Webcampista.com

mucho más que un foro

Túnel de Bielsa

Tolo

Participativ@
He estado pensando en ir a esquiar a Piau Engaly diariamente pero regresar a pernoctar a España.
Al consultar información veo que otros años ha habido problemas para utilizar el túnel con cierta frecuencia debido a su altitud. A veces lo cierran.

Sin embargo a partir del año pasado se ha establecido un consorcio hispono-francés para encargarse del mantenimiento del túnel y no sé cual habrá sido el resultado.

¿¿Alguien estuvo el invierno pasado utilizándolo??

Agradezco cualquier información.

Saludos,

Tolo
 
Me has dado en medio, hace un 1/4 de hora he llegado de Piau y fenomenal.

El tunel, salvo caso excepcional de una nevada.....nevada.........no tiene problemas, piensa que tanto a unos como a otros les interesa, en este caso, que las carreteras estén limpias, somo muchos los españoles que skiamos en esta estación.

Te dejo esta información....................

Información sobre el estado del túnel y sus acceso


Información sobre el estado del túnel

fototunel.jpg




Servicio de información sobre el estado del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos. El Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos les mantiene informado sobre el estado del túnel las 24 horas del día, 365 días al año.

Se ha habilitado un número de teléfono totalmente gratuito las 24 horas (900 125 125 para llamar desde España y 0800 91 60 33 para llamar desde Francia), mediante mensaje de voz para que todo usuario de la vía pueda informarse del estado de la carretera y del túnel en cualquier momento, tanto en España como en Francia. En este teléfono podrán disponer de información sobre si es necesario el uso de cadenas, si es recomendable, si hay niebla en el túnel, hielo o cualquier otra incidencia remarcable.

Este mismo servicio de información se responsabilizará de comunicar el estado del túnel y los accesos a las administraciones competentes incluidos ayuntamientos, oficinas de turismo, medios de comunicación, Guardia Civil y Protección Civil. En Francia se informará también a través del servicio INFOROUTE.

La información con referencia al Túnel estará también disponible, tanto en España como en Francia, en los Paneles de Mensaje Variable que existen a lo largo de las carreteras que acceden al propio Túnel.

Saludos y por si no conoces la estación, vas ha estar squiando sin parar, hoy a las tres ya estaba cansadísimo.

_raj0164_500.jpg


Parte francesa hacia el valle y después otra vez hacia arriba.

Consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet
 
Vaya foto¡¡
Se me ponen los dientes largos.
Y nosotros sin puente :-(

Estupendo entonces. Cansarse a las tres....
El año pasado estuve en Cerler . Me encanta. Pistas anchas y largas. Y razonablemente bien de gente.
Y una longaniza a la parrilla ........

Pero este año quería cambiar. Voy a mirar si los profesores hablan español.

Muchas gracias por la información.

Saludos,

Tolo
 
Este fin de semana he estado en Bielsa y las fotos que has puesto son exactas.
A nuestro lado del túnel sol y al otro una paisaje nevado. Impresionante.
La carretera limpia y los accesos abiertos sin problemas. Se nota que se ocupan de ello.

La estación está cerca y estaba abierta al 80% y muy bien. Pistas azules muy divertidas y pistas rojas, pero rojas de verdad. Nada de tonterías. Me he quedado con las ganas de bajar alguna. Este fin de semana no me pasa.

Además hay poca gente asi que se aprovecha el tiempo al 100%.

Una muy buena experiencia.

Lo olvidaba. En la escuela de esquí hablan español. Es algo más cara que las españolas. También la probaremos este fin de semana.

Además hemos visto que Saint Lary está poco más allá. Como iremos varios días nos acercaremos alguno a conocerla.

A la vuelta te cuento.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com