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Tunap 984 Protector directo de inyectores diesel

apato

Poco hablador
Hola, por problemas de carbonilla (que en los diesel hay más que en una mina de carbón) me han recomendado utilizar éste producto que parece que ha salido nuevo en Alemania (no la marca, el producto) y en principio lo he echado.

Me han dicho que para unos 20-25000km, llevaré unos 800km, 400 de ellos con caravana y desde el primer momento he notado mejoría en repris, va más suelto, mejor sonido de motor, pero también se han limpiado más cosas en el motor, por lo que es lógico que tenga más tiro y de ahí mi interés.

Quería saber si alguien lo ha utilizado y su opinión, y por supuesto compartirlo aquí. Os pongo el enlace:

www.tunap.es/.../146-tunap-mf-984-protector-directo-inyectores-d-roa-2-400232509...

Protector directo inyectores diesel ROA 2 TUNAP MF 984

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Protector directo inyectores diesel ROA 2 TUNAP MF 984

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Usado regularmente, protege inyectores de la formación de residuos reduciendo las emisiones y el consume de carburante. ROA2 Cleaning Technology trabaja directamente sobre los inyectores, reduciendo el riesgo de averías.

Información 25,08 €

http://www.tunap.com/fileadmin/_processed_/csm_4in1loesung_2_185b353dcf.jpg


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
•Usado regularmente, protege los inyectores de la formación de residuos.
•Adecuado para eliminar la suciedad que se genera entre revisiones (1 año) gracias a la nueva ROA2 Cleaning Technology.
•Reduce las emisiones y los consumos a valores de fábrica.
•Trata el contenido Bio-Diesel en cualquiera de sus porcentajes.
•Aporta calidad al combustible para que la combustión sea limpia y completa.
•Genera un film sintético en todo el sistema lubricando unos elementos mecánicos más afinados (EURO 6)
•Cumple con la normativa UNE EN 590.
•Incrementa en 1 punto el índice de octano, dentro de valores seguros.

VENTAJA
•Técnica: Sistema de inyección actualizado en cada revisión.
•Profesional: Herramienta química para desarrollar el trabajo.
•Cliente final: Reducción de emisiones y consumo.
•Medioambiente y salud: Cumple con la normativa REACH.

APLICACIÓN

Cuando:
•Añadir al tanque durante la revisión anual o cada 20.000 kms. Usar la cánula que se suple con el envase.
•Antes de la limpieza con el Limpiador Intensivo MF 938.

Uso:
•Directo al tanque.
•Dosis: 200ml para hasta 80Lts de combustible.

ÁREA DE USO
•Todo tipo de motores Diesel, ya sea Common Rail, Inyector Bomba, etc.
•Para proteger al motor de las diferentes calidades del combustible.
•Para un mantenimiento regular después Art. MF 98400200B contenido: 200 ml.
 
Si lo es, sí. Ahora si es mano de Santo como me han dicho y el carruaje tiene ya unos años ..., espero que le venga bien.
 
Si no me equivoco, está recomendado por Seat. A mi me lo ponen cada 3 revisiones. Y la verdad es que parece que va bien.
 
Yo soy bastante exceptico con esos productos, me explico.
Cuando la carbonilla ya se ha asentado, un producto de esos no va a sacarla. Cuesta muchisimo quitar carbonilla incrustada.
Eso si, podra hacer qie no se incruste mas, o lo haga en menor medida.

Me han dicho que quizas valga la pena hacer limpieza del sistema desde el filtro de gasoil y luego adicionalmente, limpieza al circuito de admisión. Coste? La verdad es que no la se.
A ver si un dia me acerco a un centro bosch y pregunto.
 
En los centros de mecánica rápida tienen un sistema de limpieza del circuito de combustible,sin desmontar.Te conectan el coche a un aparato que suministra liquido limpiador.Ponen el motor en marcha un rato y limpia la bomba y los inyectores.
 
Sasto. Y es elevadamente mas eficiente.

Y no os olvideis de la limpieza de admisión, sin aire o con aire pero malo (malas lecturas de sondas por suciedad) el coche va ahogado y las centralitas suelen meter mas combustible para minimizar el problema. Y si hablamos de vehiculos turboalimentados...... no te digo mas!
 
Nosotros no lo tenemos,pero alguna vez nos ha hecho falta y han traído un equipo portátil.Ahora ya no es tan caro como cuando empezaron a utilizarlo los talleres.
 
Yo soy bastante exceptico con esos productos, me explico.
Cuando la carbonilla ya se ha asentado, un producto de esos no va a sacarla. Cuesta muchisimo quitar carbonilla incrustada.
Eso si, podra hacer qie no se incruste mas, o lo haga en menor medida.

Me han dicho que quizas valga la pena hacer limpieza del sistema desde el filtro de gasoil y luego adicionalmente, limpieza al circuito de admisión. Coste? La verdad es que no la se.
A ver si un dia me acerco a un centro bosch y pregunto.

Llevas mucha razón, cuando la carbonilla se ha asentado no hay quién lo quite salvo desmontar y limpiar, y no siempre.

El Tunap 984 por lo que dicen los mecánicos es para proteger los inyectores de formación de residuos.

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Reduce emisiones y consumo, para eliminar suciedad que se genera entre revisiones y es lo que tú dices, evitar que se ensucie y aporta calidad al combustible para que la combustión sea más completa. No creo que los mecánicos, que los conozco hace muchos años y nunca me han ofrecido nada sea una campaña publicitaria de 26€, es más me comentaron que lo han empezado a utilizar en taller.

Hacer una limpieza de admisión abriéndola son 3 horas y media. Lo normal es hacerla con un spray por el alto coste de mano de obra, claro que si falla la válvula de admisión hay que abrir si o si.

Yo he tenido que cambiar Egr (limpia) no hacía mucho que la había limpiado pero no hacia caso a la Ecu, caja de Mariposa embozada y tampoco hacía caso, ya de paso una regeneración del Fap y limpieza del colector con spray, de ahí que como ha salido nuevo y lo están empleando me lo han aconsejado. Por lo menos que todos los gases readmitidos sean con menos residuos !!si es que el producto hace lo que dicen!!

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Me extraña que lo recomiende la Seat ,cuando en los libros de informacion, te dicen que si usas aditivos o Biodiesel se pierde la garantia.

Yo tengo dos coches nuevos un Mondeo y un opel y en los dos me avisan de la perdida de la garantia si uso aditivos y biodiesel
 
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Yo creo que el problema de la mia era la leva que estaba llena de carbonilla,sintoma del mal cierre del eje.Supongo que me va a volver a pasar.En la foto ya está limpia y lubricada con aceite de teflon del Lidl,lo que tenia a mano.

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Me queda limpiar los colectores y el intercooler,que ya dije que lo haria,pero ......
 
Apato,igual a la tuya le pasa lo mismo,que el motor está lleno de carbonilla y no actua bien.El hollin y la carbonilla se mete por todos los lados,como los motores no llevan retenes ni cierres se joden o se embozan.Y eso son componentes muy delicados.
 
Exacto, por eso decia de que hagais limpiezas en el circuito de admisión. Baja el consumo y el coche gana de golpe empuje y sensacion de par.

Hay talleres especializados, y en los bosch diesel ese tema lo conocen bien por lo que me han dicho, pero, yo nunca lo he probado ni preguntado.
Es una cosa que quiero hacerle al jeep. Seguro que le va de lujo.

Tengo un taller bosch cerca de casa, a ver si el viernes que viene lo pregunto.
 
Si se pierde la garantía si echas biodiésel al coche entonces no tienen garantía ningún coche en España

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Lo digo por que todo el gasoil que se vende en España va con un 10% de biodiésel y la gasolina con un 8% de bioetanol

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Bueno,igual es dificil ver una averia provocada por algun aditivo en el carburante.Se de casos que se ha cogido una muestra del carburante,en estos casos diesel,del surtidor donde normalmente reposta el afectado por tener varias averias muy costosas y seguidas en varias unidades relacionadas con esto.pero no sé si un concesionario o delegacion haga eso si le entra una o dos bombas inyectoras en garantia en seis meses.La pieza afectada se envia a fabrica y ellos determinan la causa,no piden muestras del carburante,se suele repostar en muchos surtidores diferentes,de marca y de "calidad".

El tema de limpieza del sistema de admision,yo lo comente en el hilo de mi averia.Despues de probar el coche en distinta conduccion,apurando,dejandolo muerto,etc,cuando hice el viaje de vuelta a casa con la cv,el consumo bajó un poco,tambien la temperatura iba un pelin mas baja y un poco de mas potencia.
Como bien dice Joe Pete,se nota la mejoria y a parte de los sensores,el resto de sistemas trabajan como toca.Si un sensor lee mal por suciedad,la informacion que manda es erronea,y tu para mantener la potencia a la que estas acostumbrado,le pisas mas,con lo que aumenta el chorro de gas-oil,y con ello el aumento de temperatura y la perdida de prestaciones.
Si encima el motor no respira bien,volvemos a lo de antes,fatigas mecanicas por todos los lados.
Bueno,yo estoy un poco desconectado del funcionamiento de los autos modernos,pero no de los sensores y todo esto,y la logica y la experiencia me lleva a esto.
Un saludo
 
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Apato,igual a la tuya le pasa lo mismo,que el motor está lleno de carbonilla y no actua bien.El hollin y la carbonilla se mete por todos los lados,como los motores no llevan retenes ni cierres se joden o se embozan.Y eso son componentes muy delicados.

Creo que tu Egr es mecánica o llamada de succión que acciona por depresión de vacío. Mucho mejor y más duradera porque en mi caso además de limpiarla igual que otra, como es electrónica mientras funcione bien, vale, el día que no la comande la Ecu como ha sido el caso toca nueva además de la caja de mariposa embozada, el motor o funciona mal o se pone en protección máxima y no llega ni a arrancar. Por eso digo que lo electrónico me parece peor.

Válvula EGR electrónica:

Este tipo de válvulas EGR nacieron de la necesidad de tener mejor control y mayor actuación contra los gases de combustión emitidos. No funcionan con bombas de vacío como en el caso anterior, sino con sistemas similares al de las bombas electrónicas de los motores de inyección directa diésel (TDI) que trabajan de forma autónoma.


El testigo ...

Ver el archivos adjunto 167864

Limpia, donde se ven las dos válvulas.

Ver el archivos adjunto 167865

Ver el archivos adjunto 167866

Limpio la entrada al colector de admisión y la salida del conducto de caja de mariposa.

Ver el archivos adjunto 167867

Y testigo apagado, en ocasiones la limpio pero realmente me parece que es solo un "apaño" por la cantidad de piezas, válvulas y carbonilla que hay en todo el circuito de recirculación de gases y que es más difícil de limpiar, pero bueno algo es algo.

Ver el archivos adjunto 167868
 
No,apato,la mia es electrica,lleva un motor que hace actuar a la palometa.Tambien me encendia la luz de averia,el icono del motor y se ponia en modo emergencia.
Un saludo
 
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