Webcampista.com

mucho más que un foro

Trivalente versus ola de calor.

O 220 con un inversor no muy grande ni muy caro
Y valen 200 euros frente a los 400-500 que te soplan pon una de 12v

Hay un interesante estudio de dicha posibilidad aquí


Yo creo que si algún día cambio sera a esa opción (220)

Saludos
También estoy de acuerdo.
Ese hilo de Osiris desmonta muchos mitos y abre muchos ojos... yo he usado ese enlace ya varias veces por aquí...
 
En caso de cambiar la de serie de la AC pienso igual, 220 con inversor, la diferencia con una empotrable de 12v es astronómica
Si se rompe la que llevo algún día no lo pienso... 1700 vale mi nevera trivalente theford. NI DE COÑA!!!
 
Yo he
Quitado la
Puerta del congelador y va
Genial enfria mucho mas todo y el congelador congela
Abierto como cerrado
 
Pues lo normal..... Si incide el sol de lleno en la rejilla no enfría nada.... Unos ventiladores no iría mal seguro que algo ayuda...
Y si vives en el sur más vale que te compres una auxiliar de compresor que de 40 grados no bajan en todo el verano
¿Sabes que tu abatar se parece mucho al mio?
Salud.
 
En este último viaje he sufrido la ola de calor que ha afectado a casi toda Europa, en concreto unos 5 días han sido desesperantes.
en esos días iba comprobando regularmente la temperatura de la nevera cuando abría, y los resultados han sido los esperados... A medio día, lo normal era tener en torno a 20 grados en la nevera, y al principio de la mañana casi 10. Un amigo que llegó unos días después, tuvo que tirar parte de la comida que traía de casa.
La mayoría de esos días rozaron los 40 grados con un bochorno importante (dentro de la auto llegué a medir 47 grados), a no ser que le diera la sombra totalmente no era capaz de bajar mas de esos 20 grados de diferencia.
Un buen metodo, es dejar el frigo encendido con electricidad y vacío, 12 horas antes de llenarlo, por otro lado, no se debe llevar el gas en movimiento, pero quien se va a enterar, con que pongas la batería cuando repostes, ya.
Y cosas similares, no llenar hasta las trancas, no habrir mue seguido el frigo...
Salud.
 
Si se llena la nevera a tope y se enfría todo enchufado a 220V antes de salir, se obtiene una gran masa térmica que estará fría y tardará más en calentarse. Las neveras mantienen mucho mejor la temperatura cuanto más llenas estén. Eso sí, tardarán mucho más en enfriarse inicialmente, pero luego enfriaran más rápidamente la cosas que se vayan reponiendo gracias a la masa fría acumulada.
Para explicarlo más gráficamente: un hielito se congela mucho más rápidamente que una botella llena de agua, pero también se calienta antes. La cantidad de masa es la que da estabilidad a la temperatura, ralentizando las variaciones.
 
No me quiero extender para no cambiar el tema del hilo, pero a qué te refieres ?
Pués a que esa ac que pones se parece a la mía, caso de que se viera bién, nada mas, no te ofendas, no es mi intención, a la ac de mi avatar, la tenía mucho cariño y pensé que a lo mejor la tuya era igual o parecida.
Salud.
 
Pués a que esa ac que pones se parece a la mía, caso de que se viera bién, nada mas, no te ofendas, no es mi intención, a la ac de mi avatar, la tenía mucho cariño y pensé que a lo mejor la tuya era igual o parecida.
Salud.
Es una caravana jajajajajaja ojalá tuviera para una ac....[emoji1787], Un abrazo
 
En este último viaje he sufrido la ola de calor que ha afectado a casi toda Europa, en concreto unos 5 días han sido desesperantes.
en esos días iba comprobando regularmente la temperatura de la nevera cuando abría, y los resultados han sido los esperados... A medio día, lo normal era tener en torno a 20 grados en la nevera, y al principio de la mañana casi 10. Un amigo que llegó unos días después, tuvo que tirar parte de la comida que traía de casa.
La mayoría de esos días rozaron los 40 grados con un bochorno importante (dentro de la auto llegué a medir 47 grados), a no ser que le diera la sombra totalmente no era capaz de bajar mas de esos 20 grados de diferencia.
Hola DM4, ¿y cual es la pregunta?...;), has oido hablar de los aa, algunas veces funcionan, nosotros lo hemos tenido que encender entre el medio dia y las sieto u ocho de la tarde...
Salud.
 
Veo que no has leído nada.



Ha leído.
Pero en su afán de contestar y subir todos los hilos a la vez para ponerse al día, mezcla los temas.

Saludos.
 
No os preocupeis, figuras, hace mucho que no escribia en el foro y de ahora en adelante os pediré permiso para volver a escribir; MATES tu tienes el doble de mensajes que yo, ¿quien tiene mas afán?
Salud.
 
No os preocupeis, figuras, hace mucho que no escribia en el foro y de ahora en adelante os pediré permiso para volver a escribir; MATES tu tienes el doble de mensajes que yo, ¿quien tiene mas afán?
Salud.

Yo

Esta claro y eso no admite discusión posible.

¿O sí?

Saludos
 
No desestimeis, para situaciones puntuales como esa, comprar hielo e introducirlo en la nevera.
cierto.... yo lo he provado y es una de las mejores soluciones... una bolsa de cubitos en el congelador es ideal... no solo para la nevera.... tambien para los GinTonics... :)
 
Nosotros al final nos hemos apañado bastante bien. La nevera adicional la llevábamos en ruta a 12v, enchufada directamente a la auto (no al habitáculo). Allí solo iban las bebidas. En la nevera de la auto el resto de comida más perecedera. Como me pareció que el enchufe de 12v se calentaba en exceso, aparte de la primera tirada larga ya no la enchufé más. Lo que hacía era poner un par de botellas de agua en el congelador por la noche, con la nevera de la AC a gas o a 220w, según dónde estuviéramos, y a la que empezábamos a rutear las botellas congeladas iban a la nevera auxiliar y en poco volvía a tener la bebida fresquita. De momento vamos a funcionar así.
 
Os voy a recordar mi firma, por que teneis mala memoria:
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. "
Salud.
 
Os voy a recordar mi firma, por que teneis mala memoria:
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. "
Salud.


Saludos.
 
Hay tambien quien las convierte, de trivalente a 12/220, lo vi en un grupo del face relaccionado con las camper, las trivalentes en poco tiempo yo creo que pasarán a la historia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com