Webcampista.com

mucho más que un foro

Trayecto Bilbao-Barcelona, alternativas

Kahn_tauri

hablador
Hola a todos:

En unos días tengo que ir a Barcelona, y el caso es que como no tengo prisa, no quiero darle duros a Abertis y me planteo la alternativa de ir por una ruta sin peajes.

He metido en el Google Maps y barajo la opción de ir Bilbao-Iruña-Huesca-Lleida-Barcelona. Mis dudas surgen en el Iruña-Huesca, porque no tengo información actualizada.

Iruña-Yesa por la A-21. Luego empalmar tramos de N-240 y A-21 hasta Puente la Reina de Jaca. Ahí tengo dos alternativas: carretera general A-132 hasta Huesca , o bien tirar para Jaca, Sabiñánigo y Monrepós, empalmando tramos de A-21, N-240, N-330 y A-23 bajar a Huesca. Luego a partir de ahí A-24 por Binéfar a Lleida.

Para los que conocéis la zona... qué trayecto es más recomendable en relación velocidad/estrés/peligrosidad??

La vuelta me la haré como siempre, AP-7 AP-2 AP-68...

Un saludo
 
Que vida llevas. Te echo en falta por estos lares.
La ruta te la sabes de memoria.....bonita ruta....cuando llegues a Puente la Reina....a tu gusto.....menos curvas por Jaca.....Sabi...

Es un trayecto que hasta he hecho con la caravana para ir al País Vasco....me gusta....sin prisas y ahora......si quiere pequeños detalles.....adelante........


Un placer saber que sigues vivo.
Saludos.
 
También tienes la alternativa desde Pamplona..........Olite.......Carcastillo........Ejea de los Caballero........etc........a Huesca..........y seguir tu ruta.........carretera muy buena.............tranquila................

También es una alternativa que hago a menudo para ir a Pamplona...........a finales de mes iré por esta ruta para ir al País Vasco francés con la caravana y cero peajes hasta Hendaya.

https://www.google.es/maps/dir/Pamp...a74791!2m2!1d-0.4078058!2d42.131845!3e0?hl=es
 
Gracias por la info, Volusia

La verdad es que este año ha sido muy duro y de cambios. No tengo tiempo ni para mí mismo.... Por eso no se me ha visto el pelo en estos andurriales.

Además del trabajo, he adquirido un negocio y estoy comprando una vivienda. De hecho, es probable que parte de las vacaciones las tenga que invertir en hacer la mudanza y las tareas de acondicionamiento. Me temo que me tocan vacaciones de proximidad, y organizadas en el último momento, cogiendo "lo que haiga" y pagando lo que me pidan...

Un saludo
 
Me alegro......las vacaciones de proximidad ya hace unos años que las practico..............y encantado.......las edades de los Familiares nos obligan......pero estoy encantado..........

Saludos.
 
Tengo un amigo de hernani que siempre hace esa ruta, yo la hago x la nacional hasta cervera, pasando por Zaragoza. En cervera cojo la autovia y hasta bcn. Lo malo de esta ruta los camiones

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Hola a todos:

En unos días tengo que ir a Barcelona, y el caso es que como no tengo prisa, no quiero darle duros a Abertis y me planteo la alternativa de ir por una ruta sin peajes.

He metido en el Google Maps y barajo la opción de ir Bilbao-Iruña-Huesca-Lleida-Barcelona. Mis dudas surgen en el Iruña-Huesca, porque no tengo información actualizada.

Iruña-Yesa por la A-21. Luego empalmar tramos de N-240 y A-21 hasta Puente la Reina de Jaca. Ahí tengo dos alternativas: carretera general A-132 hasta Huesca , o bien tirar para Jaca, Sabiñánigo y Monrepós, empalmando tramos de A-21, N-240, N-330 y A-23 bajar a Huesca. Luego a partir de ahí A-24 por Binéfar a Lleida.

Para los que conocéis la zona... qué trayecto es más recomendable en relación velocidad/estrés/peligrosidad??

La vuelta me la haré como siempre, AP-7 AP-2 AP-68...

Un saludo
Lo que te recomienda googlemaps es de puente la reina de jaca a huesca no?
Timada, la carretera es muy bonita, pero con mas curvas que ni se (pero vas por un desfiladero precioso eso si.
La buena es ir a jaca y de allí bajar a huesca. Mucho mejor carretera, luego hasta Lérida y tal es todo autovía.
 
Pues yo he ido por los dos sitios y por los dos con caravana.....en puente la reina a la izquierda menos curvas...pero por la derecha aunque tenga mas curvas pasas por los mallos de riglos y eso merece verlo....
Por cualquiera de los dos sin problemas
 
Tiempo sin verte Kahn yo solo te voy a decir que ojo con los radares, la última vez que fui a Tarragona con la intención de no pagar autopista, me llego una multa de la DGT, así que lo uno por lo otro y encima aguantar a la contraria cada vez que tuve que adelantar a un camión de los muuuuchos que circulan por allí,.
saludos
 
Hola

De Pamplona a Jaca, Sabiñanigo, Huesca y Lerida ... es una ruta creo que fácil de hacer con caravana. Es entretenida ya que alterna ratos de Autovía con ratos de carretera. En el futuro sera todo Autovía

Lo malo.. que hay tramos en obras y si vas entre semana te pueden tener algún minuto parado.

Perdón ahora re-leo, que eres tendero... Pues sin problema y si no te apetece pagar autovía por aquí puedes disfrutar...

Comodices esta la opción de no pasar por Jaca ni Sabiñanigo sino por Ayerbe. Carretera muy bonita y tranquila, eso sí estrecha a ratos y con curvas. Más peligrosilla diría yo. Pero puedes parar a ver los mayos de riglos.
 
Gracias por la info, Volusia

La verdad es que este año ha sido muy duro y de cambios. No tengo tiempo ni para mí mismo.... Por eso no se me ha visto el pelo en estos andurriales.

Además del trabajo, he adquirido un negocio y estoy comprando una vivienda. De hecho, es probable que parte de las vacaciones las tenga que invertir en hacer la mudanza y las tareas de acondicionamiento. Me temo que me tocan vacaciones de proximidad, y organizadas en el último momento, cogiendo "lo que haiga" y pagando lo que me pidan...

Un saludo

Me Alegra Volver a leeerte Kahn...cuentanos un poco,en que negocioas te has metido,ya te has comprado caravana¿?

todas esas cosas ya sabes somo muy cotillas jejejeje

Un Saludo y que tenga un buen viaje por aki por mis lares jejeje
 
La ruta esta hago por trabajo, pero como voy con tiempo, paso de jorobar 62 euros en peajes que, aunque pague la empresa, saliendo con tiempo son innecesarios. Como tranquilo por el camino y listo... La vuelta si que hago por autopista, que zarpando a las 16 h., llego a cenar a casa.

El negocio es un taller mecánico de un amigo que se jubilaba y me ha vendido. Además en unos añitos, si me quedase sin trabajo, tendría una salida laboral y me evitaría pasar que me denigren como trabajador, con sueldos de mierda o teniendo que aguantar que soy viejo... Dentro de lo posible, no hay que tener todos los huevos en una cesta.

Y lo de la caravana... todo se andará, jajaja!!! Alguna ya he mirado. Voy a acabar comprando a medio plazo (salvo que aparezca un chollo), porque he entrado en la fase de sentir pereza por alquilar. Ya el año pasado me tocó bastante las narices el tener que sacrificar un día entero de vacaciones en recoger y limpiar para entregar la caravana, y aguantar que el frigorífico no estaba "correctamente" limpio (después de haber tenido un depósito sin tapón y colocar los cables de la bomba de aguas limpias). La experiencia del año pasado, con unos espejos que me pegaron con cinta, una caravana nueva, pero con defectos no revisados, y aguantando bobadas... pues al final dices "que le den por saco". Así como los anteriores alquileres fueron perfectos, este último fue notable a secas.

Este año con las liadas que tengo (principalmente el piso, que si escrituro en Julio, tendré que invertir parte de Agosto en mudanza, trasiego, pintar, etc.), me organizaré las vacaciones tarde y tengo serias dudas de que pueda alquilar algo decente y a precio razonable. Quería haber ido a Dolomitas, pero para cuando pueda ir, seguramente esté todo más que pillado ya... Así que me organizaré algo para andar a 500 kms a la redonda. Y no sé si camping o no camping.

Ya os iré contando...

Un saludo
 
El tramo de Puente la Reina-Murillo-Ayerbe es muy guapo en moto (mucha curva), pero con coche yo me iria por monrepos

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com