Webcampista.com

mucho más que un foro

Truma de arcon

pacoisa

locuaz
Buenas para los que llevais muchos años con caravana antes se ponian los aires en el arcon de truma ahora los de techo yo pienso que es mejor en el arcon creo que se conserva mejor etc que opinais?
 
He tenido ambos (el de techo es Dometic) y pienso que el de techo es mucho mejor, con diferencia.

En mi caso, el de cajón, estaba en un arcón que hacía la cama y el ruido tan cerca no me gustaba. Además, hay que agujerear diversos lugares para pasar los tubos que reparten el aire.

Su uso es, generalmente, para enfriar por lo que el aire caliente se va al techo y el de techo logra enfriarlo con más facilidad, además de que, cuando logra una temperatura óptima, baja la velocidad el ventilador en modo automático y el compresor actúa bastante poco, pudiéndose obtener una calidad de confort y ruido aceptables.

Saludos y suerte con la elección.
 
El poner el aire acondicionado arriba está basado en las “corrientes de convección”. El aire caliente asciende y el frío, al contrario, desciende. Es por lo que, en la inmensa mayoría de los casos, el AA se coloca en la parte superior, para que enfríe el aire caliente y le haga bajar, creando una “corriente de convección” y enfriando la estancia.
Si colocamos el aparato abajo, habrá que llevar las salidas arriba, con lo cual será menos eficiente, más ruidoso...
 
Saludos, yo también he tenido los dos tipos. Dometic 2200 de techo y ahora un Truma de arcon.
Para mí no hay ninguna duda, me quedo mil veces con el de arcon.
Mucho mas silencioso, el de techo entre el ruido y las vibraciones insoportable.
Mucho mas eficiente, con las salidas repartidas enfria mas rapido y mejor.
Desagua en el suelo, el de techo deja toda el agua en el techo mismo y no me gusta el sistema.
Finalmente, el de arcon en invierno lo puedo quitar, el de techo son 30 o 40 kg que siempre tengo que llevar.
Esta es mi experiencia.
 
He tenido los dos, y para mi gusto, infinitamente mejor el de arcón...

Muuuuuuucho menos ruidoso que el de techo...

Lo echo de menos...

Y digo lo que el compañero: no desagüa en el techo de la caravana, lo hace directamente al suelo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com