Webcampista.com

mucho más que un foro

tubos de refuerzo (preparando el avance para el invierno)

solosek55

calladit@
Hola tod@s soy nuevo por esta web y por este mundillo y como no estoy muy muy liado , para mi todo esto de la caravana es un mundo desconocido y del avance ya ni te cuento asi que aqui va mi pregunta ( he leido casi todos los post que hay y aunque voy pillando ideas me gustaria estar seguro antes de liarme)

Tengo una caravana de de 7m + - el avance es de 6,26m x 3m del techo de la caravana me salen 9 tubos hasta el final del avance +o-, cada 60cm entre ellos ,luego de la estructura del avance( lo que le da forma de casa, el frontal) tiene 5 tubos que son los pilares y aqui viene mi pregunta , cuantos tubos de refuerzo creeis que tendria que poner en el techo para estar tranquilo si nieva "estara en el pirineo y siempre nieva" ? tendria que poner algun tubo mas para reforzar los laterales o frontal?
PD: tengo comprado 9 pilares para ponerlos en cada tubo del techo a mitad para cuando no este alli.
 
¿9 tubos del techo? Madre mía, no hará bolsas desde luego...
No te puedo ayudar mucho en ese tema, pues nunca he hecho temporada en la nieve. Pero si que he visto alguno que además unía los tubos del techo entre ellos con tubos de refuerzo.
Con 9 pilares interiores debería aguantar mucho peso.
A ver si alguien experto del foro te aconseja bien sobre los laterales y frontal y demás truquillos que te puedan ayudar.
 
Hola ese avance es muy grande. Y si nieva cojera muchísimo peso. Yo te recomiendo que le des mucha caída para evitar en lo posible que se almacene la nieve. Yo con uno de invierno de 3.60 x 2.5 y tres pilares de refuerzo y con mucha caída me he encontrado con 30cm de nieve encima y los pilares bajar más de medio metro.
 
A priori parece que con esa estructura combinada de puntales y largueros, soportara bien.
Yo aparte de todo eso, tenia puestos entre largueros, las pletinas planas esas de aluminio de colgar los Store, las hay de varias medidas. En las puntas les ponía un protector.
También los venden de tubo con sus enganches y palomillas.
La clave esta, en confiar en que aguante y en quitar la nieve antes de que se congele porque se convierte en piedras.
Yo la quitaba con un inventillo guarripe pero que me servía.
Dos tubos de cepillo, unidos con tornillo y palomilla, con cinta roja o algún distintivo que me hiciera usarlo con el tornillo y palomilla hacia arriba.
En el cepillo ponía un plástico duro sujeto con bridas.
Escalera y a tirar nieve hacia donde mejor podía.
Después unos golpes con el cepillo por dentro al avance y ya quitaba el resto.
Eso si, empezaba muy abrigado y acababa en camiseta.
La nieve congelada pesa de lo lindo.
 
Muchas gracias por las respuestas y los consejos ?

Las platinas planas de los estores exactamente que son y cual es su función? Soportar peso por la parte de arriba o para pata del puntal?
 
Un momento, solo tienes puntales en el frontal?
Entonces mal. Tienes que poner uno o dos en los dos largueros laterales y al menos 4 dentro en mitad de los tubos largueros.
Cuantos mas puntales mejor que mejor.
De nada sirve un frontal reforzado y un montón de largueros si el punto débil esta en el medio.
 
Ya te digo que esos refuerzos entre tubo y tubo los venden.
Yo puse las pletinas esas porque no pesan nada, tienen cierta elasticidad al aguantar y son baratas.
También sirve varillas de fibra de vidrio, de esas de las tiendas de campaña.
Tienen varios metros y son resistentes, tienes que controlar las puntas que no hagan un agujero.
Las sujetas con bridas sobre los largueros y pones cualquier cosa en las puntas.
Lo principal son los puntales.
 
Ves como son?
Yo no los compre, me apañe con lo que te he dicho.
Pero pon puntales, por lo menos 4 alternos.
Los avances se hunden por el medio hacia adentro.
Normalmente se rajan y sobreviven los tubos del frontal o quedan doblados.
 
Los tubos del medio del avance son pilares pero los tubos que van en las "paredes" también se les llaman pilares? o como las pido para comprarlas o buscarlas por wallapop
Pd: esos pilares tienen que llevar o se les tiene que poner la piqueta con la goma?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com