Webcampista.com

mucho más que un foro

Tuberías material alimentario.

deid2000

timid@
Buenas a todos.
Este año me propongo cambiar la instalación de agua. Grifos y bombas cambiadas muy fácil y rápido todo sin problemas claro, pero a la hora de llegar a las tuberías y tras investigar he dado con que no vale con las típicos tubitos que te venden en cualquier ferretería, ya que estos normalmente a pesar de existir del mismo diámetro, no es para uso alimentario, que es lo que necesitamos en las caravanas, el de las ferreterías es para aires acondicionados (he ido a 7 ferreterías y en todas es asi), aunque muchos ya sabéis esto seguro que le sirve a alguien.
El caso es que solo en una me lo han ofrecido bajo pedido y a 8€ el metro. Aquí viene la pregunta, ¿alguien sabe donde puedo conseguirlas y que sean de material alimentario o también conocidos para agua potable???. Al parecer son los que se usan en las fuentes típicas de parques u oficinas.
Es curioso que en las webs típicas de productos para caravanas no especifiquen en ninguna que los tubos que venden (el rojo y azul) sean para este uso. Es mas, he escrito a varias y, o no me responden, o me indican que es el que suelen vender pero que no me pueden certificar que sea para uso de agua potable o alimentario.
Alguien me aporta luz? En el foro no he encontrado absolutamente nada al respecto. (lo siento por aquellos que les gusta reñir por no usar el buscador, yo lo he hecho,:campeon: jeje)
 
Has mirado en el Leroy? Me suena que tienen. Tubo multicapa creo q se llama, es "flexible" más o menos
 
Por que vas a ponerlo de ese tipo?
Vas a beber agua de el depósito?
Yo el agua de la CV.solo la utilizo para lavarme manos,cara,y dientes.
Para cocinar la utilizo del camping directamente si es potable.
De echo ,las cv vienen de origen con tubo de goma transparente ,que dudo que sea para uso alimenticio.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Aqui las puedes comprar -> http://www.mitortuga.es/productos/tubo-azul-agua-ref-650041

Mi caravana a pesar de no ser de gama alta y de nada más que llevar agua fria, tambien las lleva actas para alimentacion, no creo que hoy por hoy les homologuen un remolque vivienda sin ellas. hay que fijarse en el logo impreso.

simbolo%20alimentario.jpg
 
no, no pensaba beber, pero el tubo que en mi caso trae la caravana es de esos, si lo tocas y comparas con el transparente tipico de ferreteria el mio y el de las caravanas en general si no me equivoco es mucho mas grueso, en mi caso, esta por fuera por la parte baja de la caravana y uno blando de ferreteria fijo que no me dura nada y estaria picado o roto con el tiempo y la calor (andalucia).
Alguien lo ha cambiado alguna vez?
Tomo las 2 respuestas en cuarentena a esperas de contrastar un poco mas, muchas gracias.
 
OK Jose Luis, ahora lo entiendo. Pues son las que vi pero ellos precisamente no me respondieron, pero tiene sentido lo del logo, yo pensaba que eran lavables en lavavajillas... :martillo:. jejej en fin, probare con ellas. gracias.
 
Hola deid2000.

Hace un año las cambie, Las compre en la ferretería en una industrial se las pedí para uso alimentario y me explicaron ellos que si llevaban el logo que te a puesto antes Jose Luis lo eran.

Las mías van todas por dentro de los arcones no salen por bajo de la cv. En ese caso lo que creo que seria bueno es forrarlas con otro tipo de manguera o tubería

Saludos
 
Hola.
Esas tuberías son más gruesas para aguantar mejor las heladas porque nadie las vacía cuando acampas en días muy fríos o simplemente te pasa el invierno sin sacar el agua y nunca las habrás encontrado reventadas por el hielo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com