Webcampista.com

mucho más que un foro

Truma 3002

forever

hablador
Ayer encendi la calefacion y me encontre con el siguiente problema: La llama enciende y se mantiene pero la chispa sigue saltando, hasta que la el quemador se enciende al maximo cuando la llama baja porque ha llegado a la temperatura programada la chispa vuelve a saltar . Para que pare tengo que subir la rueda hasta el numero 5 que es cuanso la llama sube . Aguno sabe a que es debido?

saludos desde L'Estartit
 
Te subo el hilo, yo no te puedo ayudar
 
Pues tiene pinta de ser el termopar, el pulsador de que salte la chispa, o las dos cosas.

Para que salte la chispa, el pulsador debe pulsarse ¿no? Una cosa a mirar.

Para que deje de saltar, el termopar debe calentarse, y sólo se calienta a tope, en el número 5 -> otra cosa a mirar. ¿desplazado quizá?
 
Pues tiene pinta de ser el termopar, el pulsador de que salte la chispa, o las dos cosas.

Para que salte la chispa, el pulsador debe pulsarse ¿no? Una cosa a mirar.

Para que deje de saltar, el termopar debe calentarse, y sólo se calienta a tope, en el número 5 -> otra cosa a mirar. ¿desplazado quizá?
La chispa salta a traves de una pila. El pulsador se pulsa para abrir el gas que se encienda la llama y que esta se mantenga encendida.
 
Y al soltar, ya no salta chispa ¿cierto? Pues si sigue saltando... malo. Y si tiene que haber llama para que deje de saltar, el termopar.
 
Y al soltar, ya no salta chispa ¿cierto? Pues si sigue saltando... malo. Y si tiene que haber llama para que deje de saltar, el termopar.
Deja de saltar cuando la llama esta alta ahora en el 5 porque la caravana esta a 26º cuando la llama baja de nivel es cuando vuelve a saltar la chispa y no para hasta que vuelve a subir la llama.

saludos desde L'Estartit
 
No es lo mismo, pero en una cocina a gas que tenemos pasa algo parecido.
Cuando limpiamos a fonfo los fogones sacamos tambien los mandos que accionan el gas, y que al apretarlos hacen saltar la chispa del termopar.
Pues bien, en ocasiones, al vovler a poner los mandos en su sitio salta la chispa automaticamente de forma periodica hasta que, imagino que por agotamiento, deja de hacerlo.
Yo creo que la causa es que entra humedad en donde va alguno de los mandos, hace contacto, y esto provoca que salte la chispa. Cuando, con el tiempo, se seca, deja de saltar.
Por lo que deduzco que en tu caso, no será la humedad, pero sí un mal contacto en el pulsador.
 
ami me pasaba eso mismo. la desmonte por debajo sol te una especie de cajetin de aluminio que esta cojido con un alambre y pase un papel de lija de grano fino por el termopar y de paso tambien por el electrodo de la chispa y se soluciono el problema.cuando digo por abajo me refiero tirado por debajo de la auto
 
Deja de saltar cuando la llama esta alta ahora en el 5 porque la caravana esta a 26º cuando la llama baja de nivel es cuando vuelve a saltar la chispa y no para hasta que vuelve a subir la llama.

saludos desde L'Estartit

Si es así de automático, "está claro", algún problema en el termopar, o lo que cuentan de la humedad. Pero si al 5 funciona bien, parece que el termopar, o bien está desplazado y no toca bien la llama, o está fallando.
 
Creo que la 3002 no apaga cuando llega a la temperatura, deberia de dejar de dar chispa cuando sueltas el botón de encendido.

En las calefacciones que apagan cuando se alcanza la temperatura, el generador de chispa se apaga cuando se detecta fuego, y vuelve a encender cuando desaparece el fuego. En esos, la averiad se soluciona limpiando la bujía para que pueda detectar el fuego por ionización. Por si fuera tu caso, limpia bien la bujía y prueba.
 
Solucionado despues de dejar la calefacion encendida se ha solucionado. Pienso que era alguna telaraña que impedia funcionar corectamente. Hace 5 años tuve que desmontarla porque una araña habia echo el nido encima del quemador. Gracias por vuestras contestaciones.

saludos desde L'Estartit
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com