recargo.

La altura interior es de aproximadamente 1,4 metros, obviamente no se puede poner de pie, pero yo estaba buscando una solución entre,diversión , el uso diario y que estaba por debajo de 2 metros en el exterior.
Y no quería gastar 60000 € (mínimo) para un VW.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Pues juraria que la altura son 3 m.... que es cuando se cambia de clase en las autocaravanas.
 
Es como dice Aunolose Marta, hasta 2m es una tarifa (la de los coches) y de 2 a 3m es otra. cuando llevaba la plegable, como pasaba por donde estaba limitado a 2m pagaba igual que un coche.
 
Pues juraria que la altura son 3 m.... que es cuando se cambia de clase en las autocaravanas.

Es como dice Aunolose Marta, hasta 2m es una tarifa (la de los coches) y de 2 a 3m es otra. cuando llevaba la plegable, como pasaba por donde estaba limitado a 2m pagaba igual que un coche.

El enlace que he puesto da la razón a los dos. El tramo entre 2 y 3 m paga más que el tramo inferior, y a partir de 3 metros, pagan aún más...


Classe 2:
- Véhicules ou ensembles roulants dont le PTAC est inférieur ou égal à 3,5 tonnes et dont la hauteur totale est strictement comprise entre 2 et 3 m

Classe 3:
- Véhicules à 2 essieux, dont la hauteur totale est supérieure ou égale à 3 mètres ou dont le PTAC est supérieur à 3,5 tonnes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com