Webcampista.com

mucho más que un foro

tunel de Puymorens, ruta hacia el Perigrod

jeeaf

timid@
estamos preparando una ruta de Tarragona hasta el Perigrod y tenia la intencion de subir por la Cerdanya hacia Foix, pero me encuentro que el tunel esta en obras.

Alguno ha hecho el puerto con CV, o ha hecho alguna ruta alternativa?.

Se puede transitar bien con CV?

Un saludo
 
Gracias Volusia.

Haber si preparo para finales de agosto una ruta de 6/7 dias.

De la ruta para ir a Venecia, te hice caso y entre y sali por Frejus.

Gracias.
 
En la zona de Sarlat - Souillac vamos a estar 4 noches.

Algien me puede aconsejar algun camping limpio y de buen acceso para esta zona.

Y que visitar.

Gracias
 
Te recomiendo Les Pins en Payrac cerca de Souillac esta en punto muy comodo para conocer la zona.

saludos desde Covaleda
 
Buenas Jeeaf, nosotros acabamos de venir de la zona de Foix y sí hemos pasado el puerto de Puymorens, de subida y bajada. Como veras el hilo que inicie hace unas semanas, tenia las mismas dudas que tu y pedí consejo, ahora puedo decir que no es complicado ya que la carretera es amplia y las curvas superables ya que tiene grandes arcenes, la subida pues si es muy pronunciada pero poco a poco se sube sin problemas. Mi coche tiene 110cv gasolina es anciano ya que tiene 14 años y una cv de 750kg ... sin problemas eso si la subida desde Francia es mas difícil hay pocos tramos de ir con la primera pero tiene mas pendiente. Hay muchas zonas de descanso.
Que te recomiendo, que vigiles que tiempo va hacer cuando decidas subirlo.
Te paso esta pagina que me fue muy bien.
</title> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta http-equiv="Refresh" content="60"> <style media="all" type="text/css"> #pmv { font-family:Arial; font-size:.8em; color: #FBFA24; text-transform:uppercase; posit
Entiendo que subirás por el túnel del Cadí, si no es así el problema no lo tienes en Puymorens y si en la Collada de Toses.
Saludos
 
En la zona de Sarlat - Souillac vamos a estar 4 noches.

Algien me puede aconsejar algun camping limpio y de buen acceso para esta zona.

Y que visitar.

Gracias

Hola jeeaf, Nosotros acabamos de regresar de esa zona, por cierto, muy recomendable, seguro que volveremos.

Una sugerencia antes de nada, llévate un mapa de carreteras de la zona, que no abarque mucho para que se vean bien las carreteras.
Supongo que llevarás gps y esta sugerencia es para cuando te desplaces con la caravana, si no es tu caso, para quien pueda servirle.
En Perigord hay carreteras carretericas y caminos vecinales asfaltados, la red de carreteras es como una tela de araña, el gps, salvo que le puedas cambiar el tipo de vehículo, por ejemplo, camión, autobús, te va a meter por el recorrido mas rápido o mas corto, y te puede meter en problemas, como me ocurrió a mi, fiándome del gps, me metió por una estrecha, y tuve la mala suerte de cruzarme con un tractor de esos que la rueda del remolque es más alta que el coche, y estando parados, la caravana pasó por escasos centímetros, mi mujer iba con los ojos cerrados jajaja.

Que me enrollo... La mayor parte de los días, estuvimos en el camping La Plage en Vezac, Al lado de la Roque Gageac, pueblo que se puede visitar andando desde el camping y no hay que dejar de visitarlo.
Camping La PLage *** Vezac Sarlat Dordogne Perigord
Está también a 2 km de Castelnaud la Chapelle, 4 km de Beynac et Cazenac y 9 km de Sarlat la Caneda. Todos estos lugares no debes dejar de visitar.

El camping es sencillo y limpio, servicios nuevos, piscina pequeña, sin animación, bastante sombra, al lado del río Dordogne, justo al lado del camping se pueden alquilar canoas, muy bien situado, al menos en lo que he podido conocer y lo mejor, el precio, una pareja cv, luz 6 amp. 20 euros al día, los perros no pagan. Igual en agosto es recomendable reservar.

Hay varios campings por la zona, y si quieres mas información, no dudes en preguntar.
 
Buenas City490, sí fuimos por el Túnel del Cadí y te evitas coger la Collada... es un dinero bien invertido.
Saludos
 
Nosotros hemos estado en el camping "Les Trois Caupain" en Le Bugue del 21 al 25 de julio. Aseos limpios. El hijo del dueño habla castellano y muy simpático. Wifi gratuito, pero en zona de recepción y regular. Hay 2 piscinas una de ellas cubierta, no las utilizamos. Parcelas bien. 2 Pax, caravana, electricidad 6A= 24,8€.
Sarlat, Domme, Beynac, Eyzies....cerca.

Un saludo desde Chamonix.... y que disfrutéis!!!!
 
Buenos días. Nosotros volvimos el jueves de nuestras vacaciones en el Perigord Noir y estuvimos en el camping Les Acacias: muy buen camping y lo recomiendo. A la ida fuimos por el tunel del Cadí y por el puerto de Puymorens. Lo hicimos muy bien pero al acabar el descenso paramos en un apeadero a desayunar y pude apreciar que los frenos habian trabajado lo suyo por el olorcillo, a pesar que tire lo que pude de freno motor. No la vi una ruta tan dificil
 
Buenos días. Nosotros volvimos el jueves de nuestras vacaciones en el Perigord Noir y estuvimos en el camping Les Acacias: muy buen camping y lo recomiendo. A la ida fuimos por el tunel del Cadí y por el puerto de Puymorens. Lo hicimos muy bien pero al acabar el descenso paramos en un apeadero a desayunar y pude apreciar que los frenos habian trabajado lo suyo por el olorcillo, a pesar que tire lo que pude de freno motor. No la vi una ruta tan dificil

Pienso, bajo mi punto de vista................es bastante mejor desde el Perigord a zona Barcelona.............por Viella o ir hasta Narbona..................yo desde luego con mi conjunto no paso por la zona de Puymorens.............por sitios peores he ido...........pero sin alternativas...............

Saludos.
 
Volusia, respeto tu punto de vista, pero mi opinión sigui siendo la misma. Como he dicho la hice a la ida, ya que a la vuelta pasamos unos dias en Euskadi y volvimos por Pamplona-Zaragoza.
Tengo clara la ruta que cogeré cuando tenga que pasar a Francia.
 
Me parece muy respetable..............no quiero comprar tu opinión..................faltaría más.......................la mía sigue siendo la misma.......también....................tu con la Tuya y Yo con la mía................faltaría más................aunque a la vez comentarte que con la moto es una delicia esa ruta.............jejeejej..

Saludos.
 
por esto no os "enfadeis". :wink:
Al fin de al cabo cada uno da su punto de vista y por supuesto y mas importante la informacion util para todos.

La ida, la tengo pogramada por Viella y hacer parada en c. la Verneda.

La vuelta por Carcasona donde hare parada.

Lo demas aun lo tengo verde ya que solo es para 4 noches y estamos pensando en concentrarnos en un area (sarlat o Rocamadour)
y asi tener motivo para volver.

Un saludo.

Josep
 
Buenos días. Nosotros volvimos el jueves de nuestras vacaciones en el Perigord Noir y estuvimos en el camping Les Acacias: muy buen camping y lo recomiendo. A la ida fuimos por el tunel del Cadí y por el puerto de Puymorens. Lo hicimos muy bien pero al acabar el descenso paramos en un apeadero a desayunar y pude apreciar que los frenos habian trabajado lo suyo por el olorcillo, a pesar que tire lo que pude de freno motor. No la vi una ruta tan dificil

Vaya vecino (soy de Igualada)...hemos estado en el mismo camping...yo tambien lo recomiendo,aunque yo lo elegí por proximidad a Sarlat y porque hasta el 7 Julio me aceptaban la tarjeta ACSI. A un km + o - hay un carril bici que sigue una antigua via del tren y hicimos un buen tramo con los críos (fuera de el hay muchas carreteras vecinales asfaltadas aunque con bastantes subidas y bajadas).

Visitas, las que te han dicho: La Roque Gageac, Domme y sus vistas, Castillos, cuevas perhistóricas, pasajes, bañarse en playas habilitadas en los ríos (nosotros lo hicimos en un lago de Grolejac)...también nos acercamos un día a Rocamadour...en fin que hay tela.

Ruta. Al ir pasamos por el Puymorens sin ningún tipo de problema con mi CMax de 90 cv, con el fresquito de primera hora de la mañana y con muy poco tráfico. Creo que el coche sufrió más subiendo de Bagà hasta el tunel del Cadí que en el propio puerto. Como ya sabía lo que comenta el compañero del lado francés, la vuelta la hice por Viella y aunque se da un poco más de vuelta (en mi caso) me pareció una ruta mucho más tranquila y suave, además te ahorras peajes ya que en el lado francés de St. Gaudens a Toulouse es autovía gratuita.

Sobre lo que comentan también de las carreteras y carreteritas del Perigord pues es cierto, pero yo te diré que voy sin GPS y de momento seguiré pasando de el. Aún prefiero un buen mapa de papel dónde se distingue bien en que tipo de carretera te metes y te da una visión más global de la situación. Leo demasiado a menudo las frases "el GPS me metió por..." y no me gusta que una máquina me diga "gire a la derecha" si yo no lo veo claro. Yo fui con la ruta más o menos clara para llegar al cámping y un mapa de toda Francia del año 2008, donde se distinguen perfectamente nacionales, comarcales y locales...las vecinales ni te lo planteas. Las carreteras en Francia estan perfectamente indicadas y además vi más de una señal prohibiendo la circulación de caravanas...una vez en la zona, se consigue un mapa más local en el mismo camping o en Turismo y a perderse con el coche solo...bueno, de momento es mi manera de ver las cosas...

Pues eso, a pasadlo bien.

Salut i kms
 
Vaya vecino (soy de Igualada)...hemos estado en el mismo camping...yo tambien lo recomiendo,aunque yo lo elegí por proximidad a Sarlat y porque hasta el 7 Julio me aceptaban la tarjeta ACSI. A un km + o - hay un carril bici que sigue una antigua via del tren y hicimos un buen tramo con los críos (fuera de el hay muchas carreteras vecinales asfaltadas aunque con bastantes subidas y bajadas).


Salut i kms


Boina nit, ya es casualidad yo también soy de Igualada aunque afincado en Madrid hace 18 años.

Justamente toda mi familia esta allí y ahora mis hijos han venido a pasar unos días por esa zona, ir a la playa, ir a Andorra, etc.

Bueno espero que nos podamos conocer con las cv o sin ellas.

Saludos.
 
Tunel del puymorens, sin ningun problema. A demás como el tunel está cerrado tambien lo utilizan los camiones. Yo lo he hecho este año por segunda vez, en las dos direcciones. En dirección sur se hace mas pesado porque la subida es casi continua desde Foix. Creo que la próxima vez que pase por allí no cogeré el tunel ni que esté abierto ya que son 12€ coche+caravana y realmente te ahorras un pequeño tramo de cuesta.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com