Webcampista.com

mucho más que un foro

Trumatic 3002 o 5002

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tolki

calladit@
Hola.

Finalmente he comprado un mobilhome de 35m2 para estar fijo, de momento. La duda es que necesito poner un sistema de calefacción (Trumatic, por eso de que es estanca y bastante segura y fiable de funcionamiento, a la par que económica de uso). El volumen a calentar, si no me he equivocado, serian unos 72m3 (altura interior de 2,10m) y el mobilhome está bien aislado (climalit, etc..) y tiene orientacion SUR en la fachada principal. Pregunta: ¿con el modelo Trumatic S3002 (3400w) tendre suficiente para calentar este volumen o necesito instalar ya una S5002 (5500w)?.. ¿que me aconsejais?... el precio de la 5002 es el doble que el de la 3002... además..

Gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo.:bounce:

¿Nadie puede decirme que capacidad para calentar tiene una estufa de gas estanca de 3400w?... hostis... :D veo que no fuí el único en "brincarse" las clases de física...jejeje....

Animaos.. no os de verguenza.... :bounce:

Es que es el unico dato técnico que da el manual de Trumatic... y no se que metros cubicos puede calentar esa cifra....

Saludos.:hello2:

Hola.
Me he estado informando tb por el tema de calefacciones y el modelo 3002, dá para calentar más o menos una caravana, no mucho más.
Por lo tanto creo que tendras que aflojar el bolsillo y ponerle 5002, o otra opcion és poner el primero y poner de ayuda placas electricas.

Suerte

si, ya lo imaginaba. Tampoco supieron decirme en SOLARBEIN donde finalmente he pedido un kit de 5002... para curarme en salud.

Teoricamente para los calculos que normalmente hacen los arquitectos usan 100w x m2 construido, aunque intervienen muchas variables (orientacion casa, aislamiento, etc..). Con este calculo los 3400w de la 3002 llegan pelados a 35m2.... asi que eso ha sido el detonante para elegir la 5002 (5500w). La diferencia de precio no llega a 300 euros.

En algunos foros he encontrado bases de calculo de 125w x m2 construido, que me parece que tiene mas margen de maniobra para no equivocarse, en el que me salen unos 4300w para ese tamaño de mobilhome. Que luego aprieta el invierno... y no me seduce mucho la idea de estar arrimando calefactores y mecanismos alternativos.

Gracias por tu opinión. :hello2:

saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com