Webcampista.com

mucho más que un foro

trivalente

Carmen8

calladit@
Hola buenas, acabamos de comprar una caravana con frigorifico trivanlente, queria comentaros a ver si me podeis ayudar. la nevera se ha usado a 220v. pero a gas nunca, comento, la caravana es de 1987, siempre a dormido en cochera, y la manguera del gas se caduco en 1989, por eso que no se ha gastado a gas (de hecho la cocina no se ha encendido nunca), aun así la pusimos boca abajo para que se moviese el amoniaco y nos sorprendio que estaba super liquido, la pusimos a 220v. y no funcionaba, puenteamos el termostato y funciono, por lo que se lo pusimos nuevo, a continuación quisimos ponerla en marcha a butano, y conseguimos que arrancara pero no enfrio, ahí esta el problema, no conseguimos que enfrie, entonces volvimos a consultar y ya la tuvimos 24 horas boca abajo, le limpiamos la chimenea, el termopar, le limpiamos tambien el mechero, el disipador que esta dentro de la chimenea apenas tenia un chispazo de encenderla nosotros (por eso digo que esta sin estrenar a gas), la hemos vuelto a poner en marcha, la llama es azul completamente y un poco roja en la punta, pero sigue sin enfriar, hemos mirado en muchos sitios y nadie habla del regulador que tiene donde estan los botones de encendido, no se si ese regulador es un termostato, a ese aparato llega la tuberia del gas y luego baja al mechero, entonces nos preguntamos si será ese aparato. si me podeis ayudar muy agradecida.
 
Ademas de ponerla boca abajo, hay que dar golpecitos a todo el circuito por si el Amoniaco esta cristalizado. Aunque si el Amoniaco fuera la causa, tampoco funcionaria a 220.
 
Tambien le dimos los golpecitos, antes de ponerla boca abajo, despues de ponerla boca abajo y al día siguiente antes de volver a ponerla en posición normal.

deberian de quemar las tuberias?, porque se ponen calientes pero quemar no, podria ser que no llegase suficiente gas? te comento a traves de la lupa se ve una llama muy azul en el quemador, pero parece pequeña, como si no tubiese altura? podria influir?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com