Webcampista.com

mucho más que un foro

Trasformaciòn de una furgoneta a una autocaravana de lujo... :-)

Al pairo coincido contigo el del reportaje ni idea de lo que es un campo, o una ac, cualquier cosa parecida, me da que ese aun no estudio que rueda hace años que esta inventada y no se entero (sic Les Lutiers grupo argentino)

Dm4 pues si quiere llevar una placa eléctrica para los campings.

Diego no entiendo lo que te dicen de lo del gas, nosotros tenemos en la empresa un par de campares y uno a la venta de Rimor y ninguno tiene apertura exterior para la bombona de la cocina, van en un armario interior y estan homologadas en toda Europa, realmente no se como va allí e Alemania, a veces tambien dice cosas raras, jiijiji

Y como ue no debías haber abierto este hilo, y lo bien que nos lo estamos pasando, por favor claro que si, hoja s abrieran mas como este
 
Cormorán, creía que decías que quería poner cocina eléctrica fija. La verdad es que en una camper pequeña veo bien no poner cocina fija, los hornillos de cartuchos van muy bien y después lo guardas y listo, mas espacio útil. En camping ya lo que veas oportuno.



image.jpg


019000402700694_2__440x440.jpg
 
Justo lo que montaré, hornillo de cartucho.

Intento explicarme mejor.

Decimos que las grandes marcas no tienen problemas para aprobar los diferentes sistemas, tanto en términos económicos como técnicos.
En cuanto a la persona soltera, es un poco diferente. En Alemania te dan la oportunidad de cambiar de una furgo a una AC, pero cuando vas a TÜV no pueden saber si eres un ingeniero o un ermitaño que ve un coche por primera vez.
Entonces te dan reglas fijas de las que no puedes escapar.

Por ejemplo, el hornillo de cartucho.
Es una pieza única y ya ha sido aprobada por el fabricante. Entonces puedo montarlo sin tener que homologar un sistema de gas con una bombona de 5...10... kilos.
Bombona de gas, te dicen que debe permanecer fuera de la zona habitable, siempre por un hecho de seguridad porque no pueden conocer tus nociones técnicas.
El hornillo de cartucho debe estar montado de manera fija, ya que se usará en el exterior. Se montará en un cajón o en una mesa plegable (no lo he decidido todavía), por lo que para cocinar debes abrir la puerta trasera. Si fuera removible, tendría que cortar la carrocería y poner una ventana para hacer circular el aire dentro, porque también podría usarse en el interior.
La idea de la placa eléctrica vino a mí cuando vi cuánto duran los cartuchos. Si viajamos 3 semanas, no puedo cargar solamente cartuchos en el coche.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
realmente no se como va allí e Alemania, a veces tambien dice cosas raras, jiijiji
Hola, mi ac está fabricada en Alemania y tiene las bombonas dentro...
Salud.
 
Digo yo que no será lo mismo que vaya a homologar una empresa, donde hay un equipo de ingenieros y personal qualificado a homologar un proyecto para fabricar un vehículo en serie, que que vaya yo, que no saben de donde me he escapado ni que conocimientos tengo, a homologar mis ñapas.
Hola, mi ac está fabricada en Alemania y tiene las bombonas dentro...
Salud.

Salu2!!!
 
Por eso lo decía, tengo una camper en la nave, bueno ahora tres y las tres con las bombonas dentro
Pero todos los 3 con AC compradas por una empresa que las produce en serie en grandes cantidades.

Como persona privada, no te permiten colocar la bombona dentro de la zona habitable.

Esto me lo dijeron en el TÜV, luego también puedes escribir en 1000 que compraste una caravana fabricada en Alemania y tienes la bombona adentro.
Pero hablas de grandes empresas, yo de un ciudadano normal que quiere construir algo propio.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Pero todos los 3 con AC compradas por una empresa que las produce en serie en grandes cantidades.

Como persona privada, no te permiten colocar la bombona dentro de la zona habitable.

Esto me lo dijeron en el TÜV, luego también puedes escribir en 1000 que compraste una caravana fabricada en Alemania y tienes la bombona adentro.
Pero hablas de grandes empresas, yo de un ciudadano normal que quiere construir algo propio.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Ninguna AC lleva las bombonas de gas dentro de la zona habitable... NINGUNA. Esta prohibido. Hay que llevarlas en un habitáculo cerrado, correctamente ventilado y SEPARADO DE LA ZONA HABITABLE... pero ni que seas un privado ni que seas una empresa de AC’s ni siquiera la AC de Alpairo... esa menos.
Es más, te comento que si quieres poner glp, ni siquiera puedes poner la toma de carga en la zona habitable.
Asi están las cosas.
 
Ninguna AC lleva las bombonas de gas dentro de la zona habitable... NINGUNA. Esta prohibido. Hay que llevarlas en un habitáculo cerrado, correctamente ventilado y SEPARADO DE LA ZONA HABITABLE... pero ni que seas un privado ni que seas una empresa de AC’s ni siquiera la AC de Alpairo... esa menos.
Es más, te comento que si quieres poner glp, ni siquiera puedes poner la toma de carga en la zona habitable.
Asi están las cosas.
¡Porque siguen diciendo que tienen AC con bombona dentro!

Gracias por tu publicación.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
¡Porque siguen diciendo que tienen AC con bombona dentro!

Gracias por tu publicación.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Mi caravana también las lleva dentro... del arcón... separado y aislado del habítaculo... Él puede llevarlas dentro... de un rincón cerrado, ¿habéis visto alguna auto que las lleve "fuera" colgando por la ventana? Pues eso.

De todas formas, una vez te quede claro que lo mejor, más chachi y más caro, es "lo mío" o lo que hice "yo", puedes seguir sin tener que dar explicaciones a cada paso. :dontknow: . Ánimo
 
Mi caravana también las lleva dentro... del arcón... separado y aislado del habítaculo... Él puede llevarlas dentro... de un rincón cerrado, ¿habéis visto alguna auto que las lleve "fuera" colgando por la ventana? Pues eso.

De todas formas, una vez te quede claro que lo mejor, más chachi y más caro, es "lo mío" o lo que hice "yo", puedes seguir sin tener que dar explicaciones a cada paso. :dontknow: . Ánimo

2156602E-AB98-4992-BD54-83BEF5FCCE34.jpeg

Alguna hay, pero vamos... antiguas. Ya no.
 
...el TÜV me dijo que la bombona no podría estar dentro de la zona habitable. Significaba cortar la carrocería y construir un compartimento dedicado. Todo tendría que pasar por la homologación, el compartimiento y el sistema de gas.

Ya había escrito hace 3 días que no podía permanecer en el área habitable pero que necesitaba su compartimento.

Por supuesto, no puede colgar la bombona por la ventana como un jarrón de flores.

No entendía por qué seguían insistiendo en que tenían la bombona adentro.

Pero justo como escribió Thornberry, "¿dentro de qué?"

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Ya había escrito hace 3 días que no podía permanecer en el área habitable pero que necesitaba su compartimento.

Por supuesto, no puede colgar la bombona por la ventana como un jarrón de flores.

No entendía por qué seguían insistiendo en que tenían la bombona adentro.

Pero justo como escribió Thornberry, "¿dentro de qué?"

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Yo creo que es un mal entendido. Un error semántico...
 
Pero todos los 3 con AC compradas por una empresa que las produce en serie en grandes cantidades.

Como persona privada, no te permiten colocar la bombona dentro de la zona habitable.

Esto me lo dijeron en el TÜV, luego también puedes escribir en 1000 que compraste una caravana fabricada en Alemania y tienes la bombona adentro.
Pero hablas de grandes empresas, yo de un ciudadano normal que quiere construir algo propio.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
Diego si te molesta lo siento, pero no me creo que para las empresas se hagan unas normas y para los ciudadanos se hagan otras..... te has planteado hacerlo como se hace aqui, con un proyecto de un ingeniero para que pase la ITV (TUV), POR EJEMPLO, a veces uno puede tener una idea y no por defenderla esta es mas valida, o a lo mejor es que no te estas explicando bien.

Planbteate que como lo dices al llevar la cocina asi tambien si cazas a un personaje de los pegueros te puede deci que como llevas el cartucho de gas dentro del coche le tienes que poner ventilación añ coche
 
Diego si te molesta lo siento, pero no me creo que para las empresas se hagan unas normas y para los ciudadanos se hagan otras..... te has planteado hacerlo como se hace aqui, con un proyecto de un ingeniero para que pase la ITV (TUV), POR EJEMPLO, a veces uno puede tener una idea y no por defenderla esta es mas valida, o a lo mejor es que no te estas explicando bien.

Planbteate que como lo dices al llevar la cocina asi tambien si cazas a un personaje de los pegueros te puede deci que como llevas el cartucho de gas dentro del coche le tienes que poner ventilación añ coche

Y para liarlo más... jaajaaaja...
 
Yo creo que es mas un malentendido, porque hasta yo he caído en el.....

Si, todas las AC llevamos dentro de la AC las bombonas, pero claro, en un compartimento que no está comunicado con el interior de la AC y con acceso solo desde la calle, eso en la camper es mas puñetero de hacer.
Habiendo hornillos de cartuchos que funcionan fantasticamente por dos duros, la cosa es sencilla y "0" complicaciones.

Ya que estamos en harina....¿como vas a hacer el tema agua caliente?, ¿lo vas a poner junto a la calefacción de gasoil?, es lo que veo mas cómodo. Creo que se llamaba Dual Top.
 
Puede ser que no puedo explicar bien. El español no es mi idioma y lucho por comunicarme. A veces, para un solo mensaje, me toma casi una hora escribir correctamente. Como en la escuela, vocabulario, aplicación para conjugar verbos y cerebro que fuma.
Pero como en la escuela, estoy estudiando y trabajo duro.

Ya que estamos en harina....¿como vas a hacer el tema agua caliente?, ¿lo vas a poner junto a la calefacción de gasoil?, es lo que veo mas cómodo. Creo que se llamaba Dual Top.

No hay agua caliente. No hay ducha, para eso vamos a los campings.
Solo hay un fregadero y está destinado para cosas pequeñas. Cómo lavarse las manos, los dientes, ....

No es lo suficientemente alto internamente. Si fuera una furgo más grande, pero sobre todo alta, al menos 1.9 metros internamente, podría pensar en un tanque de agua más grande y hacer el sistema de agua caliente.

Si esta AC tiene éxito, tal vez en un nuevo proyecto puedo agregar o cambiar cosas. [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Es verdad, no habia caido que es baja y va sin ducha.

Ok, a disfrutar haciendola, y nosotros a leerte!!
 
Es deliberadamente baja y no tiene un techo elevable, porque se utilizará como un coche de uso diario y tenía que tener menos de 2 metros (externo).
Por 2 razones.
El primero, porque tengo que poder ingresar al garaje subterráneo.
Y segundo, porque para llegar a España tengo que pasar por Francia.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Puede ser que no puedo explicar bien. El español no es mi idioma y lucho por comunicarme. A veces, para un solo mensaje, me toma casi una hora escribir correctamente. Como en la escuela, vocabulario, aplicación para conjugar verbos y cerebro que fuma.
Pero como en la escuela, estoy estudiando y trabajo duro.


...

:shock: ¿Cómo puedes decir eso tan pancho? Ójala yo hablará y escribierá tu idioma (que no sé ni cual es ¿el italiano?) como hablas y escribes tú el nuestro. ¡Pero si pones hasta comas! :ovacion:


PD: Ya que DM4 también lo ha pensado, vamos a admitir que es un malentendido. Por que a mi me parece un caso más de que "lo mío es mejor".
 
Italiano.
Hablar es muy difícil porque no tengo muchas oportunidades de hablar. Un peruano trabajó en el taller, pero fue despedido...después de 2 meses de trabajo.
Escribir es más simple, tengo más tiempo para pensar, puedo leer lo que he escrito y si es necesario, corregirlo.


:shock: ¿Cómo puedes decir eso tan pancho? Ójala yo hablará y escribierá tu idioma (que no sé ni cual es ¿el italiano?) como hablas y escribes tú el nuestro. ¡Pero si pones hasta comas! :ovacion:


PD: Ya que DM4 también lo ha pensado, vamos a admitir que es un malentendido. Por que a mi me parece un caso más de que "lo mío es mejor".

Lo importante es llegar a un punto de acuerdo. [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
:shock: ¿Cómo puedes decir eso tan pancho? Ójala yo hablará y escribierá tu idioma (que no sé ni cual es ¿el italiano?) como hablas y escribes tú el nuestro. ¡Pero si pones hasta comas! :ovacion:


PD: Ya que DM4 también lo ha pensado, vamos a admitir que es un malentendido. Por que a mi me parece un caso más de que "lo mío es mejor".

Por lo menos en mi caso no........no pongo la mano por algún otro :wink:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com