Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tubo desagüe caravelair-sterckeman

i_minex

locuaz
Buenos días,

Pues estoy buscando tubos para el desagüe y ya he encontrado varios para instalar en la parcela que vamos a hacer temporada, el tema está en que no pude medir el diametro del tubo de desagüe de la caravana, y hasta dentro de un par de semanas no podré volver. La mía es del 2019, pero entiendo que es algo que no deben haber cambiado. Alguién con una caravelair o sterckeman que lo haya medido?

He visto este modelo que tiene varias medidas, a ver como lo veis.

Veo que es muy simple y lleva varias medidas para poder acoplar.

Un saludo ;)

viendo el tubo, si no hay pendiente hacia el desague, te la juegas a que se queden las aguas grises estancadas en el trozo de tubo, no?

viendo el tubo, si no hay pendiente hacia el desague, te la juegas a que se queden las aguas grises estancadas en el trozo de tubo, no?
Si, pero como tengo que hacerlo si no? Creo que el desagüe de la caravana está algo más alto que el desagüe de la parcela, así que tengo que ponerle un tubo tipo como este, no?

El desagüe de la parcela estará en el suelo y el de la caravana estará más alto, no? No entiendo.

Yo se lo he visto a muchos extranjeros que hacen temporada y en principio si no hay mucha distancia entre el desagüe de la caravana y el sumidero no debe haber ningún problema.

El desagüe de la parcela estará en el suelo y el de la caravana estará más alto, no? No entiendo.
Sí, pero aunque eso sea así, esa tubería va tirada por el suelo de la parcela y si no lleva la pendiente adecuada, o incluso hay algo de distancia a contra pendiente, lo que suele pasar es que hace sifón en algún punto. Desaguar desagua, pero te llega humedad al cristal-tapa del fregadero de la cocina y se empaña, te lo digo por experiencia.
Edito: es una tubería que no va en carga. Aún así, el punto de conexión de la misma con la salida de la caravana puede dar problemas de fugas por todo lo que he comentado anteriormente.

Otra historia es que soportes esa tubería a un palo con bridas, por ejemplo, con la pendiente adecuada hasta el desagüe de la parcela. Ahí sí iría fetén, con una pendiente continua y sin retrocesos.
Yo el que utilizo es muy parecido al que muestras, @i_minex.