Webcampista.com

mucho más que un foro

Tucson Hubrido para remolcar

Hola

Me da la sensación de que como en la ficha técnica pone que el coche puede arrastrar XXXXX kilos pensamos que el motor va a poder. Creo que la masa remolcable que pone en la ficha se refiere más a la estructura del coche, frenos, ... que a que el motor sea capaz de mover esos kilos.

Igual está equivocada la web donde he mirado, pero chafardeando por internet el Tucson de 115 CV tiene un peso máximo remolcable de 1950 kg, ... no se yo pero muchos kilos me parecen para 115 CV:
Ver el archivos adjunto 4135821
Mi primer remolacador una trafic, con 115cv remolcaba 2000 kilos... aqui nos gusta hablar mucho de par motor (no te des por aludido solo utilizo tu mensaje) cuando el secreto es el par en las ruedas... el cual se consigue con marchas mas cortas , además de un sistema de refrigeración adecuado el cual lo tienen marcas de calidad, muchos suvs mejor que sus equivalentes turismos y por supuesto los vehiculos industriales que estan preparados para el trabajo duro ...

Respondiendo al Autor se que el Tucson es mas barato que otras opciones hibridas del mercado... y desconozco su fiabilidad...., yo llevo un rav4 hybrid y no he tenido ningun problema llevandolo al limite, al final son pocos días al año. Pero prefiero el cambio e-cvt al doble embrague por su versatilidad y fiabilidad.

,,,

edito que he leido ahora hasta el final ... la MMR es del tucson es bastante baja así que igual toca mirar otro vehiculo .

Saludos
 
Coincido con los compañeros,el Murano del capitán algo falla [emoji1787].
Y creo que el Tucson no es mal remolcador.
Yo debo de estar loco con 235 nm y 170 cv atmosféricos,remolco 1340 kilos reales. Nunca se me ha quedado sin fuerza el coche,cuando digo nunca es nunca.
Estoy contigo.. igual es la progarmación de ese CVT del murano.. el secreto con poco par es el cambio de marchas.. o igual es que queremos correr mas de la cuenta... yo llevo CVT y no se si el subaru del comapñero Sebitas tambien... con un CVT hay que poner las revoluciones del motor en la zona de maximo par y dejar que el cambio haga su trabajo.. pero claro si no esta bien programado o ajustado no provocara aceleración me temo...

Saludos
 
Edito mi respuesta acerca de la MMR c/freno del Hyundai Tucson Hybrid de 227 CV, su MMR con freno es de tan sólo 907 kg:

Hola Capitán,

La MMR del Tucson en cuestión es la nada depreciable cantidad de 1.650kg.

Datos sacados de la web y catalogo del fabricante:

1666334083685.png
Tucson Hubrido para remolcar

Este mismo dato lo di al principio del hilo a través de esta otra web, que aunque no es infalible, en la mayoría de los casos es fiable.

Hyundai Tucson 1.6 TGDI HEV 2C 230 Cv Tecno 5P
 
Hola Capitán,

La MMR del Tucson en cuestión es la nada depreciable cantidad de 1.650kg.

Datos sacados de la web y catalogo del fabricante:

Ver el archivos adjunto 4135889
Tucson Hubrido para remolcar

Este mismo dato lo di al principio del hilo a través de esta otra web, que aunque no es infalible, en la mayoría de los casos es fiable.

Hyundai Tucson 1.6 TGDI HEV 2C 230 Cv Tecno 5P
Efectivamente, todo depende del modelo en concreto porque hay dos diferentes, el que tú publicaste, que es el del HEV, y el que yo publiqué, que es el del Hybrid HTRAC. Falta tan solo que @GLIM aclare cuál de los dos está pensando comprar.
 
obre comparaciones de otros híbridos, indicar que este Tucson equipa una caja de convertidor de par, muy recomendable para remolcar, no centrifuga como otros hibridos con cajas de cambios solo pensadas para consumir lo mínimo en las condiciones que el fabricante determina que no en todas, y no para agradar en todo caso, equipa un motor tubo en vez de atmosférico, lo que hace la conducción mucha mas placentera, máxime en grandes esfuerzo, y además cuenta con una rigidez torsional del chasis donde solo el grupo Hyundai llega, al ser uno de los mayores productores de acero del mundo. Ningún otro grupo automovilístico es un gran productor de acero.

Probar dos coches en cruce de puentes, unos del grupo Hyundai y otro de otra marca, y después ver lo que pasa al abrir y cerrar puertas........hay comparaciones que son odiosas, sobre todo si lo haces con afamados premium.... los Coreanos abrirán y cerraran tal cual en reposo normal y los demás tendrán ciertas dificultadas, ya que sus chasis termina cediendo........cuando remolcamos nuestros chasis se expone a un estrés fuera de lo normal........saquen conclusiones......

Lo malo de este hibrido entre a otros, es que consumirá mas en condiciones favorables, remolcan, gastar menos.
 
Creo que esta claro:

1666339220748.png

Y ese "HTRAC" en el catalogo vigente del fabricante no existe como un modelo, HTRAC es la característica 4x4 que otros fabricantes denominan 4motion, Quattro, etc.....

https://s7g10.scene7.com/is/content/hyundaiautoever/catalogo_tucson_2210pdf

Si lo observas no veras ninguna motorización con MMR menor 1.350 kg, correspondiente al hibrido enchufable lastrado por las baterías mas grandes y pesadas.

En ocasiones, paginas de información masiva de decenas de fabricantes, con miles de referencias, no están correctamente refrendadas por la información original.
 
No hay nada mejor que un Fanboy para aprender los beneficios de alguna marca...

Lo del grupo acerero me ha llegado al alma....

Gracias por la aportación de información.
 
obre comparaciones de otros híbridos, indicar que este Tucson equipa una caja de convertidor de par, muy recomendable para remolcar, no centrifuga como otros hibridos con cajas de cambios solo pensadas para consumir lo mínimo en las condiciones que el fabricante determina que no en todas, y no para agradar en todo caso, equipa un motor tubo en vez de atmosférico, lo que hace la conducción mucha mas placentera, máxime en grandes esfuerzo, y además cuenta con una rigidez torsional del chasis donde solo el grupo Hyundai llega, al ser uno de los mayores productores de acero del mundo. Ningún otro grupo automovilístico es un gran productor de acero.

Probar dos coches en cruce de puentes, unos del grupo Hyundai y otro de otra marca, y después ver lo que pasa al abrir y cerrar puertas........hay comparaciones que son odiosas, sobre todo si lo haces con afamados premium.... los Coreanos abrirán y cerraran tal cual en reposo normal y los demás tendrán ciertas dificultadas, ya que sus chasis termina cediendo........cuando remolcamos nuestros chasis se expone a un estrés fuera de lo normal........saquen conclusiones......

Lo malo de este hibrido entre a otros, es que consumirá mas en condiciones favorables, remolcan, gastar menos.
Pensaba que llevaba doble embrague, con convertidor de par mucho mejor para remolcar esta claro

Pues tiene muy buena pinta

Simplemente recordar que el efecto lavadora de la mayoría de los CVT viene de llevar un motor atmosferico mas que del tipo de cambio. El atmosferico gasolina para obtenee par son ardedor de 4.000 vueltas, el turbo da el par mas constante. En contra un motor turbo es mas contaminante y por tanto sus sistemas anticontaminación mas complejos.

Hyundai esta haciendo buenos coches, mejores cada día.. eso esta claro

Por cierto en la mayoría de las ciudades pagara la mitad del impuesto de circulacion que un rav4 debido a su menor cilindrada

saludos
 
Pensaba que llevaba doble embrague, con convertidor de par mucho mejor para remolcar esta claro

Pues tiene muy buena pinta

Simplemente recordar que el efecto lavadora de la mayoría de los CVT viene de llevar un motor atmosferico mas que del tipo de cambio. El atmosferico gasolina para obtenee par son ardedor de 4.000 vueltas, el turbo da el par mas constante. En contra un motor turbo es mas contaminante y por tanto sus sistemas anticontaminación mas complejos.

Hyundai esta haciendo buenos coches, mejores cada día.. eso esta claro

Por cierto en la mayoría de las ciudades pagara la mitad del impuesto de circulacion que un rav4 debido a su menor cilindrada

saludos

Los motores turbos homologan las mismas categorías de anti conminación que los atmosféricos.

Los motores tubo son termodinámicamente mas eficientes que los atmosféricos, en líneas generales, gastan menos combustibles que los atmosféricos, por ende menos contaminación.

El efecto centrifugado de algunos híbridos viene derivado de sus motores de ciclo atkinson y la gestión electrónica que busca siempre el momento termodinámico mejor, que coincide con la cifra de par máximo +/- 4.000 rpm. Se le dice efecto centrifugadora porque el ruido y la vibraciones que se generan no corresponden con las prestaciones obtenidas,...................se revolucionan mucho, como cuando las lavadoras centrifugan, pero no se "mueven"..........vamos que las prestaciones no mejoran, o no tanto como se espera...es frustrante.
Como la mayoría de híbridos son Toyota ,muchos lo achacan a la caja de cambios que es de tipo variador continuo o CVT, que en realidad es una evolución a engranajes planetarios. Estas cajas hacen un efecto muy similar.
Pero es que por ejemplo, Honda no equipa caja de cambio en sus híbridos, las sustituye por un motor eléctrico, y el efecto centrifugado es muy similar, algo mas asumible pero aún así desagradable.

Por tanto en Toyota no es que sea solo por el CVT, es el CVT mas gestión electrónica con motor ciclo atkinson termodinámicamente eficiente en una gama de revoluciones poco atractivas.

Particularmente me parece muy desagradable, que para mantener un ritmo a velocidades legales con orografía desfavorable, tener que soportar los decibelios y vibraciones derivadas de un motor a régimen cuasi máximo.
En contra, en condiciones favorables, y velocidad lanzada y constante el funcionamiento es mus suave, muy pocas vibraciones y decibelios, causa que cuando se pongan en modo centrifugado, se acentúen los puntos negativos.
Es que es un funcionamiento muy desconcertante, pasa de lo mejor a lo peor, sin que el conductor haga nada por generarlo, y esto en coches de mas de 30.000 €.......
 
Aunque en este video y este articulo dicen que es de embrague tradicional

1666347170393.png

Probamos el Hyundai Tucson Hybrid, un SUV con personalidad, muy cómodo y una seria alternativa al Toyota RAV-4

Haya mas medios especializados afirmando lo mismo.....
 
Los motores turbos homologan las mismas categorías de anti conminación que los atmosféricos.
...
Los motores tubo son termodinámicamente mas eficientes que los atmosféricos, en líneas generales, gastan menos combustibles que los atmosféricos, por ende menos contaminación.
Una cosa es el limite maximo de homologación y otra lo que realmente emiten, ademas para conseguirlo se necesitan unos sistemas anticontaminación cada vez mas complejos...
....
Que sea mas eficiente significa que emite menos CO2... El CO2 es un gas de efecto invernadero .... los gases contaminantes son otros,

Uno de los principales gases contaminantes (cancerigenos) son los Oxidos de Nitrogeno NOx los cuales se generan en las camaras de cobustion a altas presioses de los motores Turbo y tambien en los no turbos de Inyeccion Directa. Algo similar pasa con las particulas pero desconozco los detalles

De ahí que ahora, los modernos motores gasolina con Turbo lleven EGR y filtros de particulas, ademas del ya tradicional catalizador

Toyota en los ultimos modelos en los que se reduce el efecto lavadora ha pasado a la inyeccion directa pero sin turbo. Pero ya incorporan EGR y filtro de particulas del mismo modo que supongo la incorpora el Hyundai

Articulo de muy recomendable lectura



y otro


Saludos
 
Pues después de las grandes aportaciones respecto al motor, no voy a entrar en si este es valido, no vale o si va sobrado. Però lo que sí que pienso es que ese conjunto va a ir desequilibrado en cuanto a los pesos. Seguramente esté cerca de los 1700kg cargada (mi Adrià Altea 542, mas liviana, anda cerca de los 1500) que es más que la tara del coche. Puede que el motor vaya bien, pero por pesos, no remolcaría una CV de más de 1350 o 1400 reales con ese coche (tuve un Tucson y la CV vencía al coche), con mi serie 3, tara 1600kg, sobrado de motor pero el tema pesos no iba bien y ahora con el V90 , 2000kg de tara, el conjunto va a plomado.
 
Estoy buscando el mío, pero no aparece el modelo.
Mercedes GLK 220 CDI 4Matic. 170CV. Año 2.011
Hola compañero, perdona, acabo de ver tu mensaje 🤦‍♂️
@Capitán Pirata ya te facilitó la ficha técnica pero veo que la MMR difiere en esta otra web 🤷‍♂️
Igual no lo estoy viendo bien o estamos mirando versiones diferentes. Aquí las versiones que encuentro yo.
En todo caso, tu coche tiene datos de gran remolcador ;)

Saludos.
 
Hola compañero, perdona, acabo de ver tu mensaje 🤦‍♂️
@Capitán Pirata ya te facilitó la ficha técnica pero veo que la MMR difiere en esta otra web 🤷‍♂️
Igual no lo estoy viendo bien o estamos mirando versiones diferentes. Aquí las versiones que encuentro yo.
En todo caso, tu coche tiene datos de gran remolcador ;)

Saludos.
Muchas gracias Will.l Am:
En la ficha técnica su MMR es de 2.000 Kgr.
Un saludo, compañero.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
El modelo en cuestión es el

1.6 TGDI 230cv HEV automático
hola, ¿al final que hiciste?

Estamos en las mismas que tú, tenemos un Santa Fe de 2013 que va de fábula con nuestra Knaus Sudwin 450 FU que, vacía, pesada en báscula este verano, nos daba 1500 kilos reales, a eso le tenemos que añadir nuestros enseres 🥴.

Queremos pasarnos a híbrido enchufable y parece que en las nuevas versiones de Hyundai el Santa Fe no es apto para nuestro remolque en contra del nuevo Tucson que estás mirando que estamos dudosos.

Nuestra primera opción es ésta porque estamos encantados con lo que teníamos pero la seguridad es lo primero, si no tendremos que ver otras cosas pero por este precio (maximo 50.000), hibrido con capacidad de remolque, SUV y seguridad ante todo, no tenemos tantas opciones.

Me veo comprando una pick up.

¿Algún nuevo consejo de esta opción o cualquier otro hibrido de estos presupuestos apto para remolcar lo que tenemos?

Cualquier ayuda es mucho porque entendemos lo justo.
 
hola, ¿al final que hiciste?

Estamos en las mismas que tú, tenemos un Santa Fe de 2013 que va de fábula con nuestra Knaus Sudwin 450 FU que, vacía, pesada en báscula este verano, nos daba 1500 kilos reales, a eso le tenemos que añadir nuestros enseres 🥴.

Queremos pasarnos a híbrido enchufable y parece que en las nuevas versiones de Hyundai el Santa Fe no es apto para nuestro remolque en contra del nuevo Tucson que estás mirando que estamos dudosos.

Nuestra primera opción es ésta porque estamos encantados con lo que teníamos pero la seguridad es lo primero, si no tendremos que ver otras cosas pero por este precio (maximo 50.000), hibrido con capacidad de remolque, SUV y seguridad ante todo, no tenemos tantas opciones.

Me veo comprando una pick up.

¿Algún nuevo consejo de esta opción o cualquier otro hibrido de estos presupuestos apto para remolcar lo que tenemos?

Cualquier ayuda es mucho porque entendemos lo justo.
Tucson y Santa Fe comparten sistema hibrido, con la misma limitacion de remolcaje 1650 kg.

Si tu caravana vacia pesa 1500, en condiciones reales estar en 1700. No es conveniente llevar un vehículos al limite de sus limitaciones técnicas.

El Santa Fe diesel con MMR de 2500 y un motor fiable contrastado y de bajo consumo seria tu mejor baza. También tienes los Kia Sportage y Sorento, que son el mismo producto que Hyundai con otro taraje.

Para un hibrido con mayor MMR, deberas optar por vehiculos de otras marcas mas caras como mercedes, audi, BMW, Volvo, que superan con holgura los 50.000 a no ser que mires de ocasión.
 
Estoy contigo.. igual es la progarmación de ese CVT del murano.. el secreto con poco par es el cambio de marchas.. o igual es que queremos correr mas de la cuenta... yo llevo CVT y no se si el subaru del comapñero Sebitas tambien... con un CVT hay que poner las revoluciones del motor en la zona de maximo par y dejar que el cambio haga su trabajo.. pero claro si no esta bien programado o ajustado no provocara aceleración me temo...

Saludos
Que quieres decir con esto? Poner el coche a 5000 vueltas y que vaya trabajando o poner el coche y revoluciones a velocidades que vaya bien y a la velocidad que se pueda?

Sobre el Murano no sé pero yo con el Outback 3.0 6 cilindros aquello subía sin despeinarse y a revoluciones normales, eso sí a 20 litros los 100.
 
Tucson y Santa Fe comparten sistema hibrido, con la misma limitacion de remolcaje 1650 kg.

Si tu caravana vacia pesa 1500, en condiciones reales estar en 1700. No es conveniente llevar un vehículos al limite de sus limitaciones técnicas.

El Santa Fe diesel con MMR de 2500 y un motor fiable contrastado y de bajo consumo seria tu mejor baza. También tienes los Kia Sportage y Sorento, que son el mismo producto que Hyundai con otro taraje.

Para un hibrido con mayor MMR, deberas optar por vehiculos de otras marcas mas caras como mercedes, audi, BMW, Volvo, que superan con holgura los 50.000 a no ser que mires de ocasión.
Gracias. Se me ha olvidado el importante detalle de que lo que buscamos es PHEV, en el Santa Fe en esa versión la capacidad de remolque baja a 1350 🥴.

Santa Fe diésel es el que tenemos ahora con 125.000 kilómetros, pero hemos empezado con algunos problemillas que nos han pillado fuera de España y el está empeñado que en breve nos vamos a gastar dinerales en taller y que es buen momento para cambiarlo.

Y yo como no entiendo nada me estoy dejando llevar, aunque si me gustaría cambiar a hibrido por lo de las etiquetas y por el gasto en ciudad que nos dejamos 200 euros al mes en diésel. Pero quizás es mejor esperar?

Lo que no quiero es empeorar.

¿El XC60 de ocasión PHEV quizás sería una buena opción?

Mil gracias
 
Gracias. Se me ha olvidado el importante detalle de que lo que buscamos es PHEV, en el Santa Fe en esa versión la capacidad de remolque baja a 1350 🥴.

Santa Fe diésel es el que tenemos ahora con 125.000 kilómetros, pero hemos empezado con algunos problemillas que nos han pillado fuera de España y el está empeñado que en breve nos vamos a gastar dinerales en taller y que es buen momento para cambiarlo.

Y yo como no entiendo nada me estoy dejando llevar, aunque si me gustaría cambiar a hibrido por lo de las etiquetas y por el gasto en ciudad que nos dejamos 200 euros al mes en diésel. Pero quizás es mejor esperar?

Lo que no quiero es empeorar.

¿El XC60 de ocasión PHEV quizás sería una buena opción?

Mil gracias
Seria una opción óptima.

MMR de 2.250kg (2.500 vuestro actual Santa Fe), 350cv y par de 659 NM, sin contar con la ayuda del motor eléctrico,........, vais a ir de maravilla.
Ahora encontrarlo por 50.000, ojala tengáis suerte.
Lo de bajar el gasto de 200€ mensuales en diesel, dependerá si haceis mucha ciudad...., por que en carretera, vuestro santa fe gastará menos.
Por cierto ese Santa fe con 125.00 km esta en rodaje todavía,..................., menudo regalo para el que selo quede.

No seria nada descabellado hacer los arreglos necesarios al Santa fe para la caravana, y buscar otro coche mas pequeño para el dia dia, que os permita bajar en todo caso el gasto mensual en combustible.
 
Gracias. Se me ha olvidado el importante detalle de que lo que buscamos es PHEV, en el Santa Fe en esa versión la capacidad de remolque baja a 1350 🥴.

Santa Fe diésel es el que tenemos ahora con 125.000 kilómetros, pero hemos empezado con algunos problemillas que nos han pillado fuera de España y el está empeñado que en breve nos vamos a gastar dinerales en taller y que es buen momento para cambiarlo.

Y yo como no entiendo nada me estoy dejando llevar, aunque si me gustaría cambiar a hibrido por lo de las etiquetas y por el gasto en ciudad que nos dejamos 200 euros al mes en diésel. Pero quizás es mejor esperar?

Lo que no quiero es empeorar.

¿El XC60 de ocasión PHEV quizás sería una buena opción?
Yo optaría por Subaru o Toyota
 
125.000 kms son muy pocos kms. Yo no sé nada de esos coches pero le quedarán muchos kms por recorrer con un buen mantenimiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com