Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tubo de aguas grises a desagüe

• Iniciador del tema Iniciador del tema Impa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Impa

timid@
Hola, este fin de semana me ha tocado vaciar el depósito de aguas grises y llenar el de las limpias.

Le estoy dando al coco para colocar un tubo directo al desagüe de la parcela, pero me da miedo que el tubo se quede acostado en el suelo y el agua no baje al desagüe, este lo tengo a 3-4 m del tubo que baja de la caravana.

Me han contado que algunos llevan piquetas con aros de varias alturas para hacerle caída al tubo.

Como lo hacéis los que ponéis tubos?

¿Y tanto te importa que pueda quedar algo de agua en el tubo? El agua va a llegar siempre al desagüe, salvo que éste quede a un nivel por encima de la salida del depósito, lo cual sería muy raro (tendrías que tener la caravana en la zona baja de una parcela con mucha pendiente, y el desagüe en la zona alta).

En condiciones "normales", el agua fluirá del depósito al desagüe sin problemas. Si el terreno tiene alguna irregularidad o alguna pequeña pendiente en contra, podrá quedar algo de agua retenida en el tubo de forma permanente, pero nunca superará un pequeño nivel. Solo habría que tenerlo en cuenta para cuando desinstales el tubo, teniendo cuidado de desconectarlo primero de la salida del depósito, e intentando levantar ese extremo para vaciarlo del todo antes de guardar el tubo, para no poner todo perdido con ese agua residual. Pero mientras esté conectado, no tendrás problema.

Como te comentan, si no hay un desnivel muy pronunciado no hace falta hacer ninguna instalación complementaria.

Este año estamos de temporada y he instalado el tubo enterrandolo un poco y hay un pequeño desnivel hacía arriba antes de llegar al desague, lo cual seguro que queda algo de agua, pero de momento ni malos olores ni nada.

Un saludo ;)

Y si, haz la instalación porque vale la pena si estáis un tiempo. Nosotros nos duchamos algunas mañanas, y tener que ir tirando las aguas grises seria un rollo.

De la caravana a un desagüe de parcela, hay siempre desnivel, salvo como te dicen la parcela sea inclinada y el desagüe esté en la parte alta de la misma. Por tanto no tendrás problema. Yo, si no llego al desagüe con el tubo, pongo una garrafa de grises y, ahí la cosa ya se complica un poco por tema de niveles.