Webcampista.com

mucho más que un foro

tuerca auto remachable Alko

Richard77

timid@
Hola, se me ha pasado la tuerca donde va la manivela de la rueda Jockey, va integrado en el centro de lanza es de marca alko, alguien sabe donde puedo comprarla. Es una tuerca auto remachable.rueda.jpg
 
En cualquier ferretería industrial, Amazon, etc, etc, no tiene que ser Alko
 
Con la manivela en la mano me fui a una ferreteria y me dicen que no es una métrica universal y que era difícil encontrarlo. En amazon tampoco aparece.
 
Hola: las tuercas que te pone José Luis la primera necesita una herramienta especial para expandir el cuerpo de la tuerca y en la otra es posible que te sirva. Me parece que la rosca es de 10 mm de diámetro; mira a ver qué es lo que está pasado, si el tornillo o la tuerca. Si fuera el tornillo es fácil de hacer unos nuevo con un trozo de varilla de 10 mm y después dobla.rlo. Si fuera la tuerca y tuviera cuerpo suficiente se podía pasar a 12 mm roscando de nuevo. Saludos.
PD: si no tienes terrajas para roscar tornillos me lo dices y te hago una pieza. Curioso que la 1ª el trecio esté en dólares de Nueva Zelanda. Pero seguro que por aquí las hay.
 
Hola: las tuercas que te pone José Luis la primera necesita una herramienta especial para expandir el cuerpo de la tuerca y en la otra es posible que te sirva. Me parece que la rosca es de 10 mm de diámetro; mira a ver qué es lo que está pasado, si el tornillo o la tuerca. Si fuera el tornillo es fácil de hacer unos nuevo con un trozo de varilla de 10 mm y después dobla.rlo. Si fuera la tuerca y tuviera cuerpo suficiente se podía pasar a 12 mm roscando de nuevo. Saludos.
PD: si no tienes terrajas para roscar tornillos me lo dices y te hago una pieza. Curioso que la 1ª el trecio esté en dólares de Nueva Zelanda. Pero seguro que por aquí las hay.
Creo que lo de la terraja y hacer la rosca nueva puede ser la mejor solución, sencillo, y económico
 
Esta pasado la tuerca, voy a ver si la encuentro y sino probare lo de hacer una rosca nueva. Gracias.
En Bauhaus, Leroy, o cualquier ferretería industrial tienes machos de roscar de 3 pasos por unos 12€/15€. Normalmente vienen con una pegatina en la caja en la que explica que taladro previo debes hacerle.
Hay machos mas económicos que son de un solo paso, no lo recomiendo.
 
Creo que estas buscando la tuerca que voy a intentar ponerte las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20121002_184941 (1).jpg
    IMG_20121002_184941 (1).jpg
    124,8 KB · Visitas: 44
  • IMG_20121002_184953 (1).jpg
    IMG_20121002_184953 (1).jpg
    126,5 KB · Visitas: 42
  • IMG_20121002_185112 (1).jpg
    IMG_20121002_185112 (1).jpg
    106,9 KB · Visitas: 41
  • IMG_20121002_161903 (1).jpg
    IMG_20121002_161903 (1).jpg
    149 KB · Visitas: 41
  • IMG_20121002_185128.jpg
    IMG_20121002_185128.jpg
    107,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20121002_161902.jpg
    IMG_20121002_161902.jpg
    167 KB · Visitas: 64
Esto es lo que buscaba ,
 

Archivos adjuntos

  • img350.jpg
    img350.jpg
    131,9 KB · Visitas: 67
Espero haberte ayudado , a mi me dio bastante faena encontrar esto , y la ref. la tengo guardada como paño en oro ,lo que pasa que ahora controla la rosca de la maneta no este estropeada y te jorobe la rosca nueva .
Son casi las mismas que te dice Jose Luis , pero con la foto de la ref, igual puedes ir a un concesionario de caravanas y si no la tiene , haber si te la puede pedir .
 
Esto me ha pasado a mí también. Cómo quitaste la tuerca que está pasada de rosca?? Y dónde pudiste comprar la referencia que has adjuntado?
 
Hola , para sacar la estropeada , la quitas con cuidado con un punzón , pues en la nueva viene un utensilio para sellar la tuerca encapsulada , valla palabrita ,en la hoja que te pongo te viene la referencia para pedirlo en algún concesionario , aunque este en Alemana creo que las imágenes son bastante explicativas .Haber si tienes suerte , yo lo compre en Terrassa ( Barcelona ).Si necesitas alguna explicación mas me lo dices .Saludos.
 
Hola , para sacar la estropeada , la quitas con cuidado con un punzón , pues en la nueva viene un utensilio para sellar la tuerca encapsulada , valla palabrita ,en la hoja que te pongo te viene la referencia para pedirlo en algún concesionario , aunque este en Alemana creo que las imágenes son bastante explicativas .Haber si tienes suerte , yo lo compre en Terrassa ( Barcelona ).Si necesitas alguna explicación mas me lo dices .Saludos.
Muchas gracias por todo
 
Y si vas a comprar un tornillo o varilla roscada que sea dureza mínimo 8.8, las típicas de ferreteria suelen ser 6.6 y eso no vale.
 
Quizá en MAYMOL C/ Ponferrada de Pinto, Madrid.

Ahí tienen todo tipo de utilleria y herrajes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com