Webcampista.com

mucho más que un foro

Tucson Hubrido para remolcar

Seria una opción óptima.

MMR de 2.250kg (2.500 vuestro actual Santa Fe), 350cv y par de 659 NM, sin contar con la ayuda del motor eléctrico,........, vais a ir de maravilla.
Ahora encontrarlo por 50.000, ojala tengáis suerte.
Lo de bajar el gasto de 200€ mensuales en diesel, dependerá si haceis mucha ciudad...., por que en carretera, vuestro santa fe gastará menos.
Por cierto ese Santa fe con 125.00 km esta en rodaje todavía,..................., menudo regalo para el que selo quede.

No seria nada descabellado hacer los arreglos necesarios al Santa fe para la caravana, y buscar otro coche mas pequeño para el dia dia, que os permita bajar en todo caso el gasto mensual en combustible.
Forester ya lo vimos, no llega.

Pues creo que no es nada descabellado, en realidad. Nos quedamos con nuestro Santa Fe para remolque y viaje largo y uno económico para ciudad, que además nos viene la mayoría de edad de uno de los críos y los correspondientes problemas de ¿me dejas el coche?

Y mientras esperamos a ver por donde tira la tecnología Y si se puede ahorrar para un volvo.

Ni tan mal 😂.
Mil gracias
 
Colega, que comisión te pasan los japos???...................:risa_suelos:🤣
Jajajaja yo solo veo una cosa siempre las primeras marcas son japos. En concreto Toyota y Subaru, hay más pero me encantan la opción Hilux o Outback y también ahora no veo nada mejor que me pueda permitir.
Yo cuando preguntan les digo lo que me hubiera gustado que me dijeran.
 
Forester ya lo vimos, no llega.

Pues creo que no es nada descabellado, en realidad. Nos quedamos con nuestro Santa Fe para remolque y viaje largo y uno económico para ciudad, que además nos viene la mayoría de edad de uno de los críos y los correspondientes problemas de ¿me dejas el coche?

Y mientras esperamos a ver por donde tira la tecnología Y si se puede ahorrar para un volvo.

Ni tan mal 😂.
Mil gracias
Un Volvo? Nuevo? Un disparo en tu pie.
 
Un Volvo? Nuevo? Un disparo en tu pie.
¿Un tiro en un pie? ¿Por qué motivo? Te lo pregunto como usuario de la marca, V90 de enero 2020 y con ya más de 50.000km. Solo ha pisado el taller para mantenimiento y neumáticos (lo normal en un coche nuevo, claro está). Estoy en el foro de Volvo y no he leído nada de problemas como los que pueden dar a pensar tu mensaje
 
¿Un tiro en un pie? ¿Por qué motivo? Te lo pregunto como usuario de la marca, V90 de enero 2020 y con ya más de 50.000km. Solo ha pisado el taller para mantenimiento y neumáticos (lo normal en un coche nuevo, claro está). Estoy en el foro de Volvo y no he leído nada de problemas como los que pueden dar a pensar tu mensaje
50 mil kms eso está prácticamente nuevo si con 50 mil kms tuvieras problemas apaga y vámonos. Ahora la pregunta es llegará a los 200 mil sin tener que vender un riñon. Yo tengo uno de los que supuestamente eran los mejores motores y no vuelvo a poner el culo en uno ni regalado.
Por lo demás si estás contento es lo que cuenta.
 
50 mil kms eso está prácticamente nuevo si con 50 mil kms tuvieras problemas apaga y vámonos. Ahora la pregunta es llegará a los 200 mil sin tener que vender un riñon. Yo tengo uno de los que supuestamente eran los mejores motores y no vuelvo a poner el culo en uno ni regalado.
Por lo demás si estás contento es lo que cuenta.
Por tu mensaje das a entender que comprar un Volvo nuevo es un disparate:
Un Volvo? Nuevo? Un disparo en tu pie.
De todos modos, la media de km anuales que hacen los vehículos privados en España son de poco más de 12.000, así que hablamos de más de 16 años de un usuario medio para hacerle 200k, el que hace 30 - 40 mil/año suele cambiar de vehículo cada 3/5 años.
No voy a entrar a valorar la fiabilidad para coches tan rodados, aparte del fabricante, influyen muchas otras cosas más, sobre todo las manos del que lo ha conducido y el mantenimiento que le han hecho.
 
Por tu mensaje das a entender que comprar un Volvo nuevo es un disparate:

De todos modos, la media de km anuales que hacen los vehículos privados en España son de poco más de 12.000, así que hablamos de más de 16 años de un usuario medio para hacerle 200k, el que hace 30 - 40 mil/año suele cambiar de vehículo cada 3/5 años.
No voy a entrar a valorar la fiabilidad para coches tan rodados, aparte del fabricante, influyen muchas otras cosas más, sobre todo las manos del que lo ha conducido y el mantenimiento que le han hecho.
Volvo a pasado de ser una marca de referencia a nivel de seguridad y fiabilidad a pasar a ser un concepto una idea, un recuerdo. Por otra parte yo veo la compra de un vehículo para darle un uso todo lo intensivo que pueda y que mi bolsillo lo permita, y que este dure en el tiempo y en el kilometraje, o sea todo lo contrario en lo que se ha convertido un coche que se acerca más a una lavadora que ya no se reparan y se tiran (lavadoras, lavavajillas, secadoras, neveras, televisores (¿recordáis cuándo se reparaban estos electrodomésticos?) por eso me fijo en marcas que intentan, aún, darle al cliente un vehículo que aguante el paso del tiempo y de los kms y se puedan reparar pero sean fiables,. En fin que comprar un vehículo y a los 3 años haya cumplido su ciclo de vida me parece un aberración, porque a eso van todos estos coches con motores de risa y sus componentes de risa, así como las soluciones mecánicas esperpénticas para seguir vendiendo sin pensar en el cliente.
Me parece que el compañero quería el XC60:
Que pasa con los XC60? Dan tantos problemas como dicen??
 
Volvo a pasado de ser una marca de referencia a nivel de seguridad y fiabilidad a pasar a ser un concepto una idea, un recuerdo. Por otra parte yo veo la compra de un vehículo para darle un uso todo lo intensivo que pueda y que mi bolsillo lo permita, y que este dure en el tiempo y en el kilometraje, o sea todo lo contrario en lo que se ha convertido un coche que se acerca más a una lavadora que ya no se reparan y se tiran (lavadoras, lavavajillas, secadoras, neveras, televisores (¿recordáis cuándo se reparaban estos electrodomésticos?) por eso me fijo en marcas que intentan, aún, darle al cliente un vehículo que aguante el paso del tiempo y de los kms y se puedan reparar pero sean fiables,. En fin que comprar un vehículo y a los 3 años haya cumplido su ciclo de vida me parece un aberración, porque a eso van todos estos coches con motores de risa y sus componentes de risa, así como las soluciones mecánicas esperpénticas para seguir vendiendo sin pensar en el cliente.
Me parece que el compañero quería el XC60:
Que pasa con los XC60? Dan tantos problemas como dicen??
se lo que quieres decir y puedo estar de algo de acuerdo contigo, ¿pero que marca no se ha convertid en una idea, concepto o forma de vida? La gran mayoría de gente jubila sus coches sin llegar a los 200.000km, la media actual en España es a los 12 años y antes estaba en los 14. Por todo ello, estoy en desacuerdo con tu comentario, decir que comprarse un Volvo nuevo (o BMW, Audi, Renault..etc) es un disparo en el pie, me parece totalmente inadecuado y fuera de contexto, a no ser que se trate de alguna marca/modelo en concreto que ha dado problemas de verdad como pueden ser los diésel con Adblue de PSA, los cuales han tocado el bolsillo de muchos consumidores, pero quitando estos casos específicos, prácticamente todos lo vehículos cumplen con la finalidad que requiere el usuario medido, tanto en fiabilidad, vida útil y kilometraje. En cambio, si hablamos de vehículos de 2ª, 3ª o 4ª mano con tropecientos mil kms, pues es otro tema, al igual que otro perfil de usuario.

Y tampoco estoy de acuerdo con que no se reparan electrodomésticos, lo que ocurre es que ahora no se reparan todos ya que muchos han bajado tanto su precio que no vale la pena repararlos, pero los grandes electrodomésticos (lavadoras, hornos, neveras..etc) se siguen reparando, la diferencia con lo que se hacia anteriormente es que antes se "reparaba" la pieza rota y ahora se cambia el componente por uno nuevo (otra vez, la reducción de precios junto con la simplificación de los electrodomésticos de algo complejo a un sistema sencillo de componentes ensamblados). Sin ir mas lejos, desde que vivo en mi vivienda actual, 8 años, he reparado el lavavajillas (2 veces), la nevera, la Vitro (2 veces), la Babycook y la campana extractora.

Y que quede claro que no estoy defendiendo a Volvo, que a mi me da lo mismo. Yo lo tengo desde hace 20 meses pero que en enero se acaba el renting y compraré otro, no se aun cual, pero otro.
 
Yo llámame tonto pero miro esto y digo vale habrá que empezar a mirar por arriba y por modelos que me pueda permitir. Estos son listados del 2023 pero si tiras para atrás más o menos verás siempre lo mismo.

Carwow
Las 10 marcas de coches más fiables
Como ya hemos dicho, la OCU ha realizado una encuesta a nivel europeo donde ha entrevistado a 52.430 conductores de cinco países diferentes. A todos ellos se les preguntó sobre la marca, el modelo y los problemas mecánicos sufridos durante su experiencia, todas las marcas del mercado fueron analizadas, incluyendo 326 modelos diferentes y 523 versiones distintas. Un estudio muy completo que ha dado como resultado el listado de las marcas de coches más fiables del mercado.

  1. Lexus (Puntuación 95/100)
  2. Subaru (Puntuación 93/100)
  3. Toyota (Puntuación 91/100)
  4. Mitsubishi (Puntuación 89/100)
  5. KIA (Puntuación 89/100)
  6. Suzuki (Puntuación 89/100)
  7. Hyundai (Puntuación 87/100)
  8. Honda (Puntuación 87/100)
  9. Mazda (Puntuación 85/100)
  10. SEAT (Puntuación 85/100)
OCU
SATISF FIABILIDAD COCHES2.jpg
CAR AND DRIVE
fiabilidad-coches-np-1654595872.jpg
REVISTA DGT
Clasificacion-DETALLE2.jpg
Claro luego en todas las marcas hay mejores modelos, bueno en todas no el Land Romper no jajajaja, pero vamos que yo lo tengo claro el próximo si no cambia nada Subaru (otra vez) o Toyota.
 
Pues de lo que se trata el hilo es de hablar de Hyundai, y si tenemos en cuenta la gráfica, ¡está entre las más fiables! [emoji4]
Sí está arriba! Si las que no están son las europeas. Aunque esto hay que cogerlo como algo orientativo. Puede el grupo Vag tener un modelo super fiable o un Mazda algo horroroso.
 
Sí está arriba! Si las que no están son las europeas. Aunque esto hay que cogerlo como algo orientativo. Puede el grupo Vag tener un modelo super fiable o un Mazda algo horroroso.
Toyota - Lexus por ejemplo hace años sacaron un diesel que fie un auténtico desastre de fiabilidad.
Subaru también con su boxer diesel la primera genracion dieron muchísimos problemas .
 
Volvo a pasado de ser una marca de referencia a nivel de seguridad y fiabilidad a pasar a ser un concepto una idea, un recuerdo. Por otra parte yo veo la compra de un vehículo para darle un uso todo lo intensivo que pueda y que mi bolsillo lo permita, y que este dure en el tiempo y en el kilometraje, o sea todo lo contrario en lo que se ha convertido un coche que se acerca más a una lavadora que ya no se reparan y se tiran (lavadoras, lavavajillas, secadoras, neveras, televisores (¿recordáis cuándo se reparaban estos electrodomésticos?) por eso me fijo en marcas que intentan, aún, darle al cliente un vehículo que aguante el paso del tiempo y de los kms y se puedan reparar pero sean fiables,. En fin que comprar un vehículo y a los 3 años haya cumplido su ciclo de vida me parece un aberración, porque a eso van todos estos coches con motores de risa y sus componentes de risa, así como las soluciones mecánicas esperpénticas para seguir vendiendo sin pensar en el cliente.
Me parece que el compañero quería el XC60:
Que pasa con los XC60? Dan tantos problemas como dicen??
Llevo 100 mil Km ahora mismo en mi XC60 y no he tenido ningún problema, Volvo ha tenido y tiene problemas con la electrificación y es lo que ha hecho que pierdan puntos. Hya muchas marcas con modelos problemáticos. También influye en las listas las reclamaciones, no obligatoriamente de fallos mecánicos. No hay que cogerlas al pie de letra esas listas. BMW tuvo problemas con la elongación de la cadena de distribución y afectó a muchos clientes... Toyota ha tenido problemas con algunos modelos, pero es la marca que mejor responde y no tiene precio.
En lo que mandáis Seat está entre los 10 más fiables según la OCU, curiosamente no está Volkswagen ni Audi siendo mismos coches o mismas plataformas, motorizaciones... pero según la DGT Seat está en los últimos puestos de fiabilidad. Esto demuestra que estas listas hay que cogerlas con pinzas o que de poco sirven...
Antiguamente comprabas sin saber, ya hace bastantes años que tenemos foros y antes de comprar es mejor entrar en ellos y ver las opiniones de usuarios, si hay un coche problemático lo vamos a ver.
Los coches se fabrican para una media de 200 mil Km pero con el precio que tienen y más en España con los sueldos medios la gente busca fiabilidad para mantener el coche 20 años, hay muchos en circulación de todas las marcas, lo veo a diario aunque también se ven muchos coches nuevos en Madrid.
Los datos a fecha de agosto de 2022 dicen que la media en España se sitúa en 13,49 años, a fecha de hoy andaremos cerca de los 14 años, y sigue creciendo con la situación que tenemos actualmente, tipos por las nubes, coches más caros, inflación...

1694331429924.png

Enlace-> Fuente de la noticia

Los coches de ahora veremos si duran 20 años, porque la complejidad es mucho mayor que lo que se vendía. Antes una nevera duraba años, en la casa del pueblo encendemos en verano una nevera de 125V del año la tana para tener agua fresca cuando nos juntamos muchos, la lavadoras de los 70 duraban 20 años. Me casé en el 98 y ahora tengo la 4 nevera y la 3 lavadora... ahora los electrodomésticos han bajado la calidad para ser competitivos, antes un microondas te valía casi 50 mil pesetas en los 80 y te duraba 20 años como poco, ahora si te gastas 100€ ya es la pera... y no te va durar ni 10 años. Las cosas se pueden reparar pero los repuestos son caros y no merece la pena...

Saludos.
 
Llevo 100 mil Km ahora mismo en mi XC60 y no he tenido ningún problema, Volvo ha tenido y tiene problemas con la electrificación y es lo que ha hecho que pierdan puntos. Hya muchas marcas con modelos problemáticos. También influye en las listas las reclamaciones, no obligatoriamente de fallos mecánicos. No hay que cogerlas al pie de letra esas listas. BMW tuvo problemas con la elongación de la cadena de distribución y afectó a muchos clientes... Toyota ha tenido problemas con algunos modelos, pero es la marca que mejor responde y no tiene precio.
En lo que mandáis Seat está entre los 10 más fiables según la OCU, curiosamente no está Volkswagen ni Audi siendo mismos coches o mismas plataformas, motorizaciones... pero según la DGT Seat está en los últimos puestos de fiabilidad. Esto demuestra que estas listas hay que cogerlas con pinzas o que de poco sirven...
Antiguamente comprabas sin saber, ya hace bastantes años que tenemos foros y antes de comprar es mejor entrar en ellos y ver las opiniones de usuarios, si hay un coche problemático lo vamos a ver.
Los coches se fabrican para una media de 200 mil Km pero con el precio que tienen y más en España con los sueldos medios la gente busca fiabilidad para mantener el coche 20 años, hay muchos en circulación de todas las marcas, lo veo a diario aunque también se ven muchos coches nuevos en Madrid.
Los datos a fecha de agosto de 2022 dicen que la media en España se sitúa en 13,49 años, a fecha de hoy andaremos cerca de los 14 años, y sigue creciendo con la situación que tenemos actualmente, tipos por las nubes, coches más caros, inflación...

Ver el archivos adjunto 4141071

Enlace-> Fuente de la noticia

Los coches de ahora veremos si duran 20 años, porque la complejidad es mucho mayor que lo que se vendía. Antes una nevera duraba años, en la casa del pueblo encendemos en verano una nevera de 125V del año la tana para tener agua fresca cuando nos juntamos muchos, la lavadoras de los 70 duraban 20 años. Me casé en el 98 y ahora tengo la 4 nevera y la 3 lavadora... ahora los electrodomésticos han bajado la calidad para ser competitivos, antes un microondas te valía casi 50 mil pesetas en los 80 y te duraba 20 años como poco, ahora si te gastas 100€ ya es la pera... y no te va durar ni 10 años. Las cosas se pueden reparar pero los repuestos son caros y no merece la pena...

Saludos.
Totalmente de acuerdo aunque lo que llamas complejidad (que sí) yo lo veo como obsolescencia programada.
 
170.000 km y 23 años tiene la Renault Scenic nuestra y durmiendo en la calle , averías : 2 elevalunas y un embrague que tampoco se le puede considerar avería pues es pieza de desgaste
 
Llevo 100 mil Km ahora mismo en mi XC60 y no he tenido ningún problema, Volvo ha tenido y tiene problemas con la electrificación y es lo que ha hecho que pierdan puntos. Hya muchas marcas con modelos problemáticos. También influye en las listas las reclamaciones, no obligatoriamente de fallos mecánicos. No hay que cogerlas al pie de letra esas listas. BMW tuvo problemas con la elongación de la cadena de distribución y afectó a muchos clientes... Toyota ha tenido problemas con algunos modelos, pero es la marca que mejor responde y no tiene precio.
En lo que mandáis Seat está entre los 10 más fiables según la OCU, curiosamente no está Volkswagen ni Audi siendo mismos coches o mismas plataformas, motorizaciones... pero según la DGT Seat está en los últimos puestos de fiabilidad. Esto demuestra que estas listas hay que cogerlas con pinzas o que de poco sirven...
Antiguamente comprabas sin saber, ya hace bastantes años que tenemos foros y antes de comprar es mejor entrar en ellos y ver las opiniones de usuarios, si hay un coche problemático lo vamos a ver.
Los coches se fabrican para una media de 200 mil Km pero con el precio que tienen y más en España con los sueldos medios la gente busca fiabilidad para mantener el coche 20 años, hay muchos en circulación de todas las marcas, lo veo a diario aunque también se ven muchos coches nuevos en Madrid.
Los datos a fecha de agosto de 2022 dicen que la media en España se sitúa en 13,49 años, a fecha de hoy andaremos cerca de los 14 años, y sigue creciendo con la situación que tenemos actualmente, tipos por las nubes, coches más caros, inflación...

Ver el archivos adjunto 4141071

Enlace-> Fuente de la noticia

Los coches de ahora veremos si duran 20 años, porque la complejidad es mucho mayor que lo que se vendía. Antes una nevera duraba años, en la casa del pueblo encendemos en verano una nevera de 125V del año la tana para tener agua fresca cuando nos juntamos muchos, la lavadoras de los 70 duraban 20 años. Me casé en el 98 y ahora tengo la 4 nevera y la 3 lavadora... ahora los electrodomésticos han bajado la calidad para ser competitivos, antes un microondas te valía casi 50 mil pesetas en los 80 y te duraba 20 años como poco, ahora si te gastas 100€ ya es la pera... y no te va durar ni 10 años. Las cosas se pueden reparar pero los repuestos son caros y no merece la pena...

Saludos.
Resultados fiabilidad Porsche

Ocu: 72 (puesto 28 de 37)
Car&drive: 76 (puesto 27 de 36)
DGT:96 (2ª marca más fiable)

Como bien dices, estás listas hay que cogerselas con pinzas.
 
170.000 km y 23 años tiene la Renault Scenic nuestra y durmiendo en la calle , averías : 2 elevalunas y un embrague que tampoco se le puede considerar avería pues es pieza de desgaste
Bueno es que lo que hablamos es eso hay marcas con modelos muy buenos o muy malos.

Por ejemplo, yo siendo de Subaru, estos se llenaron de gloria sacando rápido y corriendo el diésel boxer, para Europa, que fue una caca pero de las gordas.

Estás listas están ahí como una información más. Ahora bien puestos a comprar no me iría al último pudiendo haber muchas posibilidades.
 
Lo que hay que leer... 230cv se quedan cortos... que si en las cuestas se queda... claro, si no reduces antes de que se quede y se pisa con cojones el acelerador...
Aquí alguno se le queda hasta con 500cv.
 
Resultados fiabilidad Porsche

Ocu: 72 (puesto 28 de 37)
Car&drive: 76 (puesto 27 de 36)
DGT:96 (2ª marca más fiable)

Como bien dices, estás listas hay que cogerselas con pinzas.
Habría que ver de dónde salen muchos datos, algunas listas publicadas son del mercado americano, los de la DGT serán datos del mercado español, serán los segundos dado los pocos que se venden. Según datos se matricularon 2780 unidades en 2022, no es lo mismo que Citroën por poner un ejemplo, que vende 60-70 mil coches al año...
 
Habría que ver de dónde salen muchos datos, algunas listas publicadas son del mercado americano, los de la DGT serán datos del mercado español, serán los segundos dado los pocos que se venden. Según datos se matricularon 2780 unidades en 2022, no es lo mismo que Citroën por poner un ejemplo, que vende 60-70 mil coches al año...
Totalmente de acuerdo. En cambio, si miráramos el mercado alemán, Porsche (50% de su mercado en Europa), es de las marcas mejor valoradas por fiabilidad según la TUV junto con MB, Audi y Volkswagen, marcas todas ellas en posiciones muy bajas en los listados que han puesto más arriba. Como dato curioso, los coches japoneses apenas aparecen en la lista, solo 2 modelos. Y esta lista es de una empresa de homologaciones y responsable de las ITV del país en cuestión, que algo sabrá del tema (intereses patrios aparte)

 
Última edición:
Y si uno hace la siguiente búsqueda en Google: "problemas xxxxx (marca, modelos) más comunes".
Encontraremos numerosas entradas de cualquier marca/modelo que nos propongamos.

Aquí lo primero que sale del tan idolatrado por para del compañero, Subaru Forester:


Y según este artículo de Car&Driver, Subaru tiene 3 de los 11 vehículos (posiciones de la 2 a la 4) con más incidencias con la junta de culata:

 
Lo que hay que leer... 230cv se quedan cortos... que si en las cuestas se queda... claro, si no reduces antes de que se quede y se pisa con cojones el acelerador...
Aquí alguno se le queda hasta con 500cv.
Si no subes Somosierra en sexta a punta de gas a 110 kmh eres un peligro para la conducción.
 
Y si uno hace la siguiente búsqueda en Google: "problemas xxxxx (marca, modelos) más comunes".
Encontraremos numerosas entradas de cualquier marca/modelo que nos propongamos.

Aquí lo primero que sale del tan idolatrado por para del compañero, Subaru Forester:


Y según este artículo de Car&Driver, Subaru tiene 3 de los 11 vehículos (posiciones de la 2 a la 4) con más incidencias con la junta de culata:

En Estados Unidos se da la casuística que conducen dos tipos de Subaru, el sobrealimentado (yo he tenido uno) y el atmosférico. El primero al ser un país con recursos y con poder adquisitivo se usa de primer coche deportivo para una persona con cierta solvencia económica ¿Que quiere decir? Que los machacan a base de bien y si dan problemas. Yo tuve un Forester 2.5 xt y con 250.000 kms había que hacerle las culatas, decenas de manguitos, embrague,... Es un coche caro de mantener...
Después está el otro espectro de gente el ciudadano medio que quiere un SUV fiable y barato y seguro para ir de A a B sin problemas. Hay a patadas porque la gente compra este coche como aquí compramos un Kodiaq.

Pero también es cierto que no todas las motorizaciones son las buenas aquí el 2.5 un poco más antiguo tiende a consumir algo se aceite mientras que el 3.0 podría ser uno de los mejores motores que haya hecho la marca.
Por lo tanto un STI no es para que dure sino para que rinda y un Outback (la miniatura del primer enlace no tiene nada que ver un modelo con otro) para que dure .

A mi de Subaru lo me fascina es que siempre a tenido una línea h una filosofía muy concreta y ahora ha ido un paso más allá. Dos motores tres acabados un combustible (a parte GLP) coches sobrios y seguros. Sin florituras el gasoil fue una mierda y lo mandaron a freír espárragos. Para sin duda ha sido el mejor coche que he tenido y he tenido unos cuantos.

P.D y quién no ha conducido un Subaru no sabe la tracción que se gasta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com