Webcampista.com

mucho más que un foro

Trumaterm 5 litros

micomix

calladit@
En la caravana que me quiero comprar me van a poner un depósito de agua limpia de 40 litros con conexión externa y un depósito de aguas grises de 70 litros con salida también.
Le quiero poner agua caliente. Creeis que con un trumaterm de 5 litros va bien. Alguien que lo tenga que me cuente que tal le va para ducharse y para cuanto tiempo le da aproximadamente.
Un saludo
 
yo tengo uno de 5 litros y como sale el agua hirviendo, le pones un poco de fria y tienes para una ducha bien.
pro yo te recomendaria ponerle uno de mas capacidad
 
Hola, yo tengo el termo este de 5 litros, da para ducharse una persona y sin entretenimientos, en menos de media hora puede ducharse el siguiente.

De todas maneras, yo lo uso solamente en aquellos campings, por desgracia muy numerosos, que descuidan la higiene en las duchas, y solamente para que se duche mi hijo, que los niños son mas descuidadetes en los baños publicos.

Lo que me parece escaso es el deposito de aguas limpias, yo lo llevo de 60 lts. y con una ducha y fregar tres cacharros se queda tiritando.

Un saludo
Manu
 
Amigo Feliks, despues de hablar contigo aquella noche en Torre del Mar me quedé en duda y cuando me metí en la caravana estuve repasando el manual y confirmé que es de 10 litros. Es mas, por la mañana te lo fuí a enseñar pero no te vi y Brucce que estaba en su caravana lo estuvo viendo conmigo.

Un abrazo
 
la mia tambien es de 10l. y tengo para ducharme 10 veces, pero claro con mi cuerpo SERRANO.......
 
He estado esta mañana mirando las Roller y me han dicho que el trumaterm de 5 litros no me vale para ducharme. Que el que me valdría es el Sistema Heater CC4 que me da agua caliente al instante.
¿Alquien lo tiene? ¿qué tal va?
 
Pues mira no es por incordiar, ni por crearte más dudas, pero debes tener en cuenta que los que venden (vendemos) somos parte interesada y lo más “mejó” es lo que tenemos en existencias ó nos deja más margen de beneficios.

Vayamos por parte, si yo calentando agua (y la olla no es de 5 litros) la vierto en el deposito y me ducho perfectamente... ¿porqué el termo de 5 litros nó?.

El termo que te aconsejan, es uno domestico adaptado ó en el mejor de los casos rediseñado “inspirándose” en uno domestico, si tienes suficiente reserva de agua ó mejor aún, tienes entrada/salida de aguas centralizadas y estás en un camping que presta esos servicios... perfecto.

Independientemente del sistema que elijas deberás sopesar varias cosas, espacio ocupado, cuanto lo vas a utilizar y el grado de independencia que buscas, por ejemplo, estás en verano en un camping bien cuidado, normalmente elegirás ducharte en las duchas del camping, más que nada por el espacio reducido del aseo de la caravana. Ignoro en cuanto te sale, no obstante, si la diferencia no es grande te aconsejaría un bolier (eléctrico/gas) especifico para caravanas.

:occasion5:
 
Yo tengo una roller con trumaterm de 5 litros y tienes perfectamente agua para ducharte. Sale muy caliente por lo que la has de mezclar, y para que se duche el siguiente esperas 1/2 hora y ya está. De todas maneras la autonomia de los depósitos te limitara el tiempo en la ducha, más que el calentador. Yo cuando la uso más es en invierno para bañar al crío y nunca me he quedado sin agua caliente. Además como dice sinpiquetas habitualmente usas las del camping, salvo que las deficiencias higiénicas sean muy evidentes.
Salu2.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que pondré la de 5 litros, por lo que decís. En principio sería solo para utilizarlo de emergencias y si es suficiente para una ducha pues fenomenal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com