Webcampista.com

mucho más que un foro

Trumatic 3002 se apaga. Es peligroso?

daltdunpi

timid@
Buenos dias, tardes o noche. Depende de cuando leas esto... jajja
Os cuento mi caso y mi duda:
Tengo la caravana desde hace 3 años. Una roller 330 muy, pero que muy vieja. Y como no salimos mucho le voy haciendo arreglos para dejarla a nuestra necessidad sin gastar casi dinero.... de un columpio que tenia hice unas literas, desmonte el aramario y puse una nevera 220v... he empapelado las paredes... y he hecho toda la instalacion electrica de 220 nueva con nuevas luces y enchufes por todos sitios...
El caso es que por el confinamiento he estado 4 meses sin poder ver mi casita con ruedas, y cuando fui a verla... sorpresa! entrava agua por la claraboia! Compre una de nueva y ayer me puse a cambiarla, y para secar el interior que estava humedo encendi la calefaccion (que se encendio a la primera como siempre)(a la cual un lampista me hizo la limpieza y cambio los tubos y lira y regulador; con el gas no me atrevo).
Puse la calefaccion al 10 y calentaba que daba miedo... desde el tejado notaba el calor que salia y era escandaloso... Pero al cabo de 3 horas o asi, me di cuenta que estaba parada, puse la nariz i no se olia a gas por ningun sitio, la volvi a encender y se prendio pero se volvio a apagar... pense que se habia acabado la bombona, pero no, la bombona esta llena(butano). Como tenia que estar por los niños la deje y ya no he vuelto a ella hasta hoy... hoy se ha encendido a la primera... y he estado 4 horas a media potencia(que caliente lo suyo por lo pequeña que es la caravana) y ha funcionado perfectamente...
La pregunta es: Si se apaga, es por alguna razon de mala combustion o algo? Cuando se apaga... sigue saliendo gas???
Gracias de antemano! A ver si podemos salir pronto de la comarca y volver a ir de camping...
 
En teoria cuando se apaga lleva una pieza que se llama termopar que esta puesto en una posicion en la que le da la llama y mientras este encendida deja pasar el gas pero si se apaga por cualquier circustancia debe de cortar el paso de gas,si no estoy equivocado mas menos creo que funciona asi.

saludos
 
¿A 10?. Hasta con el Trumavent es demasiado, demasiado. Tuvo que ponerse al rojo, no es bueno, si haces eso te durara cuatro dias, no me extraña que se parara y que haya quedado ''tocada'' cuidado que quema, sobre todo si hay peques.
Por salida de gas cuando se apaga, lo que dice galgo. Tranquilo.
 
El butano se evapora 0º, inluso ha temperaturas cercanas 5 o 6º, baja mucho su capacidad calorifica.
Si estabais en temperaturas similares, es probable que la culpa fuera del butano y no de la estufa.
En estos casos al solucion es usar propano, que evapora a -42º.
 
¿El fontanero que te la limpió, limpio tambien el filtro inferior externo, y el tiro de la chimenea?, ¿Cambio la junta tórica de la chimenea?, ¿Te hizo una prueba de estanqueidad y de gases?, ¿Te hizo el IRV2?.
 
Gracias! Supongo que sera lo que dice Fernando 7701.... porque a media potencia la caravana ardia y funciono durante horas.
No... limpio la mierda de debajo y miro que no tubiera fugas y encendiese bien.... tantas cosas no desmontó...
Y el tema butano/ propano lo tengo pendiente de cambiar la botella con mi suegro que tiene un par de ellas... pero como de momento no he ido a pleno invierno, pues no me he preocupado de ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com