Webcampista.com

mucho más que un foro

Tu primer camping fue..................

Si contais los campamentos como experiencia de acampada, mi primera y segunda fueron en los años 53-54 en Puente de la reina y en la Selva de Oza ambos en Huesca.De hay me viene la aficion al camping.

saludos desde Pals
 
Mi primer camping fue en el del Grupo de Montaña Ensidesa, en el lago de Sanabria (Zamora). En el verano de 1971. Contaba con tan solo dos meses de vida.
 
Mi primer camping fue en Cazorla, cerca del nacimiento del Guadalquivir en Semana Santa, cuando había zonas de acampada libre a principios de los 80. En tienda canadiense de lona prestada.
 
Mi primera vez de camping, fue con mis suegros y mi actual mujer, año 1998, 17 años tendría.
Tienda canadiense de ellos todos ahí metidos. El camping, dentro de la pedriza había una zona controlada para acampar.
 
¿Mi primer camping?

¿Mi primer camping?

...

Debe haber sido este...

camp_001.jpg
No muy lejos circulaba un tren con su locomotora a vapor que hacía Tuuut Tuuut.
La locomotora era a carbón pero el tren era eléctrico...
 
Ni mie acuerdo. Para que os hagáis una idea, con tienda en autobús con los amigos. Que no ha llovido!!!!.
 
Mi primer camping... qué recuerdos!!!

Fue con mis padres y mi hermano, en nuestra canadiense, en la zona de acampada libre que había en Pineta (Huesca)...

Qué recuerdos, cuántas aventuras [emoji7]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Dios¡¡¡ mi primer camping fue en Torre del mar en el año 98 de novio s y era una tienda chalet de la RDA fea como ella sola pero os aseguro que hubo un temporal en otro camping que estuvimos en Castellón y ni se inmutó la joia??, que recuerdos cuando entraba en el camping con mi R 8 .?
 
Por si sirve,esta fue mi primera experiencia.......montaje y pasar el dia con los 4 amigos que estabamos en ese momento,corria el año 1970 calculo y despues sequia hasta que el pasado año tuve mi primera experiencia campista "completa",no se al final quien se quedo con la tienda.....ilusiones que se quedaron en eso...ilusiones puesto que de la pandilla al final y que yo recuerde nadie fue de camping

IMG_20180905_100749_BURST001_COVER.jpg IMG_20180905_100759.jpg
 
No fue en un camping, en el año 84 con los scouts en una explanada que hay un poco mas abajo de la presa de la pinilla, en Lozoya, Madrid
 
Mi primer camping...... no se hace tanto tiempo, ademas empece cuando la acampada era libre, barquito al otro lado de la ría tienditas de campaña, una canadiense alquilada...... hasta era mas joven que ahora
 
Uufff mi primera vez de camping,acampada... Mi padre tenía un autobús y montaba su tropa en el ,solían venir mis tíos con mis tías y primos,y a veces amigos con sus tropas( lo que daba un bus de si) y pa donde le diese el aire. Echaban unos plásticos en el suelo tapando las ruedas por un lado encima sábanas y encima de ellas los colchones de casa que iban atados al techo del bus con cuerda,mi madre entonces hacia las camas como en casa. Si por una de esas,había un coche o dos,se hacía una L o una U y los colchones todos dentro. Una radio y toda la comida a la brasa,carne,sardinas,chorizos, torreznos,hasta la leche para el desayuno se hacía al fuego. No teníamos las nubes como los Américanos pero teniamos pan con chocolate que olía a kilómetros. Dormíamos mirando un cielo estrellado que daba gusto,y mientras los mayores hablaban y contaban historias,los pequeños cerrábamos los ojos y nos dormíamos...luego crecimos.
Por el verano del 2010 mi hoy costillar me llevo a un bungalow en un camping en los Pirineos,hasta entonces habíamos ido de hoteles. Me envicie tanto que dejé que comprase un remolque tienda y como el vicio es muy fuerte y sano,a la rubia de cinco años no hay nada que le guste más y más ahora con la caravana,y la peque de cinco meses ya lleva cinco campings :flor3:
 
Uf, si es por la primera vez, no vuelvo... El año no lo sé, pero finales ochenta, principios noventa. Tres amigos en un Seat Ibiza Crono y el camping, uno de los de Javea, no recuerdo cual. Una canadiense normalita sin colchones ni esterilla ni na'. El saco prestado. Aparte de lo duro que estaba el suelo, no se podía dormir por que la gente estaba de marcha hasta las tantas... y nadie decía nada... :dontknow: la última noche calló una tormenta típica mediterránea y nos vimos tan mal que nos fuimos a una pensión... la tienda aguantó, pero la pila de sacos que habíamos hecho en el centro de la caravana apareció mojado del todo.

Luego mi contraria me llevó otra vez, con la condición de que si no dormía bien, no volvía. No estoy seguro pero creo que fue en el 2001. Con un R21, y casi todo el material prestado menos las sartenes y los colchones individuales. La tienda era rara, en medio de la habitación había un palo... un colchón a cada lado... y no importó mucho :rolleyes: Aquello fue un re-descubrimiento, desde entonces las vacaciones son "ir de camping", me lo paso bien en otros sitios, pero es otra cosa diferente.
 
Desde que tengo uso de razon. Mis padres veraneaban los dos meses de verano en tienda chalet en el ya cerrado camping Chullera en Manilva. Junto al camping Chullera 2, hoy reconvertido en camping La bella vista. Mi padre iba y venia a trabajar durante uno de los meses. Que vida aquella...que recuerdos ¡¡¡¡
 
Y no he visto este hilo...caguen.
Hace catorce años mi mujer me obligó a comprar una tienda grande y allá que nos fuimos,al Kivu,por recomendacion de una amiga.
Al tercer dia le dije a la jefa vamonos,que me aburro.Sentado en una silla plegable,una mesa de plastico y poco mas.El colchon hinchable,bufff;sin tele ni computadora,ni sofá ni intimidad.Estaba acostumbrado a eso,a sofá,tele y ordenador.
Toda la gente me parecia mala.Me miraban,me criticaban,me robaban.....
Pero una parte de mi cerebro captaba imagenes y las guardaba.
Ahora tengo caravana,mejor o peor que otras,pero no cambio esta forma de pasar las vacaciones o las fiestas por nada.



P.d Ahora critico yo,el malo soy yo,robo yo,miro yo......jajaja, es broma,eh.
¿O no?
 
O sea....lo comodo......y que paso con la tienda ?....Yo hoy por hoy sigo con tienda y solo miro la caravana como vivienda itinerante,vendiendo o alquilando el piso y viviendo como un nomada.....hoy aqui,mañana alli etc
 
Camping Ixeia, en Benasque...

Intuía..........sospechaba........que tuviste un buen bautizo en esto del camping...............

Yo como el comandante Lejía.........con la O.J.E............si lo aceptas como animal de compañía, en Hecho, Selva de Oza........

Saludos.

40864414.jpg


Nosotros eramos más modernos..........y catábamos "se van los montañeros......se van...se van......a hacer sus escaladas y a ver a la morena que me miraba"..................o algo así..............
 
Camping llanos de arance, en sierra de cazorla....

Mis tíos iban en una canadiense con avance... Y mis padres les hicieron una visita de unos días durmiendo en el opel kadett, les gustó tanto que vinieron el finde a por mi y mi hermana, ella durmio en una esponja en los asientos delanteros y yo en el hueco del fondo de la canadiense con mis tíos y primos.

Esto sería más menos en el 90, con diez años.. Después varias tiendas, dos caravanas y ahora con la mía y mis niñas....

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
O sea....lo comodo......y que paso con la tienda ?....Yo hoy por hoy sigo con tienda y solo miro la caravana como vivienda itinerante,vendiendo o alquilando el piso y viviendo como un nomada.....hoy aqui,mañana alli etc

Tengo una y la usamos en Mayo,en el Bahia de Santa Pola.
No descarto salir alguna que otra vez en tienda,sobre todo si es algo lejos para un fin de semana.
 
Si contamos acampada la primera vez con unos 12 años a un kilómetro del pueblo donde veraneamos. Como ya éramos “mayores” nos dieron una tienda de Marlboro (que calor hacia dentro Dios mío...) y en medio del monte gallego. A la aventura!
Luego ya camping como tal en con el colegio en un viaje a Miranda de Ebro que nos pusieron unas canadienses muy monas pero en el suelo nada y aún con una esterilla de esas de espuma nos levantamos todos con la espalda y el culo marcados de las piedras (y no nos importaba oye, bendita pubertad!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi primer camping fue en Cuchía Cantabria hace 22 años con mis hijos pequeños en tienda chalet y tienda cocina pero ya estaba arto de acampadas libres cuando se permitían y era crío en una canadiense para 2 personas, pero me inicié con 14 años en un campamento de chabales en Montejurra, dormía en una canadiense grande para 6 personas, aquí fue donde le cojí el gustillo
 
Mi primer camping fue en el año 1991 cuando mi hija mayor tenía 1 1/2 años y fue en los batanes con un carro tienda ,tiempo después lo vendimos y al cabo de otro tiempo lo compraron mis suegros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com