Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Tuercas con garras para la pared.

Si pones una lamina de acero seguro que flexa,a no ser que sea un cuadradillo hueco,una "T" o una "L".
¿Lo del parking es verdad?¿solo puedes hacer bricolage dos horas al dia? Yo que me he pasado dias en el mio,con mesa,sillas,sombrilla y demás cosas,como en el camping.Solo le falta la piscina y el bar.
Si te gusta pasar tiempo asi,bricoleando,deberias de pensar en otro.Ahora que mi hija a heredado el remolque para los trastos del camping,le preguntamos al dueño por guardarlo en la misma plaza que guardo la cv,tengo sitio de sobra,y me dice que sin problemas,que si cabe que lo guarde ahi,sin sobrecosto ni nada.

Si hace falta remachadora, y las hay de baratas (online las puedes encontrar) yo la he acabado utilizando más de lo que creía.. te abre un mundo de "anclajes posibles". Es como un remache normal, el propio casquillo se contrae contra el grueso de la chapa y queda fijado.

Sobre la manera de disminuir el esfuerzo sobre los tornillos, no vas a hacer mucho aumentando la superfície de apoyo. Lo que haría es aumentar el número de fijaciones, así repartirás el peso mucho mejor. La chapa de la pared interior aguanta poco o muy poco a flexión, pero a compresión aguanta mucho. Habría que ver el detalle de la pieza de apoyo pero a veces es suficiente confinarla para que no "tire" de la pared al meter peso... si envías una foto puedo hacerme una idea de la pieza.

Volviendo a esto ¿Hace falta remachadora? No tengo, y salvo que sea muy barata, no me compensa comprarla.

Al hilo del esto... estuve sopesando (literalmente) poner un tubo de acero debajo :shock: pero el de 20x20 se doblaba igual, incluso el de 30x30 se doblaba casi lo mismo... y ese pesaba bastante. Así que lo deseché enseguida, no es cuestión de poner uno de 50x50 para que no se doble...

Esos tacos metalicos se pueden poner sin remachadora,con un tornillo y una tuerca sobra.Lo que ocurre es que es mas complicado y delicado de poner.He puesto alguno que otro de esa manera y a veces sale rana.Pocas veces,pero alguna.

Si pones una lamina de acero seguro que flexa,a no ser que sea un cuadradillo hueco,una "T" o una "L".
¿Lo del parking es verdad?¿solo puedes hacer bricolage dos horas al dia? Yo que me he pasado dias en el mio,con mesa,sillas,sombrilla y demás cosas,como en el camping.Solo le falta la piscina y el bar.
Si te gusta pasar tiempo asi,bricoleando,deberias de pensar en otro.Ahora que mi hija a heredado el remolque para los trastos del camping,le preguntamos al dueño por guardarlo en la misma plaza que guardo la cv,tengo sitio de sobra,y me dice que sin problemas,que si cabe que lo guarde ahi,sin sobrecosto ni nada.

No no, no es que solo me dejen dos horas, es que yo solo tengo libre dos horas :( si voy temprano, una más, pero entonces no veo a la mujer en todo el día... habrá quién piense que eso es bueno :partiendo:

El problema ha venido por que la caravana ocupa un sitio destinado a los que van a salir, y en octubre no hay problema, pero en julio.... En el aparcamiento ya no dejan, después de que alguien rompiera una ventana haciendo bricolaje con unas tablas :dontknow:

No se si lo he entendido bien pero pretendes sujetar un liston longitudinal que haga de larguero a una litera en la pared de la caravana. Esa pared suele ser hueca y con un panel interior de 3mm por lo que no creo que soporte la presion de una remachadora al colocar remaches metalicos y los tacos para pladur y similar tres cuartos de lo mismo.
Creo que la unica solucion es buscar el rastrel interior que lleva y atornillar directamente en el, si esta mas abajo, poner un liston mas ancho o unos apoyos verticales. Ademas de eso, si es una cosa que va a quedar fija utilizar cola de poliuretano. En estos casos es mejor una union quimica que mecánica. Con una buena cola me atreveria a decir que hasta puedes prescindir de los tirafondos, eso si, quedaria "para siempre".

Sí que es eso lo que quiero hacer, es lo que viene de fábrica. Pero en el hilo de Caravelair comentamos de dormir una persona de cien kilos. Y pienso que eso ya sí que es mucho si no pones nada más, y como estoy metido en faena, pues pensé primero en el listón de madera, como debajo tengo el oscurecedor y seguramente no quepa todo, pensé en un tubo de acero cuadrado (y hueco, Optimo) pero el pequeño y el mediano flexan igual y el grande pesa demasiado, seguramente sea por el grosor, de un mm, quizá si fuera de dos no tendrían el problema, aunque pesarían casi el doble. Y entonces volví a pensar en los tornillos de las paredes, pero aumentado la superficie.
Al final volveré al listón de madera de lo que quepa y algo hará... también puedo sujetarlo a la pared y así también aumento la superficie y reparto el peso.

© 2004-2024 Webcampista.com