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Bricolaje Tunear Moncayo

Si yo no recuerdo mal, el Ford XR2 que montaba esa llanta, era en 13 pulgadas.
La del mismo modelo en 14 era para el Escort XR3.

Pero, puede que me equivoque. Hace muchos años ya que me desprendi de ambos. Jejeje
 
Son llanta 14" ,
Retaladrar el tambor con 4 taladros roscados es una solución perfecta, en mi caso lo hice asi, el tornero que lo realizó lo hizo perfecto.
Si le pones separador y no es excesivamente grueso no te roza en el paso de ruedas exterior, pero cuidado no son legales por ser una reforma importante
 
Realice 4 taladros nuevos a la llanta entre los originales, por lo tanto llevo 4 taladros de 98 y cuatro de la nueva llanta, en este momento no recuerdo la distancia de los nuevos, lo que si es importante si lo haces de esta forma es que el tornero sepa lo que hace y controle muy bien el centrado por la inircias de masa.
Pregunta lo que precisar, estamos aquí para ayudarnos.
 
Hola buenos días, Hace que me estoy comiendo la olla desde que abri el hilo, ¿y no seria mas fácil cambiar el tambor, (solo la tapa sacado del desguace) sacando la medida de la tornileria la tapa tambor debe ser universal,no? Perdonar pero ahora es por saber.
 
Lo más sencillo y legal es comprar unas llantas para tu tambor... coge las llantas que tienes y mira la numeración que tienen, o haz una foto y te busco una con la misma medida.

$_19.jpg


Stahlfelge_0020_5Loch.jpg


Se necesitan todas las medidas, incluidas el ET y la separación entre tornillos
 
Realice 4 taladros nuevos a la llanta entre los originales, por lo tanto llevo 4 taladros de 98 y cuatro de la nueva llanta, en este momento no recuerdo la distancia de los nuevos, lo que si es importante si lo haces de esta forma es que el tornero sepa lo que hace y controle muy bien el centrado por la inircias de masa.
Pregunta lo que precisar, estamos aquí para ayudarnos.

Yo quiero ver fotos de esa llanta!
 
Contestación a Setallite y aclaración a todos los demás: no fue la llanta la que taladre, fue el tambor de la CV, este retaladrado me permite utilizar las dos medidas de anclaje, el hacerlo de esta forma supone utilizar el material existente con lo que se evitan errores y ajustes extras.
Otra forma es comprar tambores nuevos taladrados en fábrica, pero esta solución sale carísima.
 
Jooooder Nil siempre nos sorprendes con un brico nivel avanzado jejejeje
 
Son llanta 14" ,
Retaladrar el tambor con 4 taladros roscados es una solución perfecta, en mi caso lo hice asi, el tornero que lo realizó lo hizo perfecto.
Si le pones separador y no es excesivamente grueso no te roza en el paso de ruedas exterior, pero cuidado no son legales por ser una reforma importante

Si los separadores no modifican en +60mm (3cm por separador) el ancho de vías, no es necesario homologar nada, no se considera reforma de importancia. No obstante, si la caravana es de menos de 750, que no pasa ITV, tampoco tiene que preocuparte mucho. Eso sí, los separadores que tengan homologación, no chinos....y que sean doble centraje, y al ser adaptadores, además de doble centraje, serán de doble anclaje.
Yo, cada cual que haga lo que quiera, pero como bien dices, retaladrar el tambor.....el tornero tiene que hilar muy fino para que queden los agujeros completamente centrados, sino, es como si lleváramos una rueda desequilibrada, irá dando microsaltitos al no hacer un giro redondo del todo. Amén, de que las tapas de los tambores, suelen ser de hierro colado (fundición) y hacer más agujeros supone debilitarlo, y el hierro fundido no dobla...se agrieta o se parte, y es bastante frágil en espesores pequeños.
Yo no lo haría en mi caravana vamos....lo ideal es buscar llantas con el mismo tipo de centraje que llevas o bien adaptadores.
Un saludo
Óscar
 
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