Webcampista.com

mucho más que un foro

troquelar numewro de chasis

alacran

locuaz
Bueno como la historia es larga....
Ya tengo la lanza hecha, y antes de montarla queria troquelar el numero de chasis, yo tengo unos punzones para troquelar, pero son mas pequeños(las letras y numeros), que los que estan en la antigua, entonces no se si tendré problemas, por si algun dia me parase la policia a revisarlo.
 
El troquelado en el bastidor lo tiene que hacer el fabricante de ese bastidor, por ejemplo, tengo un amigo que tuvo un accidente con su caravana y tuvo que cambiar un larguero de la lanza, entre otras cosas, el larguero lo pidió a Alko y al ser el larguero derecho, en el que va el numero de bastidor, le mandaron el larguero con el numero ya troquelado, eso si, tras pedirle copia de la ficha técnica, toda la documentación y fotos para asegurarse de que es la caravana original y que el dueño era el... imagina que mañana robo una caravana y llamo a Alko para que me haga un larguero con un numero troquelado que yo quiera, yo creo que tu, ni siquiera un taller puede troquelar un numero de bastidor por que si, aunque tengas medios para ello, puedes tener problemas y gordos.

Copiado de un foro de restauraciones:

Ni se te ocurra troquelar los numeros en un taller, TE QUEDAS SIN MOTO, acercate a la ITV mas cercana, llevas la moto y la documentacion, les explicas lo ocurrido, reza para que el ingeniero este de buenas y el y SOLO EL te expendera una autorizacion para retroquelar el nº en el chasis, y esa autorizacion la deberas acompañan a la documentacion.
Te lo digo por experiencia, la ley es muy clara, si al pasar la ITV ven el mas mínimo indicio de manipulación en el nº y no tienes la autorización, automáticamente avisan a la Guardia civil y la moto es precintada

Yo me pasaría por una ITV, tüv rheinland a ser posible y que te aclarasen el tema, tambien me pondría en contacto con quien te ha echo el bastidor para que sea él el que lo re-troquele cuando esté la autorización lista.
 
Primero mi caravana no necesita pasar ITV, solo sería para la policia.
El que me ha hecho el larguero, es fabricante de remolques y me ha dicho que si me lo troquelaría él, lo que hay que hacer es una calca y un proyecto, con ingeniero, para mandar a, no se muy bien, pero donde quedan registrados todos los remolques, pero como la caravana es mia y tengo el larguero original, que el me lo ha copiado, viendo que no es robada ni nada.., que no veia mucho problema en que lo hiciera yo, claro sin llegar a ser legal.
De todas formas como despues del accidente que tube no estoy seguro que quede bien la caravana, quiero gastar lo minimo posible, asique lo que igual hago monto todo, espero a probarla y que valla todo bien y ya si eso mando que me lo hagan legalmente o lo hago yo bajo mi responsabilidad claro.
 
unas dudas:

- si mientras que la pruebas tienes un percance ( que va a ser que no :yes: ) y lo mira la G.C o el seguro de tu coche ¿que pasaría?

- creo y solo creo que el seguro no se haría cargo de nada ¿Quién correría con los gastos ocasionados? :raro:

- si tu te declaras insolvente por motivos x ¿ como se le arreglarían los desperfectos al contrario? :raro:

yo siempre digo una cosa que mientras que todo va bien :aplaudir: pero y si se tuerce :Drogar-Cry(LBG): hay que pensar en el torcido no en el bien, pero siempre que pase el bien por que si pasa el torcido :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):, ya vamos al yo pensaba que y yo creía que, todo eso es primo hermano de doña ignorancia y de tiempo perdido

cuidado es mi opinión y solo una opinión :cheerful:

y lo de hacerlo bajo tu responsabilidad vuelvo a lo anterior pero :aplaudir::aplaudir:
 
El troquelado en el bastidor lo tiene que hacer el fabricante de ese bastidor, por ejemplo, tengo un amigo que tuvo un accidente con su caravana y tuvo que cambiar un larguero de la lanza, entre otras cosas, el larguero lo pidió a Alko y al ser el larguero derecho, en el que va el numero de bastidor, le mandaron el larguero con el numero ya troquelado, eso si, tras pedirle copia de la ficha técnica, toda la documentación y fotos para asegurarse de que es la caravana original y que el dueño era el... imagina que mañana robo una caravana y llamo a Alko para que me haga un larguero con un numero troquelado que yo quiera, yo creo que tu, ni siquiera un taller puede troquelar un numero de bastidor por que si, aunque tengas medios para ello, puedes tener problemas y gordos.

Copiado de un foro de restauraciones:



Yo me pasaría por una ITV, tüv rheinland a ser posible y que te aclarasen el tema, tambien me pondría en contacto con quien te ha echo el bastidor para que sea él el que lo re-troquele cuando esté la autorización lista.

Por esa regla de tres podemos hacerlo al revés, coger el larguero con el número de bastidor de una vieja y ponerlo en otra nueva... :scratch:
 
Por esa regla de tres podemos hacerlo al revés, coger el larguero con el número de bastidor de una vieja y ponerlo en otra nueva... :scratch:

También lo hacen... y vender el bastidor entero con tarjeta de inspección técnica y cambiárselo a una caravana que no la tenga, o vender solo la tarjeta de inspección técnica aunque no cuadren los números de serie, o como últimamente he visto en milanuncios.com, tu le dices marca, modelo y numero de chasis y el te hace una tarjeta de inspección técnica a la carta., pero ese no es el tema, el tema es que ha cambiado una parte del bastidor en el cual estaba el numero de serie de este, y si quiere hacerlo todo legal y aunque no tenga que pasar ITV la caravana por ser menor de 750 kg, al parecer solo un ingeniero de industria puede darte la autorización para volver a troquelarlo y así legalizar de nuevo la caravana, si cualquiera pudiésemos troquelar el numero en el bastidor, pues haríamos cosas muy malas... por ejemplo, a este no le cuadraba el numero de bastidor con la ficha técnica que había comprado a otra persona, pues fácil, se tapa y listo.

numero-chasis-tapado.jpg

Pero cada uno es cada uno, yo le aconsejo ir a una ITV y hacerlo 100% legal.
 
unas dudas:

- si mientras que la pruebas tienes un percance ( que va a ser que no :yes: ) y lo mira la G.C o el seguro de tu coche ¿que pasaría?

- creo y solo creo que el seguro no se haría cargo de nada ¿Quién correría con los gastos ocasionados? :raro:

- si tu te declaras insolvente por motivos x ¿ como se le arreglarían los desperfectos al contrario?
:raro:

yo siempre digo una cosa que mientras que todo va bien :aplaudir: pero y si se tuerce :Drogar-Cry(LBG): hay que pensar en el torcido no en el bien, pero siempre que pase el bien por que si pasa el torcido :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):, ya vamos al yo pensaba que y yo creía que, todo eso es primo hermano de doña ignorancia y de tiempo perdido

cuidado es mi opinión y solo una opinión :cheerful:

y lo de hacerlo bajo tu responsabilidad vuelvo a lo anterior pero :aplaudir::aplaudir:

Si la parte perjudicada tiene seguro, en su póliza un pequeño donativo va al consorcio de compensación, y con ello se mantiene su derecho a ser indemnizado.

Otra cosa es que luego el consorcio va y si la has liado, te embarga hasta los empastes.


Por otro lado, respecto a retroquelar, ITV con la caravana original, aunque tenga el número deformado y que sea el ingeniero quien determine se el número se debe retroquelar tal y como sale, o si bien se asigna un número nuevo, y dónde debe retroquelarse.

Y con eso, se acude a un taller y se hace.

Sé de quien lo ha tenido que hacer en un camión porque el larguero estaba podridísimo y no ha sido gran contratiempo, si vas de cara y lo haces legal.

Un saludo
 
Pues no se, miraré para hacerlo legal, pero bueno en el caso de accidente mientras la pruebo, como comentas, a la caravana por ser de menos de 750 y no llevar matricula, solo miran que tenga la misma matricula que el coche, desgraciadamente lo se por experiencia, se hece cargo de todo, bueno o no, como me está pasando a mi, pero esto es otro tema.......pero bueno el seguro es el del coche, no tiene nada que ver la caravana...
Llamaré a itv para ver que me dicen, tambien.
 
bueno caravana ya le he hecho andar.....va perfecta.....tema legal.....
llamé a ITV, pasó el marron a industria....despues de marear, me dieron los pasos a seguir, por lo menos en el pais vasco, si alguien le interesa le puedo dar todo.
 
Yo lo que querría, es troquelar una placa, que no llevó, lo tengo todo correcto en los papeles y lanza, pero la placa no esta y me parece cómodo tenerla con los datos, eso también tiene que hacerlo fabricante o itv? O puedo hacerlo yo. si consigo placa y punzones claro...
 
si me das tu correo te reenvio los pasos a seguir, mas que nada por que son archivos adjuntos y no se ponerlos aqui.
Lo único de que placa me hablas? yo donde necesito troquelar es en la lanza,ya que la he cambiado... no sabia que halla en otro sitio.
un slaudo
 
Hola: hay caravanas que no tienen el nº troquelado en la lanza, si no en una placa, como la nuestra por ejemplo. Las Knaus de hace 13 o 14 años si tienen el nº troquelado en el chasis y además placa en el frontal bajo, pero esa si que trae pocos datos?.
Y al ser de menos de 750 kg. no figura nº de chasis en la póliza del seguro, solo está el aviso de que remolco dicho aparato, Saludos.
 
Para homologar un remolque, el fabricante ademas de poner el numero de serie en el bastidor, está obligado a poner una placa de características bien visible en el lateral, en la cual tiene que venir el numero del bastidor, la MMA y la MMA 1 eje... hay día le ponen hasta el peso en lanza.

84_634547020554375000.JPG


En mi caravana, esta en el lateral derecho.

Ver el archivos adjunto 130701
 
si me das tu correo te reenvio los pasos a seguir, mas que nada por que son archivos adjuntos y no se ponerlos aqui.
Lo único de que placa me hablas? yo donde necesito troquelar es en la lanza,ya que la he cambiado... no sabia que halla en otro sitio.
un slaudo
Esto es una placa que llevan con los datos de el remolque. Yo tengo puesto el número de chasis en la lanza, pero me gustaría poner la plaquita con el número de chasis, tara, MMA,etc. Creo que no es obligatoria, pero supongo que deseable a la hora de verificar por parte de terceros los datos del remolque cotejando con la ficha.
 
Para homologar un remolque, el fabricante ademas de poner el numero de serie en el bastidor, está obligado a poner una placa de características bien visible en el lateral, en la cual tiene que venir el numero del bastidor, la MMA y la MMA 1 eje... hay día le ponen hasta el peso en lanza.

84_634547020554375000.JPG


En mi caravana, esta en el lateral derecho.

Ver el archivos adjunto 130701

AAAAA, vale, mira que me imaginaba, porque mi caravana está pintada por anterior dueño y justo donde marcas hay una chapa, pero no se ve nada, igual el anterior la pintó
gracias
 
ABEL J.C. Pues yo esa no se, como yo lo que habia hecho es poner nueva la lanza....
pero a mi me lo solucionaron en industria...si eres del pais vasco te mando el contacto del que lo lleva
saludos
 
ABEL J.C. Pues yo esa no se, como yo lo que habia hecho es poner nueva la lanza....
pero a mi me lo solucionaron en industria...si eres del pais vasco te mando el contacto del que lo lleva
saludos

Gracias compañero, soy de Madriz ;) mi duda era básicamente si puedo troquelarlo yo por mi cuenta o lo tiene que hacer algún profesional. mil gracias de todas formas. Suerte!
 
Si limpias la plaquita con cuidado los datos suelen estar troquelados en la misma, al menos mi CV esta así en la parte delantera derecha.
 
Hola: Como te dice Nil, con un trapo pequeño o un bastoncillo de algodón le vas dando poco a poco con disolvente , empieza con una superficie muy pequeña hasta llegar al fondo y ahí ya verás como seguir sin prjudicar no lo troquelado sino las identificaciones o descripción. Saludos.
 
Hola.
Ami esa plaquita no me la trae :dontknow: Cuando la compre mire que coincidiera el numero de chasis con el numero de ficha tecnica, mire directamente al chasis. Luego le pregunte al vendedor por la plaquita y me dijo que la quitaron por que no coincidia con el numero de chasis y ficha tecnica. :tard:
 
No, si me da igual. Si quieren ver el número que se agachen jajajajaja
 
Pues esta tarde he hablado con el chico que me hizo la lanza.
He hablado con el para decirle que ya la habia hecho andar, que iba bien...ya de paso le he pedido unos papeles y me ha comentado que a él, que es fabricante de sus remolques....una vez, cuando empezó en esto de los remolques... le vendieron uno que cuando se lo entregaron se dió cuenta de que le faltaba uno de los números del numero del bastidor, su sorpresa fue que le soldaron una pletina con el bastidor correcto.
La verdad que igual no es mala idea y me dejo de papeleos e historias....yo tengo el original, en la lanza original igual la corto y la sueldo, no me parece mala idea
 
Voy siguiendo este hilo por mera curiosidad, pero finalmente me pregunto cual es la finalidad del troqueldo del numero de serie de un vehiculo.
Si se lo puede poner uno mismo, si se puede coger la pieza de otro vehiculo donde esta el numero y añadirlo a un nuenvo vehiculo....
Sinceramente, parece que no tiene ninguna utilidad ya que cualquiera puede manipularlo a su antojo.
Y mucho me parece que no es que no es así, sino que es mucho mas serio de como se esta tratando ene este hilo.
Saludos.
 
Puede ser que mi caravana lleve la plaquita en el lateral pero no el número troquelado en la lanza? Le he dado mil vueltas y no lo he encontrado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com