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"Tunear" retrovisores

Pues cansado de que el aire me "tirara" para atrás los retrovisores Repusel, y que me quedaran algo bajos debido a la curva del tubo de aluminio, he decidido modificarlos. Pongo unas fotos...

He cambiado el tubo curvado por uno recto de 50 cm de 16 mm de diámetro de aluminio.

Por otro lado, he puesto un cable de acero forrado con plástico desde la punta del tubo hasta una ventosa de esas que se usan para las cámaras de acción. Compré una base triple y he usado dos de las ventosas. La tercera, de recambio.

Las fijo al parabrisas para una mejor succión y para evitar riesgos en la chapa.

Se aceptan críticas y demás...

Esta es la primera parte, porque lo que viene, promete...
 

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Los míos son cortos, aun así me cierra mi espejo un poco.
Hacia algo de ruido y se me ocurrió la brillante idea de hecharle un poco de del famoso spray de silicona.
Ahora va demasiado blando ? y me toca ajustarlo cada media hora.
 
Juas, sí que son largos, sí... No me extraña que acabe por cerrar los del coche.
Pero la sabiduría del foro dice que esos son los que no deben vibrar :dontknow: que los que vibran son los baratos. El caso es que los baratos como los míos sí que vibran y aunque he intentado cosas, no han dejado de vibrar. La verdad es que no es escandaloso y no me preocupa demasiado.

Quizá me falte probar lo de la ventosa. :scratch:
 
Bueno, ya tengo avances... rectificado de los discos de aluminio de 3mm y hacer las toscas para los tornillos. Me falta recibir unas piececillas y ya lo podré acabar.
 

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Bueno, ya estoy con la segunda parte acabada... ?

He comprado unas abrazaderas para tubo hidráulico de 16 mm. En su día ya compré los tubos rectos... Después he tomado las medidas y los grados de inclinación de los tubos. Luego he marcado las pletinas redondas de aluminio y las he agujereado y roscado.

Después he cortado los tornillos a medida y lo he montado todo. El resultado es este:
 

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También he puesto unas gomas en forma de "U" para proteger y mejorar la sujección de los espejos.

Supongo que habréis visto que son espejos iguales a los del coche...

En breve, la tercera parte, que imagino que ya os habréis dado cuenta de que serán orientables eléctricamente desde el interior... ?
 
Más observaciones. Los tornillos son de acero inoxidable. La pieza verde, aflojando un tornillo, se puede acercar o alejar del coche al gusto del conductor. El peso viene siendo unos 50 gramos más que el original. Pesa más pero creo que no demasiado como para causar un problema.

Hablemos de costes, en euros:
Tubo de aluminio 10
Tornillos 2
Abrazaderas verdes 7
Motores de espejos (desguace) 20
Espejos (desguace) 30

Faltará el mando de los espejos, cable, conectores y poco más. En la última fase le añadiré un extra que hará subir un poco el precio. Aunque sigue siendo opcional.

Los precios del material de desguace también puede variar.
 
Pues largos de momento, para cortar ya estaré a tiempo en cuanto vea cuál es la extensión adecuada. Miden 50 cm, la mitad de lo que medía el tubo que compré.

No voy a tapar el tubo, al fin y al cabo no se oxida. Además, pasaré los cables por dentro, así no se ven.

Sobre la ventosa, pues ensayo y error, a ver qué tal funciona...

Pues la verdad es que se va un rato haciendo esto, pero me entretiene, cierto...

Gracias por tu respuesta ?
 
Pues ya sabes, es ponerse, no es algo caro. Hazlo por tu mujer! Jeje... Me alegro que te guste. Creo que somos de los que nos gusta andar haciendo cosas siempre...
 
¿y todo eso está homologado? Lo digo mas que nada por si te paran y el agente en cuestión es un poco quisquilloso. Yo llevo los mas baratos para que no me ulten porque por los del coche veo perfectamente. Saludos.
 
Es una buena pregunta... Pero me da igual.

El brazo es original y el espejo está homologado para el coche.

Ya me he preocupado de que sean fiables.

Esa sería una buena pregunta para todos los que modifican por dentro las caravanas... y ya te la respondo: no.
 
Hombre, si lleva su carcasa, es decir, si no se ve nada de mecanismos ni nada de eso, es difícil que se sepa.
Si fuese cogido con bridas, con abrazaderas sinfín, tornillos que sobresalen... pero no creo que se quede así.
 
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