Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Tuercas con garras para la pared.

Aunolose

Adict Member
Ha poco alguien abrió un hilo para preguntar como colocar cosas en la pared, pero no lo encuentro. Si alguien pone el enlace, para tener más opiniones, se lo agradecería.

Por si no lo encuentra, explico lo que quiero hacer.

Estoy liado con las literas, las tengo casi acabadas (*) y, ya que estamos, había pensado reforzar el lado de la pared para cuando durmamos algún adulto más grande que la niña. Ahora lleva tirafondos que han hecho "camino", y, usando eso, había pensado poner unas tuercas con garra o similar. la idea es repartir el peso en más superficie para que no vuelva a pasar. He comprado estas dos y no sé cual poner. A lo mejor ninguna, por que para ponerla bien tengo que volver a desmontarlo todo :banghead:

50-Unids-de-Carbono-Placa-de-Acero-con-Zinc-Galvanizaci-n-Puntas-Tee-T-tuerca-Tuerca.jpg_640x640.jpg

tuercas-para-madera-resistencia-241x250.jpg

(*) Me han metido prisa y hasta echado una "bronca" en el parking por ocupar durante tiempo un espacio que no está destinado para eso :oops: Como solo puedo ir dos horas al día, el día que puedo, pues me estoy alargando mucho y al final no quedará cómo debería :(

si duerme un adulto en la litera que sea la de abajo asi la caida es menor.jeje

yo cuando tenia literas en la caravana les puse listones en las esquinas para reforzarlas.

ya no, pues tenia 3 literas y las quite todas y me hice un saloncito que se convierte en cama ahora en el saloncito tengo 3 ventanas.jejeje

Las patas ya las lleva, pero al ser tan larga (205) y el listón de madera contrachapada, se hunde un poco por el medio. Quería evitar ese hundimiento. En el lado del comedor ya lo hago, sería en la pared de la caravana.

asi queda el saloncito ahora, antes entre ventana y ventana habia una litera.
DSC07722_zpsd04f3abe.jpg

Aunolose, estos casquillos que pones son lara embutirse en madera maciza, no creo que sirvan para la pared fina interior del sandwich de la caravana. Creu que igual te funcionaría un remache con rosca:
http://i00.i.aliimg.com/img/pb/323/804/594/594804323_770.jpg

i queda fijado así despues de usar la remachadora:

http://i79.servimg.com/u/f79/12/99/41/31/tb610.jpg

es decir, muy apto para paredes delgadas, y te permitirá roscar el listón con un tornillo con rosca. Además, al estar el remache presionado por el propio listón no tendrá tendencia a moverse.
Los que has puesto siempre podrías tirar de ellos y arrancar la fina placa interior de contrachapado de la pared.

Ha poco alguien abrió un hilo para preguntar como colocar cosas en la pared, pero no lo encuentro. Si alguien pone el enlace, para tener más opiniones, se lo agradecería.

Por si no lo encuentra, explico lo que quiero hacer.

Estoy liado con las literas, las tengo casi acabadas (*) y, ya que estamos, había pensado reforzar el lado de la pared para cuando durmamos algún adulto más grande que la niña. Ahora lleva tirafondos que han hecho "camino", y, usando eso, había pensado poner unas tuercas con garra o similar. la idea es repartir el peso en más superficie para que no vuelva a pasar. He comprado estas dos y no sé cual poner. A lo mejor ninguna, por que para ponerla bien tengo que volver a desmontarlo todo :banghead:

50-Unids-de-Carbono-Placa-de-Acero-con-Zinc-Galvanizaci-n-Puntas-Tee-T-tuerca-Tuerca.jpg_640x640.jpg

tuercas-para-madera-resistencia-241x250.jpg

(*) Me han metido prisa y hasta echado una "bronca" en el parking por ocupar durante tiempo un espacio que no está destinado para eso :oops: Como solo puedo ir dos horas al día, el día que puedo, pues me estoy alargando mucho y al final no quedará cómo debería :(

Hola a todos.

He usado varios sistemas para atornillar cosas de peso en las paredes tipo sanwich, el que mas me convence son los tacos autoroscantes para "pladur", hay otros sistemas, mira aquí y seguro que coges ideas.

https://www.google.es/search?q=taco...zvLUAhWFPxQKHR1FBCcQ_AUICigB&biw=1920&bih=950

Saludos

Estos los estuve viendo en la mano... pero eran muy largos, me dio miedo traspasar la pared. En BricoMart no vi cortos ¿Los hay?

Ahora están directamente a la pared y no se han movido tanto. ¿Seguro que no serviría uno de los que digo? El segundo es muy parecido al autoroscante de Pladur.

Aunolose, estos casquillos que pones son lara embutirse en madera maciza, no creo que sirvan para la pared fina interior del sandwich de la caravana. Creu que igual te funcionaría un remache con rosca:

es decir, muy apto para paredes delgadas, y te permitirá roscar el listón con un tornillo con rosca. Además, al estar el remache presionado por el propio listón no tendrá tendencia a moverse.
Los que has puesto siempre podrías tirar de ellos y arrancar la fina placa interior de contrachapado de la pared.

Pero ¿Esto dónde se sujeta? ¿Solo a la chapa exterior? ¿Es suficiente?

Estos los estuve viendo en la mano... pero eran muy largos, me dio miedo traspasar la pared. En BricoMart no vi cortos ¿Los hay?

Ahora están directamente a la pared y no se han movido tanto. ¿Seguro que no serviría uno de los que digo? El segundo es muy parecido al autoroscante de Pladur.

Yo los compre en un comercio "oriental" pero ahora que lo dices, los rosque hasta la mitad, los volví a sacar y corte la punta que es lo que hace de broca.

Volviendo a esto ¿Hace falta remachadora? No tengo, y salvo que sea muy barata, no me compensa comprarla.

Al hilo del esto... estuve sopesando (literalmente) poner un tubo de acero debajo :shock: pero el de 20x20 se doblaba igual, incluso el de 30x30 se doblaba casi lo mismo... y ese pesaba bastante. Así que lo deseché enseguida, no es cuestión de poner uno de 50x50 para que no se doble...

Pero ¿Esto dónde se sujeta? ¿Solo a la chapa exterior? ¿Es suficiente?

Esos casquillos de embutir, van como remachados, los he puesto en chapa metálica, pero dudo que con la madera queden embutidos, es como si pusieras un remache en la madera, se aguanta pero poca fuerza hará.

y no seria mejor colocar una madera de pata a pata atornillada digamos de 10 cm x 3 cm?

con un rebaje para que apoyara el somier en dicha madera? es una idea no se si sera factible.

Sí que es factible, Legia, es lo primero que pensé, de hecho, aunque no tan gorda :D 10 x 3 cm es un montón, tengo que medir un listón que tengo de 7 x 3 cm, me parece. Y ver si cabe por abajo, que está el oscurecedor de la otra ventana.

Lo de poner la de acero más fina en vez la de madera fue por evitar el oscurecedor.

ahhhh vale, decia lo de 10 cm porque cuanto mas ancha la madera mas fuerza hace. de eso entiendo un rato ya que soy carpintero.jeje

y ya puestos si es de madera laminada sera mejor, ya que ni se dobla, ni se raja.

aunque te puedo decir que cuando quite las literas venian los largueros de melamina de roble de 1 cm eso si eran de 12 cm de ancho.

Pensaba poner madera maciza, la que use para la litera que tengo en casa. Hay fotos por ahí. De canto se dobla poco, pero es que como está, también se dobla poco.

© 2004-2024 Webcampista.com