Webcampista.com

mucho más que un foro

Trombas de agua estando en camping

juan lagi

hablador
Hola,a alguno de vosotros os a pillado alguna vez una tormenta de estas salvajes??? Y si es así,tomasteis alguna medida para minimizar daños???
A mi lo único que se me ocurre es desinchar las ruedas para reducir flotabilidad ...y salir corriendo con la esperanza de que no se la lleve el agua.
 
Por eso,nunca me pare a pensar en que me pueda caer un de esas estando acampado,y mejor estar preparado...
Este verano,llevaré mantas gordas para por lo menos proteger el coche...

buena idea lo de las mantas,por lo de la piedra,y lo de desinchar las ruedas para evitar la flotabilidad tambien.
esperemos no toparnos con una tormenta de esas.
hace unos años en Andora nos cayo una buena con algun arbol tumbao,pero sin riesgo de inundacion ademas el camping(Valira)drenaba una barbaridad,y luego en el helguero una galerna,tormentas mas o menos aparatosas pero sin ,repito,peligro de inundacion,que es lo que realmente asusta,si que hemos pasado...al principio mola,jejeje...,pero cuando ya lleva un buen rato con truenos,rayos y agua pues..te las pone de corbata
 
Yo viví una nochecita intensa en Fusina (Venecia). Afectó sobre todo a una campa de tiendas de campaña, donde el agua alcanzó más de un metro de altura. Una cincuentena de chavales de 15 años mojados hasta la cintura y llorando desesperados en la pizzería del camping. La situación era un poco trajicómica, para ellos cuatro camisetas y el saco de dormir mojado parecía ser una catástrofe humanitaria...

La campa en la que yo estaba tomó un palmo de agua, pero estuvo amenazada toda la noche, pues el reguerón que la protegía estuvo a punto de desbordarse. La única precaución que pude tomar fue sacar el coche a un lugar alto, pero la caravana no pude cambiarla de sitio: los de las AC habían copado los sitios más seguros.

Todo quedó en un susto.

La idea de desinflar las ruedas me parece equivocada. Lo único que se consigue es bajar la altura de la caravana, acercándola al agua, con lo que con menos cantidad de agua más fácil es que nos entre. Lo único que se puede hacer es intentar alejarla del suelo lo máximo posible, elevando las ruedas, por ejemplo. A veces uno o dos centímetros es la distancia a la que se queda el agua de la puerta. Creo que lo más importante es salvar el coche situandolo en un lugar elevado.
 
Si " cae de verdad " estando en un camping sea en el elemento que sea dejar todo como está sin perder un segundo y buscar refugio en el bar del camping, bungalow de obra,...

Yo pasé " una gota fria " siendo pequeño en el camping los llanos de Denia con mis padres en una caravana ( yo no recuerdo casi nada ) una noche y la mañana siguiente la caravana se había movido unos dos metros ...

En ese momento yo ni idea ( cosas de dormir profundamente con 10 años ... ) y mis padres según ellos " pensaban que no era tanto lo que llovía ", al salir por la mañana aprendimos todos que jamás quedarse dentro ni perder un minuto.

Que vale un coche? y una Caravana ? y la vida?

El 90 % de los ahogados en estas situaciones lo son por imprudencia o querer salvar los bienes materiales y la vida no se recupera.

Aquí en el Mediterráneo ( donde vivo desde hace 7 años ) la gente sabe muy bien lo que es llover de verdad y lo que provoca. por eso empieza a granizar y la gente para los coches debajo de los puentes de autopista por ejemplo ..., y los que somos de otras zonas no estamos acostumbrados a caer mas de 100 litros en menos de 1 hora

la lluvia contaste y habitual en en centro y norte la tierra la soporta, pero las trombas no y mucho menos quedarse dentro de una caravana, o AC , o Carro ,o tienda ...

Saludos.
 
Estando de camping sólo me ha caído una manta de agua seria una vez, con tienda en el camping Pepe, en Oliva. En cuanto vimos el pampaneo, aflojé el toldo para que no hiciera bolsa y nos fuimos a Denia a un centro comercial a esperar a que terminara. Total, no ibamos a poder hacer nada ese día.
Al volver, todo estaba en su sitio, y donde descargaba el agua del toldo se hizo un buen agujero. No fue para tanto.
 
Pero de que habláis, de tormentas, de tormentas intensas, o del diluvio universal, los campistas ni corren, ni rezan, disfrutan de la naturaleza, la lluvia forma parte de ello, eso si, so pena que coloquéis la tienda, remolque o caravana en el lecho de un rio, la lluvia es uno de los elementos naturales que mas gusta disfrutar dentro de la caravana, para mi cuando llueve mi cv. se convierte en la quinta sinfonía.
Menos cuando amenaza granizo, entonces ahí no vasta con rezar, ahí es mejor acordarse de Santa Barbara.
Saludos
 
A mi me han caído dos buenas, en Altea subidos a las sillas y todo por la cantidad de agua.
Menos mal que nada más llegar montamos el avance, cabezoneria de mi mujer, yo quería almorzar primero y ella erre que erre, y menos mal.
 
Pero de que habláis, de tormentas, de tormentas intensas, o del diluvio universal, los campistas ni corren, ni rezan, disfrutan de la naturaleza, la lluvia forma parte de ello, eso si, so pena que coloquéis la tienda, remolque o caravana en el lecho de un rio, la lluvia es uno de los elementos naturales que mas gusta disfrutar dentro de la caravana, para mi cuando llueve mi cv. se convierte en la quinta sinfonía.
Menos cuando amenaza granizo, entonces ahí no vasta con rezar, ahí es mejor acordarse de Santa Barbara.
Saludos


Por supuesto que llover dentro de la caravana es un placer pero..., No se de donde eres pero en Valencia entre " la tormenta " de tu primera frase y el " diluvio universal " a veces pasan 3 minutos y no avisa.

Ayer mismo cayeron en 5 minutos en la zona de nuestro almacén de trabajo estando dentro lo suficiente para tapar un palmo los coches aparcados , y eso fueron 5 o 10 minutos no mas...

Hace 7 años cuando vine aqui a vivir me dijo un compañero de trabajo " en Valencia no sabe llover " y la verdad es que tiene tanta razón que no puedo añadir nada a eso.

Se tira 6 meses sin caer una gota y en 24 horas te caen 200 litros por metro cuadrado , y eso en una caravana yo desde luego prefiero no saber lo que es ...

Saludos.
 
A mi me han caído dos buenas, en Altea subidos a las sillas y todo por la cantidad de agua.
Menos mal que nada más llegar montamos el avance, cabezoneria de mi mujer, yo quería almorzar primero y ella erre que erre, y menos mal.


El día de Denia que conté mas arriba y yo era pequeño el avance directamente amaneció en el suelo ( y estaba bastante bien montado ya que lo poníamos para mes completo ), no soportó el peso del agua ni escurrió y dobló los palos. Se pudo reparar por suerte.

Saludos.
 
A nosotros nos cayo la gota fría está semana santa en Benidorm y la verdad que acojona. Menos mal que el camping drenaba bastante bien. Pero me pase una noche sin dormir mirando por la ventana de la caravana porque del aire parecia que salíamos volando
 
Habláis siempre de las mismas comarcas, la Marina, la Safor, las dos Riberas y es la zona donde llueve con más intensidad de España.
El récord absoluto en la historia fue la noche que reventó la presa de Tous en octubre del 82. En 15 horas se recogieron 1000 litros/m2 que se dice pronto...
 
no tardara en salir el camping las nieves..... eso si fue una catastrofe desgraciadamente...
 
El problema, salvo algo muy especial, no esta en las lluvias, estas son siempre igual, mas fuertes, mas intensas, etc. el problema son los campings mal ubicados, cuantos de nosotros conocemos camping que están a escasos metros de algún río, cuantos están incluso por debajo del nivel del mar y cuando cae el diluvio el camping no drena y se inunda, cuantas rieras son estercoleros donde se vuelta de todo y luego vienen las lluvias y no tienen paso, pues eso, las caravanas están hechas para soportar las lluvias, no así el granizo, ni la negligencia humana.
Por cierto soy habitante del Maresme Barcelones, aquí hay pueblos que cuando cae lo suyo atan los coches a los arboles.
saludos
 
A nosotros dos veces nos ha pasado, la primera hace 12 años, en la Torre del Sol, Tarragona. Íbamos en tienda y cayó una tormenta que rompió hasta una palmera del camping. Caían rayos por doquier. Momento pánico y a las 2 de la madrugada huimos como ratas abandonando todo a dormir a un hotel.
La segunda ayer mismo, estrenando la caravana en Noja, nuestra segunda noche, estábamos cenando en la parcela de unos amigos y empezó a caer la del pulpo. Como buenos novatos, dejamos el toldo abierto, y justo cuando llegamos a nuestra parcela, oímos un ruido-crujido, el toldo de 4,5m se dobló y cayó como una piscina de agua delante de nuestras narices, y el toldo quedó hecho un cristo. Menos mal que esta mañana y con la ayuda de unos amigos y un martillo ha quedado bastante pasable, pero qué mal rato...
 
Hola: qué casualidad.... Nosotros en Valencia salimos por "pies" de un camping cuando faltaban como 5 cm para que nos entrara el agua por la puerta de la caravana. Siempre que nos llovió muy fuerte fue en el Levante.
El día de la "fuga" andaba navegando por el camping un alemán que dormía en una Zodiac, buscando el calzado que había dejado al lado de la lancha... Un mal trago, pero una buena anécdota.... Saludos.
 
Por agua no he tenido sustos hasta ahora, algún tormentón, granizo pequeño que no hizo daño y poco más.. pero está pretemporada pasé una noche jodida por el temporal de aire que hubo por Cataluña. Se movía hasta la caravana y el avance se inflaba que parecía que iba a arrancarse... Y eso que le tengo puesto cinchas antitormenta.
Sin dormir casi toda lo noche, estabas en la cama y escuchabas venir la ráfaga de aire y moverse la caravana... Nunca la había vivido hasta la fecha y acojona.
 
Nosotros vamos con tienda y ya hemos tenido varias experiencias,la primera hace 2 años en el Benisol a primeros de agosto y fue el tipico chaparron del Levante,la segunda fue el año pasado en Semana Santa (en concreto la noche del viernes al sabado) estando acampados en Banyeres de Mariola (zona de acampada controlada) que esta a una altitud de unos 800 m. y puso a prueba equipos y personas mas que por la lluvia en si por el viento y frio (se conjugo todo,lluvia,viento y temperaturas de entre 0 y -3) temiendo el encargado municipal casi el peor escenario,la tercera fue este pasado mes de abril estando en camping La Mata nos cayo una de las buenas durante casi 24 h (la Garganta de Alardos pego un buen subidon en su caudal) y la ultima el pasado mes de mayo en el Altomira donde nos cayo un buen chaparron aunque de poca duracion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com